Favoritos de noviembre o básicos para tener buena cara en poco tiempo

27.11.15

Este mes ha sido un poco desastre. Lo habéis notado en el blog y en las redes sociales porque he estado bastante desaparecida, no sólo porque no estoy subiendo entradas ni contenido al ritmo habitual sino porque tampoco comento a nadie ni veo vuestros posts. 
Creo que no es necesario justificarse porque para mí el blog es un hobby y el trabajo ha estado ocupando prácticamente todo mi tiempo, así que es cuestión de prioridades, sin embargo, no sé bien el porqué pero siento que tengo que pediros disculpas por este caos de vida que llevo en estas últimas semanas. Eso sí, veo resultados positivos, eso siempre es motivador. 

Bueno, al lío que me enrollo. Como os digo, estoy bastante a tope últimamente, duermo mal, no descanso suficiente y me levanto con peor cara de lo habitual así que este mes he estado optando por utilizar casi siempre productos de estos que no te fallan, fáciles y rápidos de usar para mejorar un poco el aspecto en poco tiempo. 


Estos han sido mis favoritos de este mes:


-Rockateur de Benefit. 

Este
 colorete es uno de mis favoritos. Es de esos colores con los que casi todo el mundo se ve favorecido ya que deja un color tostadito en las mejillas, como si tuviéramos un tono saludable en la piel. Además, no es excesivamente intenso, aunque pigmenta muy bien por lo que aunque te maquilles con prisa es muy díficil que te equivoques.

-Sombra en crema Illusoire de Chanel

Ya os conté en Snapchat (vinilosrayados) que suelo ir alternando la cajita de los productos de diario para que haya mayor rotación de los productos que tengo. El mes pasado puse esta sombra en crema en la caja sin mucha expectativa ya que durante un tiempo la había tenido bastante olvidada. Sin embargo, me he vuelto a enamorar de ella y creo que es un color bastante ponible ya que, a pesar de ser un color topo con destellitos, al aplicarlo en el párpado no queda demasiado "festivo" que era mi temor inicial. Muy muy recomendable.

 

-Labial Lolita de Kat Von D

La llegada a España de la marca de la famosa tatuadora me daba un poco de miedo, lo reconozco. En las redes se creó demasiado "hype" y eso suele echarme bastante para atrás. Esperé un poco, leí bastante sobre los productos y al acercarme al stand, J. me incitó a pecar.


Me llamó la atención este labial, el famosísimo Lolita pero me decanté por la barra en vez de por el otro formato porque me siento bastante más cómoda con la textura. Ya sé que ahora le ha dado a todo el mundo por los labiales líquidos mates pero yo sigo pensando que no son para mí. De momento, nunca se sabe. 



-Lápiz Prunella de MAC

Últimamente cuando me da por un lápiz de ojos, no paro. Suelo moverme entre los marrones porque me parecen más discretos para ir a trabajar. Sin embargo, este mes me ha dado por utilizar este lápiz, con un subtono más morado. 
Me aguanta todo el día en la línea de agua, aunque también debo reconocer que casi todos los lápices que he utilizado lo hacen, suerte que tiene una ya que hay gente a la que le cuesta mucho encontrar un producto que le aguante bien. 



Y ya está, poquitos pero básicos esta vez. Me he ceñido a esos productos que me han facilitado la vida por las mañanas, rápidos y con buenos resultados. 

Lo que si os quiero destacar este mes es otro favoritos random, de esos que incluyo cada cierto tiempo. Esta vez va a ser una canción y sin duda este mes ha sido Hello de Adele. Si, muy original yo pero es que esta mujer me encanta. Ya tenía ganas de escuchar el nuevo single y después de su lanzamiento, no ha parado de sonar.

Igual me animo a hacer un tag musical de esos que andan circulando por ahí, ya veremos. Me apetece sentarme a pensar cuáles son las canciones que yo elegiría para cada una de las categorías. Os iré informando. 

¿Habéis tenido algún favorito este mes? Si os apetece compartirlo conmigo, yo encantada de leeros. 

