50 cosas sobre mí, la vida de los treinta(yun) años recién estrenados y demás tonterías varias.

29.5.15

El post de hoy es un tanto diferente, no es que sea original, ni mucho menos (de hecho, está en casi todos los blogs que conozco), no va por ahí, no, éste tiene más que ver con la fecha de publicación. 

¿Por qué? Pues porque hoy es mi cumpleaños y siento que es el momento de hablaros un poco más de mí ya que creo que en estos cuatro meses de andadura del blog, los que me leéis ya os podéis hacer una idea de las cosas que me gustan y con ello, sobre cómo soy. 

Hoy cumplo 31 (ay, madre)y estoy algo sentimental porque los cumplo fuera de casa. Sin embargo, no lo llevo mal. 
Creo que tengo la suerte de no sentirme lejos y eso es gracias a toda mi gente. Con el tiempo te vas dando cuenta que eso es lo que realmente importa. Si bien es cierto que yo sólo me pongo épica en las decenas y que eso ya pasó el año pasado, afronto este momento con serenidad.
Probablemente, la Nerea de los 21 no pensaba que con 31 aún no se habrían cumplido esos sueños que tenía (los de ser rica y famosa, digo) pero ya me encargo yo de decirle que estoy en el camino. Probablemente, ella no tenía en cuenta los alquileres de Madrid, no auguró la crisis económica, no sabía las zancadillas que te pone la vida pero no, hay que saber levantarse. (Esto es muy de la filosofía de la señorita LuciaBe, la vida es una verbena y hay que estar dispuesta a bailar con ella).

Así que nada, allá va este pequeño análisis en 50 frases sobre este organismo pluricelular: 

1. Soy de Bilbao y vivo en Madrid por amor. 

2. Soy la mayor de dos hermanas aunque para muchas cosas se invierten los papeles.

3. Creo que mis biorritmos van al revés. Me gusta estar despierta hasta altas horas de la noche y dormir mucho por la mañana. 

4. Soy de Cocacola y Colacao. Muerte al Nesquik y a la Pepsi.

5. Me encantan las manualidades, va en el gen. Mi padre podría presentar Bricomanía y mi madre tiene un talento natural para casi todo. ¡La pena es que mi hermana ha heredado el de la costura y el diseño! Mal reparto...

6. Mis vacaciones ideales distan mucho de un resort en el Caribe. Me encantaría ir a Islandia y a cualquiera de los países escandinavos. 

7. Soy maestra por vocación. 

8. ¿Quieres saber lo que estoy pensando? Pues mírame a la cara. No puedo evitar que se me note todo lo que me pasa. 

9. En el año 2006 , tomé una de las mejores decisiones de mi vida. Me fui a trabajar a Port Aventura y allí conocí a gente que lo cambió todo para siempre. 

10. Conocí a J. gracias a unas entradas de un concierto de Sigur Ros, mi grupo favorito. 

11. Y si, para seguir con el rollo peliculero de nuestra historia de amor, somos como los de Ocho Apellidos Vascos. Él del sur, yo del norte. 

12. Soy de primavera y de otoño, no de verano ni de invierno. 

13. Soy cinéfila y seriefága. Si, porque yo no veo series, yo me las como. Podría ver miles. 

14. Sin embargo, NO HE VISTO Breaking Bad.

15. Creo que me sé todas las canciones y diálogos de las películas de Disney. Es más, después los integro en mi día a día y la gente me mira raro. 

16. Hablo por los codos pero soy incapaz de llamar al chino por teléfono. 

17. Tampoco salgo a abrir al pizzero a la puerta. ¡Me muero de vergüenza!

18. Soy MUY payasa. 

19. Tengo un sueño frustrado: ser bailarina. 

20. Si algún día tengo hijos, me gustaría que su infancia se pareciera a la mía. 

21. En el colegio sacaba muy buenas notas pero siempre aparecía la siguiente frase: Si lograra centrarse un poco más, sacaría mejor rendimiento de sus aptitudes

22. Hasta los 22 años, odiaba el maquillaje. No entendía muy bien por qué la gente se preocupaba de esas cosas. Y ahora...ahora mejor no os hablo de lo que tengo en los cajones. 

23. Soy Géminis. Eso a veces es un problema. 

24. Cuando era pequeña, me llamaban Mafalda. No me parecía ningún insulto, al contrario, es un halago. Hasta que lo hizo mi profesor de Física. 

25. Que años más tarde fue mi compañero de trabajo. Y se lo dije. 

26. Tengo obsesión por las listas. Listas para todo. 

27. Soy muy fan de la papelería. 

28. De pequeña me bebía el agua del váter (limpio, ¡mentes sucias!) 

29. Casi todos los grupos que me gustan tienen cantante masculino: Muse, Coldplay, Radiohead, Sigur Ros...

30. Aunque trabajo en un colegio, no me importaría invertir algo de dinero en un negocio: una cafetería bonita, una tienda de esas de las que enamoran...

31. Sin embargo, me veo más abriendo mi propio gabinete de orientación psicopedagógica. La maravillosa vida de los emprendedores...

32. Si algún día me tatuara, sería un Ágætis byrjun en la muñeca. 

33. Creo que como de casi todo, excepto bacalao, alubias blancas y alcachofas. 

34. Mi padre es el culpable de que sea frikifan de Star Wars.

35. Y yo, y solamente yo, de serlo de Harry Potter. 

36. Tengo un don: sé quién es el malo de un libro y de una película antes que la mayoría de la gente. 

37. Cuando era pequeña tenía miedo a que alguien viniera por la noche y me cortara las orejas (¿?) y por eso, no puedo dormir si no estoy tapada hasta arriba. 

38. Ehmmmm...esto....duermo con calcetines.

39. Y tengo más pijamas que ropa de calle. 

40. Mi temperatura perfecta es aquella de un día de sol en invierno. 

41. Un deseo incumplido: haber heredado el talento de hacer croquetas de mi abuela. 

42. Tengo una obsesión bastante considerable con los unicornios y con los minions.

43. Estudio francés porque "me gusta cómo suena". 

44. Me gusta casi más ser alumna que profesora. Podría serlo eternamente. 

45. Mi novio se dedica al cine y al teatro y eso me ha hecho desarrollar mi interés por la dirección cinematográfica. Quizá algún día me lance y dirija un corto. 

46. Adoro los batidos de chocolate. 

47. Me encanta ver debates políticos pero sólo sirve para que me enfade y pierda la fe en la raza humana. 

48. Me gusta todo lo que lleve un copo de nieve. 

49. Mis últimos regalos de Reyes preferidos han sido una marioneta de unicornio y un Lunni. Y no ha sido hace tanto tiempo...

50. Soy feliz. 


Madre mía, has aguantado hasta el final. Muchas gracias por tu paciencia, por leer estas tonterías que te he contado hoy. Te espero por aquí el año que viene, tal vez, para seguir leyendo mis disertaciones sobre la edad. 

Por cierto, aprovecho la ocasión para daros las gracias por estos meses. Si, a ti, tú que me estás leyendo, por venir aquí a leer lo poco que yo pueda aportar en cada publicación. Hemos alcanzado ya las 10.000 visitas, ¿quién me lo iba a decir? 

Os dejo por aquí un trocito de tarta de cumpleaños. Sírvete tú mismo. 


Moleskine del mes. Mayo. Protocolo de soplidos.

25.5.15

Empieza una semana movidita, la última del mes. Semana con muchas cosas que celebrar: la graduación de mis pequeños, que ya pasan a Primaria (estamos preparando un festival precioso), el primer cumpleaños de J. y mío viviendo en Madrid, (aunque tenemos visita familiar). Afronto la semana con alegría y un puntito de estrés. (Madre+casa propia=prueba del algodón). 

El moleskine de este mes tiene que ver con los cumpleaños y con los deseos. Es de uno de mis libros favoritos, a ver qué os parece. 

Soplar hace que todo sea mejor, me gusta pensar que hay algo mágico en soplar. (...) La madre de Antonio nos contaba que debíamos soplar y pedir deseos. Nos contaba que la gente sólo sopla para pedir deseos en su cumpleaños, porque piensa que los cumpleaños tienen poder, pero lo que no saben es que el poder lo tiene el soplo. 

Nos hablaba de madres que soplaban las heridas de sus hijos que se habían caído de la bicicleta, rasguños que se curaban con soplidos y agua oxigenada. (...)