Básicos de neceser

20.11.15


Tengo un curioso vicio(o unos cuantos). Os cuento: me gusta ver lo que lleva la gente en su bolso. Sí, los típicos posts o vídeos en los que la gente enseña sus neceseres y demás. Creo que ese tipo de contenido me interesa porque la gente tiene descubrimientos bastante prácticos. 
El problema está en que tengo que intentar llevar lo mínimo. Desde hace un tiempo estoy intentando meter menos porque acaba pesando demasiado así que siempre hago una selección de básicos que suelo llevar encima. 

En primer lugar, tenía claro el tipo de neceser que quería. Necesitaba algo de un material lavable ya que en el bolso acaban poniéndose negros, que no fuera demasiado grande (ya sabes, cuanto más grande, más mierda metes) y que me entrara en la mayoría de los bolsos. 

Mi amiga Cristina me enseñó éste y caí. El color y el estampado de topitos, con esa viñeta graciosa que me recordaba a la cajita de leche de Coffee&TV condicionaron la elección. 
Es de Women´s secret y tiene ya algún tiempo pero van lanzando de este tipo en cada colección, por si os interesa. 

Neceser Women´s secret

Paso muchas horas fuera de casa y viajo bastante así que suelo llevar cosas que me pueden salvar de un apuro o que incluso puedo ahorrarme de meter en el neceser de viaje. 

En primer lugar os voy a hablar de los productos que más utilizo de todos los que llevo encima:

Yo no puedo vivir sin bálsamo de labios ni crema de manos. Son productos que siempre necesito reaplicar. Ahora mismo tengo estos dos en uso, el bálsamo de Yes to Carrots de sabor Berry y la crema de Clarins. Estos dos productos pertenecen a sets de ambas marcas. 

Otro que siempre llevo encima es el contorno Facial Fuel de Kiehl´s. Este stick es un salvavidas porque a medida que pasan las horas, el cansancio se me nota especialmente en los ojos. Una pasadita de este producto y se nota un frescor que descongestiona muchísimo. 

Facial fuel Kielh´s Yes to carrots Lip Butter Clarins Hand Cream

Otro producto fundamental son los geles de manos sin agua. Odio tener las manos sucias y en el colegio es frecuente que tengamos que tocar materiales diferentes, se nos ensucien las manos de sentarnos en el suelo, de pintar con los niños, etc. Me gusta tener cerca geles al alcohol para desinfectar las manos en cualquier momento. 

Ahora mismo estoy utilizando el de The Body Shop aunque la fragancia no me gusta mucho. He probado otros de otros olores que me gustan más así que seguro que no repito. 

Gel antibacteriano The Body Shop

De maquillaje llevo tres o cuatro cositas, básicas y simples. No soy de las que se retocan a lo largo del día, más que nada lo llevo por si surge algún plan después del trabajo o para cuando viajo. 

Tiro mucho de minitallas y siempre aprovecho las que me regalan o vienen en pequeños sets para usar en los neceseres. En este caso, utilizo estas dos de Benefit, la máscara They´re real! y el 
eye-liner de la misma línea. 

Benefit They´re real!

También llevo unos polvos para retocar un poco la base en caso de que sea necesario. No los llevo por si tengo brillos porque no suelo tener ese problema pero sé que estos polvos funcionan a la perfección para ese fin. Os hablo de los Healthy Balance de Bourjois
Me gusta llevarlos en el neceser porque son bastante pequeños y si se rompieran, supondría menos pérdida que otros de los que tengo. 

Bourjois Healthy Balance

En el bolso siempre llevo, además de todo esto, el labial que haya elegido ese día y un kit pequeñito de cepillo de dientes y pasta. Eso si, lo que nunca falta es perfume. Suelo tirar mucho de las muestras que tengo (tengo millones), es una buena manera de ir usándolas. 

Éstas son las que llevo en este momento: 

Perfumes

¿Vosotros sois de los que lleváis mil cosas en el bolso o minimizáis al máximo los productos que metéis? ¿Tenéis algún producto que os guste mucho para este fin? Contadme, contadme. 

Planner obsession III: Qué necesitas para personalizar tu agenda

18.11.15


Últimamente se ha puesto muy de moda personalizar los planners o agendas. He de reconocer que cada vez los hacen más bonitos y con más opciones de personalización por lo que tener una agenda bonita y motivadora es relativamente fácil. Sin embargo, esto no siempre ha sido así ya que antes había que apañarse con agendas simples y echarle imaginación para ponerlas a tu gusto.

Yo siempre he usado agenda y tras muchos años, creo he encontrado el sistema que mejor me funciona ya que sé las necesidades que tengo. Cuando la saco en Instagram o Snapchat, algunos de vosotros me decís que os gustaría iniciaros en esta rutina o que os gustaría saber qué hago para personalizarla de modo que en una serie de posts os voy a ir contando algunos truquitos por si os puede servir de ayuda. 

En este primero os voy a hablar de lo que tengo en la caja que guardo junto a mi agenda. Yo siempre "planeo" en el salón, de modo que en la baldita que hay debajo de la mesa, he colocado una cesta en la que guardo los materiales básicos que utilizo para tenerlo todo a mano. Es un sistema que me resulta muy cómodo y cuando termino es muy fácil de recoger.  

Ahí siempre tengo: 

1. Estuche con bolígrafos.

Soy muy maniática y cuando escribo en un cuaderno, siempre tengo que hacerlo con el mismo bolígrafo. No me gusta ver que el color de la tinta cambia (sí, soy rara, el primer paso es admitirlo) de modo que siempre tengo los mismos bolígrafos para escribir. 


Me gusta escribir con aquellos que tengan punta fina y con bolígrafos de tipo Pilot de distintos colores. 
Los guardo en este estuchito de Forever21 ya que es muy cómodo de transportar. En realidad no es un estuche sino una funda de brochas de viaje pero creo que el tamaño iba perfecto para lo que buscaba. 


Además de un estuche para los bolígrafos habituales, tengo otro adicional con rotuladores y otros bolígrafos de colores para resaltar apuntes, notas adicionales, etc. 



2. Herramientas de escritorio

Siempre tengo a mano algunos útiles básicos de papelería: corrector, grapadora y una perforadora de papel ya que mi agenda tiene anillas y a veces me interesa introducir nuevos separadores, pequeñas notas, recuerdos, etc. 

Te será muy útil contar con estas herramientas, además, en el mercado las venden en formato pequeño, más fácil de transportar y guardar. 




Otro de mis favoritos son los clips. Tengo de muchísimos tamaños y colores ¡incluso de formas especiales! Son una manera sencilla de decorar o de fijar pequeños avisos o recordatorios. ¡Además quedan preciosos! 
Os recomiendo que echéis un ojo a la sección de papelería de Ikea ya que suelen tener clips de formas bastante curiosas y a un precio bastante asequible. 


3. Washi tape.

Una manera sencilla y económica de darle un poco de color a tu agenda es utilizar los famosos washitapes. Los tienes en montones de colores y diseños y cada vez son más las tiendas que tienen estos productos lo que los ha convertido en elementos muy accesibles. 

Ya os enseñé aquí la adicción que tengo hacia este producto. ¡Los compraría todos, en modo Pokemon!


Puedes utilizarlos para hacer separadores, para fijar notas, para adornar clips, etc. Os daré alguna que otra idea resultona en el siguiente post. 

4. Post-its y blocs de notas

Me gusta mucho utilizar pequeños separadores, post-its chulos y blocs de notas complementarios para apuntar cosas que no pertenecen a un día en concreto. Hay diseños chulísimos así que seguro que encuentras alguno que va con tu estilo. 
A mí personalmente me gustan mucho los de estilo koreano y aquellos que tienen diseños sencillos. 


5. Sellos

En este post os hablé sobre los sellos de scrapbook. Para mí es un material básico y también es muy práctico para la decoración de  la agenda. Voy a resaltar tres tipos: 

En primer lugar os quiero hablar de los sellos fechadores ya que creo que si no tienes mucho material pueden sacarte de algún apurillo. 
No son sólo para marcar fechas sino que las marcas de scrapbook sacan sellos de este tipo con frases bonitas, pequeños adornos, etc.


Yo en el kit de la agenda siempre tengo estos tres modelos: uno de fecha y dos con frasecillas. Como veis, el de los corazones lo uso muchísimo, tanto que ya es imposible limpiarlo. 