Qué suerte poder pedir tantos deseos. Me siento privilegiado, además, puedo decir que se han cumplido muchos. Desde entonces, en mi vida normal, nunca he dejado de soplar. Soplo dos o tres veces a la semana, sin razón aparente, cuando lo necesito. La madre de Antonio decía que si no lo haces, los soplidos se acumulan en nuestro interior y hay que sacarlos. 



Y esto se hace...

1. Se pone la boca en forma de O
2. Se piensa un deseo, pero piensa que quizá se cumplirá. Los deseos deben ser deseados, no vale cualquier cosa. 
3. Y sopla. Saca aire, aire tuyo. Y recuerda, cuanto mayor es el deseo, mayor es el soplido. Lo ideal es que soples hasta que no queda nada dentro. Quédate sin soplido. 


Albert Espinosa. 


Aprovecharé y soplaré. Puede que tener las velas delante también ayude, ¿no?

DIYear: guirnalda para puerta y organización de escritorio.

22.5.15

Ya os adelantaba la semana pasada que aún tenía pendiente de publicar algunos de los detalles decorativos del estudio. Lo tengo ya terminado desde hace un mes aproximadamente, tengo los muebles que necesito y he encontrado la funcionalidad perfecta para ellos pero quería animarlo un poco dándole  algo de color, ya que las paredes son grises (las de toda la casa) y los muebles, blancos. 

Necesitaba un toque de alegría.

Para ello, decidí pintar algunos de los elementos del escritorio, colocar encima de éste cositas que le dieran un poco de vida pero sin llenarlo demasiado ya que cuando scrapeo, todo se convierte en un caos. 






Encima de la mesa sólo tengo el organizador que os enseñé para las tintas y esta cajonera que llevaba en la wishlist desde hace un montón. Además, en el primer cajón del escritorio tengo un par de cajitas de madera que inicialmente eran así


Un poquito de chalkpaint más tarde...




Además, quise darle un toquecillo a la puerta con un DIY muy sencillo pero colorido: una modesta guirnalda



Es muy sencilla, no te vayas a pensar. Tan sólo hacen falta algunas hojas de papel de scrap o papel decorado, a vuestra elección, alguna troqueladora o en su defecto tijeras y un cordel. 


Yo he utilizado papeles de la colección Hello Beautiful de Heidi Swapp (la misma que estoy utilizando en el planner), una troqueladora de circulo de 2´´ de Artemio, otra de circulo festoneado de 1,5´´ de la misma marca, un troquel de copo de nieve (¡Cómo no!) de Ek Success y dos cordones: uno color menta y otro de yute. 
Heidi Swapp, troqueladora

Y no tiene nada. Troquelar las formas, ir grapándolas al cordel siguiendo el orden que más nos guste, alternando colores y estampados para que luzca más. A mi no me importa que se vean las grapas pero puedes evitarlo cosiendo las piezas al cordón, como veas. 

DIY guirnalda

¡Ya está! Para colocarla en la puerta, he utilizado un adhesivo reposicionable porque no pesa apenas y puedo quitarlo cuando quiera sin dejar marca en la puerta. Es muy sencilla pero creo que le da algo de color al pasillo. Además, es como un cartel de Danger, Beware of the dog en versión: "Cuidado, estás entrando en mi caos creativo". (Se me va, lo sé)


Encima de ella quiero poner un cartelito que me regaló una amiga hace ya algún tiempo, con el mensaje: "Ama tu caos".


Guirnalda para puerta


¿Qué os parece? ¿Os gustan los sutiles toques de color? 

Meriendas fresquitas para primaveras que se creen veranos, limonadas de fresa y pastel frío de limón.

20.5.15

No sé qué tal estarás llevando tú esta primavera que se cree verano pero yo no estoy hecha para estos calores. En el norte, todo es más fresquito, a veces hasta demasiado. Allí hay veranos que se creen inviernos. ¡Estas estaciones están locas! El caso es que este primer año en Madrid me está sorprendiendo mucho y la semana pasada ha sido durilla con tanto calor. 

Para paliar sus efectos he estado ideando recetitas frescas para la merienda y, animada por J., hoy vengo a contaros alguna de ellas. 

Si algo adoro de esta época del año son las verduras y frutas de temporada ya que es ahora cuando son frecuentes la mayoría de mis preferidas, especialmente las fresas



El otro día abrí la nevera cuando llegué a casa después de trabajar, ví ese cuenco tan bonito y tan rojo llamándome y me acordé de una limonada riquísima que siempre me pido cuando voy a Le Pain Quotidien: Limonada de fresa y ágave. 
Es tan sencilla que me da hasta apuro ponerte la receta pero, por si acaso, aquí tienes los ingredientes y el paso a paso. 


Ingredientes para la limonada de fresa: 

-Un puñado de fresas (yo suelo utilizar para los batidos y este tipo de cosas aquellas que están empezando a ponerse pochas). 

-Zumo de limón (aproximadamente uno y medio para medio litro). 

-Sirope de ágave.

-Hielo, mucho hielo. 


Si tienes una licuadora, Thermomix o cualquier aparato del estilo simplemente tendrás que añadirlo todo al vaso. Si no tienes, tendrás que exprimir los limones por un lado y después triturarlo todo en la batidora. A mí me gusta más el efecto de la primera opción. 

Si sólo meriendas esto puede que te quedes con un poco de hambre así que voy a darte una opción relativamente "healthy" para acompañarlo, un pastel frío de limón. La inspiración es ese pastel de limón de Royal, tan sencillo de hacer aunque al ser un mejunje ya preparado, es preferible evitarlo. Aquí te traigo una alternativa: 

Ingredientes para el pastel frío de limón:

-500 gr  de queso quark
-Sirope de ágave
-Zumo de limón
-Yogur de limón o queso quark
-4 gr de agar-agar en polvo o 4 láminas de gelatina neutra
-4 claras de huevo



El paso a paso es muy sencillo: 

1. Mientras las láminas de gelatina se hidratan, batimos las claras a punto de nieve. 
2. Añadimos el sirope de ágave al queso quark y lo mezclamos bien. 
3. Exprimimos los limones e incorporamos las láminas de gelatina, ya hidratadas al zumo resultante. Templamos un poco para integrarlo bien. 
4. Incorporamos el queso quark ya batido al zumo de limón y lo vamos mezclando bien. Ahora es el momento de añadir las claras que habíamos batido previamente. 
5. Y ya está. Simplemente colócalo en un molde y déjalo reposar en la nevera hasta que solidifique, estará listo en aproxidamente 2-3 horas. 


Yo he hecho un poco de trampa y en la base del molde he puesto un poco de sirope de caramelo sin calorías de Walden Farms (lo compro en Iherb) porque a J. le gusta mucho. Podéis utilizar el de Royal o cualquier otro que tengáis a mano. 

¡Listo! Al platito y a disfrutar de un postre bastante ligero y refrescante. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os resulta apetecible? Os animo a que lo probéis y compartáis conmigo vuestra opinión. 


DIYear: Organizador labiales. Bueno, bonito y barato. ¿Qué más podemos pedir?

18.5.15

No sé si a ti te pasará pero uno de los mayores problemas que tenemos aquellas a las que nos gusta mucho el maquillaje es el almacenamiento. Bueno, va, lo confieso, yo tengo esa preocupación para casi cualquier cosa que haya que ordenar. Me encanta cambiar una y mil veces la organización hasta que encuentro un método que funcione. 

Si eres un poco "beauty addict" seguramente haga ya un cierto tiempo desde que desterraste el neceser porque se te quedaba pequeño. ¿Me equivoco?  ¿Cómo organizas tu maquillaje? 


Esa es la pregunta a la que quiero ayudarte a dar respuesta hoy y te traigo un sistema de almacenaje casero, de los buenos, bonitos y baratos: un organizador de labiales. 

Hoy te prometo que es facilito. Tan sólo necesitas: 



-Unas tijeras
-Cajas de labiales
-Una caja

Si no tienes guardadas las cajas de los labiales porque según compras te deshaces de ellas, puedes probar a hacer tú los separadores con cartón pluma. Te dejo aquí un tutorial que encontré hace tiempo. Como yo no tengo paciencia, opto por este sistema que te describo: 