Otra opción muy económica es invertir en una cajita de sellos de alfabeto ya que es muy versátil. Estos sellos se utilizan letra a letra, formando el mensaje que elijas. 


Por supuesto, puedes utilizar sellos específicos para planners. Yo sólo tengo estos dos modelos pero suelo utilizar muchos de los que tengo en mis carpetas de sellos, los que te enseñé aquí

6. Pegatinas

Otra cosa que me encanta utilizar son las pegatinas. Hay tanta variedad y quedan siempre tan bonitas...
Lo que suelo hacer es elegir aquellas que combinan con el tema de mi agenda, con los colores que estoy utilizando, etc. Es una manera de que todo quede integrado y destaque exactamente lo que quiero que destaque. 


Por supuesto puedes utilizar cualquier elemento que te convenga y te resulte práctico: puedes introducir fotos, pequeños recortes de revistas, etc. ¡Lo que te apetezca!
En los siguientes posts, como te he dicho, iré dándote algunas ideas de decoración de agenda y te explicaré cuál es el sistema que yo utilizo. 

¿Vosotros utilizáis agenda? ¿Qué elementos utilizáis a diario cuando planificáis? Cualquier sugerencia que tengáis o material que utilicéis, estaré encantada de leeros. 

DIYear: Cómo hacer tu bruma de almohada personalizada

16.11.15

Si me leéis con relativa asiduidad, sabéis que creo mucho en la aromaterapia y que me encanta rodearme de productos que huelen bien. Me gusta elegir jabones, velas y ambientadores de distintas fragancias en función del objetivo que busco. 
Si hay un producto que me gusta usar es la bruma de almohada. Meterme en la cama y pulverizar unas gotitas de este tipo de productos me resulta muy reconfortante. 

Si por mi fuera, pondría sábanas limpias a diario porque ese olor...¡mmmm!¡Qué relajante! Tengo una bruma de almohada favorita, la de 
L´Occitane aunque desde hace algunos meses, he optado por probar distintos aceites esenciales que aporten otras propiedades. 

Hoy os voy a enseñar a hacer vuestra bruma de almohada personalizada por si tenéis otras preferencias en cuanto a los olores que os gustan o si queréis algo más "terapéutico". Es facilísimo, tan sólo necesitáis: 

-Aceites esenciales. 

Podéis usar aceite de cualquier tipo,en función de vuestros gustos y necesidades. A mí me gusta utilizar fragancias relajantes como aceites esenciales de lavanda, salvia, espliego y las combinaciones de éstos. 
En mi herbolario habitual encontré esta mezcla "anti-insomnio" y me está encantando. Necesitarás unas 8-10 gotitas. 



-Agua destilada.

Necesitarás tanta cantidad como capacidad tenga tu recipiente. Es importante que no la sustituyas por agua normal. Puedes encontrar el agua destilada en cualquier supermercado. 


-Frascos con dispensador en spray.

Cualquier frasquito que tengáis en casa os vale pero es fundamental que lo limpies bien para eliminar cualquier otro olor. Yo he reutilizado dos sprays, uno de la bruma de almohada de L´occitane de la que os he hablado antes y otro de un tónico de Lush. (Por cierto, estos botes negros que tiene la marca son fantásticos para productos con fragancia porque evitan que les influya la luz).


Y ya está, llena el frasquito pulverizador de agua destilada, añade las gotitas del aceite esencial que elijas y si quieres, unas gotitas de alcohol, esto hará que se conserve mejor. 
Yo les pongo normalmente etiquetas para diferenciar las fragancias. Estas las he hecho simplemente colocando una tira de washitape. 


Espero que os animéis a probarlo porque es un DIY sencillísimo, incluso podéis utilizarlo de regalito de Navidad o para algún amigo invisible si compráis algún frasco bonito y lo envolvéis con un poquito de esmero. 

¿A vosotros os gusta utilizar este tipo de productos? Si tenéis alguna recomendación, soy toda oídos. 

Inspiración Deco: fanática de las velas

9.11.15

Desde pequeñita tengo especial devoción por los olores, los asocio a momentos y personas, es mi manera de fijar recuerdos. 