Et voilá! Ya tienes tu organizador de labiales. Yo utilizo este organizador de metacrilato de Muji pero puede servirte cualquier caja que tengas por casa, recyling! En la parte izquierda tengo los labiales que más uso, de MAC, NARS, YSL, Bobbi Brown, etc. En el del medio, labiales más "especiales", otros en formato diferente y algunos bálsamos con color. También véis ahí los preparadores de labios: Prep+Prime Lip de MAC y Borderline de Too Faced
Finalmente, en la parte derecha, guardo los bálsamos labiales y el exfoliante Bubblegum de Lush


Lo tengo guardado en el cajón y cuando necesito algo, puedo sacar la caja entera sin problema, para verlo todo mejor. Me parece un sistema práctico, deja ver los nombres de todos los labiales. (Creo que cuando algo está a mano, se usa mucho más). Si queréis que os cuente algo más sobre la organización de mi maquillaje o que os describa con más detenimiento cualquier cosa que veáis interesante, estoy abierta a vuestras opiniones. 

¿Cómo lo organizáis vosotros? Me encanta leer y ver posts y vídeos sobre organización. ¿Sois también adictos a ellos? 

Skin savior: Neostrata citriate Home Peeling System.

13.5.15

Hay productos salvadores, de esos a los que recurres siempre.

En mi opinión, esos son los buenos, a los que vuelves porque no sé vosotros pero yo repito muy pocos productos. ¡Si es que me puede la vena "probadora"! Me gusta buscar nuevas fórmulas, probar nuevas marcas...Tonterías, quizá, porque si algo te funciona, ¿por qué cambiarlo? Incoherencias que tiene una. 

Sin embargo, tengo una lista de productos básicos que se repiten año a año. Ya os conté mi devoción por el sérum Vinosource SOS de Caudalie al que soy fiel cada invierno, por ejemplo.
Hoy os traigo otro de esos productos que tan buen resultado me dan y al que vuelvo siempre que la ocasión lo requiere. Hoy os hablo del Neostrata Citriate Home Peeling System



Esta pequeña cajita contiene un producto muy grande, creedme. Neostrata Citriate es un sistema de peeling químico en casa que contiene cuatro discos impregnados en ácidos glicólico y cítrico en una concentración muy alta, al 20%. Es por esta razón por la que el tratamiento es semanal, en un máximo de cuatro semanas. 
Además, contiene cuatro unidades de crema monodosis post-tratamiento que si la vendieran por separado, la compraría de cabeza porque deja una sensación tan confortable en la piel...




Pensarás, ¿No es excesivo un 20% de concentración si normalmente las cremas con ácido glicólico tienen una concentración muchísimo más baja? Tranquilidad. El tratamiento está pensado para ser aplicado durante quince minutos. No debemos exceder ese tiempo porque la piel puede reaccionar negativamente. Es preferible aplicarlo por la noche para dejar reposar la piel y evitar la exposición al sol. (No olvides que SIEMPRE hay que utilizar protector solar). 

La aplicación es sencilla: con la piel limpia y seca, vamos pasando el disco (es algo más fino que un disco desmaquillante habitual) por todo el rostro, evitando el contorno de ojos y labios ya que esta piel es más delicada. Puede que notes un ligero enrojecimiento o pequeño picor pero es normal, no te preocupes. Pasados los quince minutos recomendados, aclaramos la cara con agua para retirar todo el exceso de producto. 
Mímate y evita frotar el rostro con la toalla, a veces se nos olvida que tenemos que ser delicados con nosotros mismos. 


A continuación, utiliza la crema monodosis que se incluye en la caja. A pesar de que parece pequeña, cunde muchísimo así que utiliza todo el producto. Notarás la piel muy calmada, tremendamente suave. 

Y dirás, ¿y todo esto para qué? ¿Cuáles son los efectos? Yo lo hago una vez al año para preparar el rostro de cara al verano. Elimino marquitas, cierro los poros y dejo la tez mucho más luminosa. A lo largo de las cuatro semanas de tratamiento, notas cambios significativos en tu piel. 
La primera semana, suelo notar cómo salen las impurezas. Aparecen algunos granitos, como si "expulsara la suciedad". En un par de días, desaparecen, no hay que preocuparse. 
A partir de la segunda semana es cuando noto los verdaderos resultados. Noto la piel mucho más regulada, más cómoda y mucho más luminosa. No sé describiros exactamente la sensación pero yo la noto más sana. 
Repito cada año, así que, por algo será. 

¿Os atrevéis a hacer este tipo de tratamientos en casa? ¿Habéis probado alguno similar? Yo conozco algunos otros pero éste me parece el más económico calidad/precio y el que mejor resultado me da. Si lo conocéis estaré encantada de leer vuestra experiencia. 





Organización scraproom III: O cómo convertir un archivador en un organizador para tus sellos acrílicos

11.5.15

Hace algunos días compartía con vosotros algunos trucos para organizar el material de scrapbook. Era el principio de una serie de posts en el que os cuento cuál es el método más práctico que yo he encontrado para organizar los papeles, sellos, tintas, etc. Después de varios años volviéndome loca por encontrar un sistema sencillo y que amortizara bien el espacio, creo que he encontrado algunos que funcionan. 

Ya os enseñé mi organizador de escritorio para las tintas y también mi sistema para los papeles de scrap. Hoy, toca centrarnos en los sellos acrílicos. 
Tengo pensado publicar un post sobre los sellos en general: su clasificación, su cuidado y su almacenaje. Estad atentos a las pantallas. (Lo siento pero en algún momento tenía que soltar esa frase, era una necesidad básica xD).

Aquí tenéis mi organizador de sellos acrílicos: 


Antes que nada, os pongo en situación. 

Durante varios años, los he tenido organizados en cajas de cds. Me parecía un sistema cómodo, aunque ocupaba muchísimo espacio. Era sencillo, simplemente consistía en vaciar el contenido de las cajas de cds y quedarse únicamente con el plástico transparente exterior ya que los sellos acrílicos se adhieren muy bien a esa superficie y los puedes tener organizados por temáticas.  Si buscáis por la red, podrás ver que mucha gente los organiza así. 
Sin embargo, cuando tienes un volumen de sellos considerable, acabas necesitando demasiado espacio para guardarlos y a falta de una scraproom a lo Martha Stewart...(Por cierto, Mirandabe subió el otro día un post muy inspirador sobre este tema). 

Me decanté por archivadores y fundas de plástico transparente de Project Life. En mi caso, son los de la colección Sn@ap! de Simple Stories. Me gustan porque son de un tamaño cómodo para manejarlos (e incluso llevarlos a una crop o taller), son reutilizables (si en el futuro cambian mis necesidades puedo utilizarlo como álbum) y tienen distintos tamaños para organizar los diferentes modelos de sellos que tengo. El diseño con tela de arpillera y estampado Chevron me encanta, uno en negro, con los sellos más pequeños, y otro en turquesa para los modelos más grandes. 

Utilizo las pocket pages de la misma colección, en cuatro tamaños diferentes (aunque no sé por qué sólo he fotografiado tres).


Este modelo tiene dos bolsillos de 4x6'', perfecto para organizar packs completos de sellos ya que suelen venir en plásticos de esa medida. 





Para sellos más pequeños, utilizo estos pocket pages de 3x4''. Me gustan especialmente porque los sellos de los kits de Studio Calico suelen tener ese tamaño. 






También me gustan estos packs combinados, dos bolsillos superiores de 3x4'' y uno inferior de 4x6''. 


En la imagen ves sello Heidi Swapp. Brilliant. , sello Studio Calico, sello Hello. 

Además de estos tres modelos, utilizo fundas de 6x8'', de bolsillo único para aquellos sellos más grandes, como los de Biscuit project, entre otros. 

Con dos archivadores de este tipo me organizo bien, tengo espacio suficiente, los veo de una pasada y creo que de este modo, los uso mucho más. Al principio del álbum tengo estampados todos los modelos que contiene ese archivador, tal y como explicó hace ya bastante tiempo, mi querida Marta en este post.

En próximas entregas te explicaré dónde guardo el resto de sellos y algunos otros materiales de scrapbook. Seguro que entre todos conseguimos tenerlo todo la mar de apañadito. 

Y tú, ¿Tienes algún método de organización para los sellos? Estaré encantada de leerte. 










Buenos propósitos: saving the world one room at a time o planes de decoración para la habitación.

6.5.15

 Ya os conté el mes pasado que este año quiero centrarme en sacar adelante, mes a mes,  pequeños propósitos de decoración que tengo pendientes para dar "por terminada" mi casa (si es que ese estado llega alguna vez).