Yo creo que eso influye bastante en la necesidad de tener siempre en casa jabones, ambientadores y velas.
Estas últimas, en mi opinión, aportan calidez al ambiente por su luz y si tienen una buena fragancia, se convierten en un elemento sutil para aromatizar la casa.
En general, prefiero los olores frescos o amanerados por encima de los florales o excesivamente cítricos.

No todas las velas son iguales. 
No sólo por la calidad de la fragancia o por su duración ya que cuando una vela es mala no quema correctamente, produce mucho humo o la cera no se derrite de manera uniforme. Como truquito, si quieres mejorar el modo en el que la mecha arde, no dejes que ésta sea demasiado larga, es preferible dejarla a 3 cm como máximo.

Después de mucho tiempo buscando y probando velas de todo tipo, tengo algunas preferencias que hoy quiero compartir con vosotras si os gustan estas cosas o, aprovechando que se acerca la Navidad, por si necesitáis ser el paje Real de alguien que comparta estos gustos.

Soy consciente de que algunas de las recomendaciones que os voy a hacer suenan “caras”. Caras para ser una vela, dicen. Puede sonar pretencioso pero para mí las velas son como perfumes, no me importa invertir en ellas. Por supuesto que estas velas no son para quemar de un tirón, para quemar velas por el hecho de la luz tan agradable que dan, hay opciones muy económicas(como las de Primark o Ikea). Las que hoy os presento son para ratitos, para ocasiones especiales o para mimarnos un poquito.

Voy a dividir la entrada en dos partes, una primera con las velas de mejor calidad que conozco, por tanto hablamos de velas de gama alta y después, una segunda parte destinada a velas más asequibles, aunque de una calidad impresionante. 

Para comenzar, si tengo que hablar de velas, hay que mencionar Dyptique ya que es una de las marcas más reconocidas. Fue fundada por tres amigos (una arquitecta, un escenógrafo y un pintor) cuando abrieron una tienda de telas pintadas y objetos decorativos en París en 1961.
En mi opinión, son velas muy especiales, de muy buena calidad. Queman muy bien, tienen una fragancia muy intensa y un diseño muy elegante. Os hablé de ellas aquí



Mis olores favoritos son: Mimosa, Baies, Menthe Verte, Tubéreuse y Rèsine.

Precio: 25-44 euros. 

Del mismo concepto son las velas de JoMalone, a juego con sus fragancias. J. me compró una cuando estuvimos en París y la guardo como oro en paño porque con un poquito que la enciendas, huele toda la casa.

Imagen vía-jomalone.com


Mis favoritas: Lime Basil and Mandarine y Wood Sage and Sea Salt.

Precio: 35-55 euros. 

Siguiendo con velas de gama alta, tengo muchísimas ganas de comprar una de Byredo Parfums. Esta marca sueca tiene olores muy especiales y el envase me parece sencillo y elegante a partes iguales.Anduve echándole un ojo (o mejor dicho, metiendo la naricilla) en algunas de ellas y tengo un par apuntadas en la lista. 

Imagen vía www.byredo.com

Le tengo echado el ojo a: Bibliotèque y Bohemia.

Precio: 55 euros. 

Otra marca muy interesante es Olivier&Co. Tienen olores muy peculiares y el packaging me llama muchísimo la atención. Llevan en la wishlist mucho tiempo y estoy deseando probarlas. Una de las velas más famosas de la marca es Tabacle, una vela con tabaco, manzana y patchouli.

TUBEROSEN
Imagen vía www.oliverandcoperfumes.com

Me compraría: Tuberosen.

Precio: 50 euros. 

Por último, dentro de esta categoría me gustaría hablaros de las velas de PommesFrites Candle Co. Lo primero por su packaging estilo industrial y segundo por su planteamiento ecológico. Sus velas están hechas con soja y extractos naturales.


11-AM-14.jpg
Imagen vía www.pfcandleco.com

Me llaman mucho la atención: Amber&Moss y Neroli&Eucaliptus.

Precio: 16-34 euros. 

Ahora vamos a hablar de velas de calidad a un precio bastante más asequible.