Durante el mes de abril me propuse adecentar un poco el estudiomoví los muebles (varias veces) e intenté organizarlo y personalizarlo un poco. Aún tengo pendiente publicar un par de DIY resultones que ya han encontrado su sitio entre papeles de scrap y bonituras varias. Spoiler.

Siguiendo con este proyecto Saving the world one room at a time, este mes me voy a centrar en la habitación principal

Tengo que admitir que lo tengo fácil porque ya tengo más o menos los elementos: he colocado cortinas y lámparas (sin eso una habitación no es una habitación), he terminado de comprar los muebles que quería y al tener muy buen tamaño, he encontrado la posibilidad de tener una pequeña zona de trabajo con mucha luz (Os lo conté aquí y al final me decanté por la de la imagen).


Imagen de Kenayhome.

Podemos decir que la parte más importante ya la tenemos.


Ahora queda la parte divertida, la de los complementos. Tengo claro cuál es la lista de necesidades:

-Ropa de cama.
-Silla para el escritorio. (Quiero una similar a ésta). 
-Cuadros y láminas para la pared.
-Cubo para la ropa sucia. 
-Bonituras decorativas varias.

Foto de SweetHarmonie
El color de las paredes, mis muebles y el estilo que yo quiero es similar a éste que vi en una entrada del blog de SweetHarmonie

Sin embargo, aunque me gusta mucho el amarillo o mostaza con gris o negro, creo que es más yo (J. me deja que tome estas decisiones) la combinación gris con verde menta. Creo que si me conoces personalmente, lo sabes (guiño, guiño).

Le he echado el ojo a estos cojines, si clickas sobre las imágenes puedes verlos directamente en la tienda de Bohodecoshop:

 

Imágenes tomadas de Bohodecoshop

También necesito almohadones y una funda nórdica. Ya os conté en la wishlist del mes que ya tengo alguna que otra fichada. No sé porqué pero últimamente me ha dado por las de lino. Ese va a ser fijo uno de mis regalos de cumpleaños, así que, puedo despreocuparme ;)

Anotación que me surge mientras voy escribiendo. Si, ya sé que estás pensando: "otra más con el estilo nórdico". Si, ya sé que no es original. Es que no lo puedo evitar, me ha gustado siempre y creo que es el estilo sencillo y limpio que me gusta. Es una pena no tener una casa de blog...

Si echas un ojo a mi carpeta de Pinterest, puedes hacerte una idea del estilo que quiero para las paredes. Yo no soy muy de cuadros, la verdad. Me gustan las ilustraciones, las fotografías...He comprado algunos en Etsy que están esperando a ser enmarcados. Reconozco que tampoco me importaría algo con espejos pero tengo una pequeña obsesión, evito situarlos frente a la cama (Creo que es fruto de mi antiguo interés en el Feng Shui, algún día os hablaré de ello). 

Imagen de alifeofblue via Pinterest. 

Quiero tres rincones de cuadros: uno en el frontal de la habitación, dejando el cabecero de la cama libre, sobre las dos mesillas. Ahí van a ir tres series de fotos que tienen que ver con cada uno de nosotros, cada uno en su lado. 

(Dato irrelevante: El mío es el derecho, cerca de la puerta. ¿Vosotros no tenéis la manía de buscar siempre el mismo lado de la cama cuando viajáis? Yo si y es un problema.) 

Me gusta verlas antes de ir a dormir, es una tontería de exiliada, supongo, pero me gusta sentir a la gente que quiero cerca antes y después de acostarme. No obstante, no van a ser fotos de familia, más bien de detalles de ésta. (Si haces scrapbook, probablemente entiendas el tipo de foto que busco). 

Otro rincón va sobre la cómoda principal de la habitación. La pared paralela a la del cabecero de la cama es inmensa y ahí tengo intención de colocar un mural de cuadros. No tengo muy claro todavía cómo porque tengo que decantarme por el estilo pero me inspira tremendamente este post
La composición será, casi con seguridad, alguna de estas: 

Foto de Jennaburger via Pinterest.

Así que con todo esto, un DIY para un nuevo cesto de la ropa sucia, una nueva organización de perfumes y un bonito jarrón con flores, lo tengo más o menos listo. Os iré enseñando cómo avanza el proceso e iré subiendo tutoriales sobre cómo estoy aportando mi toque personal. 

¿Vosotros también sois de planificar la decoración o vais comprando por impulso según vais viendo cosas que os gustan? ¿Os gusta inspiraros en revistas o en plataformas como Pinterest o blogs? Estaré encantada de leer cualquier recomendación o sugerencia. 





Blogging ABC de la escuela Jackie Rueda

4.5.15

Hoy vengo a hablaros sobre uno de mis propósitos de año nuevo. Cuando empecé a plantearme el tema del blog, tuve claro desde el principio cuáles eran mis carencias.
En primer lugar, necesitaba mejorar la fotografía porque considero que la imagen en un blog es fundamental. Para trabajar sobre este tema me matriculé en el curso de Fotografía de Eva, de la Bicicleta Vermella (del que os hablé aquí) y en el de Photoshop de Milowcostblog (también os conté cosas bonitas sobre él aquí).
Ambos me ayudaron muchísimo y se los recomiendo a todo el mundo que me pregunta por cursos de ese tipo. 

Sin embargo, también tenía claro que, a pesar de haber tenido blogs desde que tengo 18 años, necesitaba "profesionalizar" un poco el aspecto y el contenido, vamos, que necesitaba un curso básico de herramientas blogger, planteamiento y diseño. 

Anduve buscando e informándome un poco y recordé que en la escuela de Jackie Rueda había un curso enfocado a este tema. Me pareció el mejor punto de partida porque hace muchos años que conozco la escuela de Jackie, he hecho varios cursos con ella y todos muy satisfactorios. Ese era un buen aval.


Por si no la conocéis, que lo dudo, Jackie es una periodista y fotógrafa que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo 2.0. por sus preciosas fotos y por sus maravillosos cursos de fotografía online. 
Por el año 2013, hice el primer curso, L´Atelier, de fotografía básica. Le siguieron Aventura (fotografía de viajes) y Superstar (enfocado a food bloggers, crafters, etc. Vamos, still life preciosérrimo).
Al terminar tan contenta con todos ellos, me decanté por matricularme en Blogging ABC



Logo tomado de Jackie Rueda.


Si además tenemos en cuenta que este curso estaba impartido por Anna, del blog Facilysencillo, blog que sigo y admiro pues, la decisión era sencilla. 


Captura de contenido de curso de Jackierueda.com

El curso dura una semana y está articulado en varios bloques de contenido. Cada día, aparece una nueva lección, con algunos recursos interesantes y sobre todo, actividades de reflexión.

Si esperas en este curso una asesoría personalizada sobre las necesidades de tu blog o quieres un protocolo para empezar a ponerlo a punto, esto no es lo que buscas.
No está enfocado a eso sino más bien a identificar cuáles son las necesidades de tu blog, a ofrecerte unas pequeñas pautas de gestión de contenido y de manejo de las redes sociales. 
Quizá he echado en falta algo más de profundización en este ámbito pero hemos de ser conscientes que es una miniclase de apenas una semana. En mi opinión, en ese poco tiempo es imposible manejar todas las herramientas de Blogger y Wordpress, así como el análisis de estadísticas de Google Analytics, etc. 


Me ha parecido un buen punto de partida para reflexionar sobre algunas necesidades del blog y me ha activado mucho para ponerme al día con todo lo necesario para ofreceros el mejor contenido y la mejor imagen que desde mi humilde habilidad, pueda facilitar. 

No descarto seguir formándome para mejorar en todo lo que pueda, al fin de al cabo, ese era el objetivo del nacimiento de este pequeño rincón, obligarme a mejorar en todo aquello que me gusta. Ya tengo echado el ojo a los cursos de Hello! Creatividad, Mamaquieroserblogger. Vamos, que tengo un montón de trabajo por delante. 

Por último, no puedo finalizar este post sin agradecer a mis compañeras de curso porque me han motivado con sus preguntas y con sus blogs a seguir mejorando. 

Hay blogs espectaculares ahí fuera, esperando a ser reconocidos como se merecen. Estos días los iréis viendo aparecer en el blogroll, aquí a la izquierda, porque se merecen ser leídos a diario. Gracias por todo, de verdad. 

¿A ti también te interesa mejorar tu blog? ¿Has hecho algún curso que te ha merecido la pena? Estaré encantada de saberlo. 


© Vinilosrayados • Theme by Maira G.