En primer lugar, destaco las velas de Oliviasoaps. Tengo especial debilidad por sus productos, tanto por sus jabones como por sus velas. Huelen muy bien, queman a la perfección y tienen una variedad deliciosa. Os hablé de ellas aquí



Os recomiendo: Postal de la Habana y Afternoon Tea.

Precio: 20 euros. 

Otras que os quiero destacar son las velas de Rituals porque sus fragancias son bastante intensas y perduran bastante. El otro día os conté por Snapchat (vinilosrayados) que estuve en la tienda y han sacado seis velas nuevas, algunas de ellas muy recomendables.

Imagen vía www.eu.rituals.com

Mi favorita: Spring Garden.

Precio: 18,50 euros. 

Finalmente, quiero hablaros de las archiconocidas YankeeCandle. Creo que son unas de mis favoritas porque tienen una variedad increíble, con variedades para Navidad y otras ocasiones especiales, además de unos formatos algo diferentes. Cada fragancia está disponible en formato tarro de cristal (de tres tamaños), en formato votive (sin packaging, para colocar en un portavelas) y tart (formato en pastilla para derretir en quemadores). Me gusta porque se puede adaptar a tus necesidades. Yo suelo comprar tarts para probar los olores y después invierto en las fragancias que más me gustan. 

Imagen vía www.yankeecandle.co.uk


Mis favoritas: Clean cotton y Beach wood.

Precio: 12-29 euros (vela), 2,75 euros (votive) y 2,19 (tarts).

Y esto es todo por el momento. Si habéis probado alguna de estas velas o cualquier otra que os guste y queráis recomendarme, yo encantada de leeros, ya que es una de las cosas que más me gustan del mundo. (Y eso es mucho decir). 







Wishlist de noviembre: de bálsamos desmaquillantes, diarios de Navidad y lámparas de mesa.

4.11.15

No sé a vosotros pero a mí los meses se me pasan volando. Ya estamos en noviembre, octubre ha sido un mes intenso a nivel laboral y he estado menos por aquí de lo habitual. Seguro que noviembre no es más tranquilo pero intento organizarme mejor para poder abarcarlo todo. Lo intento, I promise. 

Este mes he estado muy caprichosa, yo creo que la cercanía de la carta a los Reyes Magos influye pero es que la lista se ha hecho muy larga. Más adelante igual publico un post contándoos qué me gustaría incluir en esa carta (además, así a los Pajes Reales también les ayuda). 

Vamos al lío, que me enrollo. Aquí tenéis las cositas que más se me han antojado durante este último mes: 

Balm to oil Biotherm Lady Desidia Liderlamp

1. No sé si lo sabéis pero si no, yo os lo cuento. Soy MUY FAN de los desmaquillante en formato bálsamo. Ahora mismo estoy utilizando el The Green Balm de MÓA de la que os hablé aquí pero cuando lo termine quiero comprar el Balm to Oil de la línea Biosource de Biotherm. Todas las opiniones que he visto/leído sobre este bálsamo desmaquillante han sido buenas así que seguro que cae. 

2. Se acerca la Navidad y tengo que empezar a pensar cómo enfoco mi Diario scrapero. El año pasado tuve una experiencia muy bonita realizando un álbum específicamente para ello y creo que este año repetiré. Aún no tengo clara la estructura ni nada de eso pero creo que utilizaré los tonos de la colección Christmas Wishes de Pinkfreshstudio. Os iré informando. 

3. Este es el antojo por excelencia del mes. LadyDesidia va a sacar un set de láminas para colorear que me va a servir para doble función: relajarme coloreando y decorar el estudio con sus preciosas láminas. ¡Lo quiero ya!

4. Llevo detrás de una lámpara para la mesa del estudio meses. Al final, siempre hay alguna otra prioridad y acaba bajando en la lista de pendientes. Vi este flexo en Liderlamp y me tiene enamoradita. Aunque esta otra también me hace ojitos. 

Y esto es todo por este mes. Todo bastante práctico, creo. ¿Vosotros tenéis algún "antojillo"? Contadme cositas. 
© Vinilosrayados • Theme by Maira G.