Esmaltes de verano II

15.7.16

Ya compartí con vosotros el año pasado un post con mis esmaltes favoritos para el verano y como todo lo bueno es costumbre he decidido compartir con vosotros cuáles son aquellos colores que más estoy utilizando y tengo previsto utilizar en mis uñas este verano. 
También os digo que yo no soy mucho de seguir tendencias, no hago mucho caso a las colecciones de verano y me dejo guiar por los colores que me sugiere la época del año en la que estamos. 
En este caso, me gusta utilizar el tono coral y el rosa fuerte o rojo aframbuesado y también aquellos esmaltes que me recuerdan a la piscina, con tonos mint, azul o verde. 
Suelo completarlos con algún toque de glitter sutil que me recuerda a las colas de las sirenas y es que me chifla ver mis pies en el agua con esos destellos, urraquilla que es una. 

Te dejo aquí algunos de mis favoritos, los que no suelen faltar en mi maleta, y vas a comprobar que hay de todos los colores, marcas y precios. Variadito para todos los públicos: 

Bobbi Brown-Nectar














Catrice-Forgiven apple 



Deborah Lippmann-Ray of Light



 Deborah Lippmann-Glitter in the air

  Essie- Mint candy apple 





Formula X-Farenheit


¿Tú qué colores sueles utilizar en esta época del año? ¿Me recomiendas alguno?

Planner obsession IV: Teacher planner o cómo los profes necesitamos agendas bonitas.

13.7.16

Si te gustan las cosas bonitas, la papelería y necesitas organización diaria seguramente utilices una agenda, un planner o alguna herramienta digital que te ayude. 
Y si además eres maestra, seguro que andas loca por encontrar algún cuaderno de clase algo más práctico y bonito que el típico cuaderno de profesor al que estamos acostumbrados. 

Hay algunas opciones en el mercado que responden a esta necesidad, de hecho, ya os hablé hace algunos meses que le tenía echado el ojo al Teacher planner de Erin Condren. Sin embargo, es un producto bastante caro al que además, hay que unirle unos gastos de envío que lo desorbitan totalmente así que rechacé esa opción y seguí indagando opciones. 

Hasta que encontré la versión para profesores del ya conocido Happy Planner de Meandmybigideas, una marca de scrapbook que se ha hecho famosa por sus agendas y planificadores. 
Este año han lanzado por primera vez su Teacher Planner y en cuanto lo vi disponible en Kimidori me lancé a comprarlo. 

Hoy os voy a enseñar un poquito cómo está organizado por si andáis buscando una herramienta de ese estilo o tenéis cerca a algún maestro o maestra al que pueda interesarle porque seguro que le sorprendéis. 










En primer lugar, os voy a hablar del formato. El Teacher Planner tiene un tamaño cuaderno DINA4, con tapas de plástico duro y con la encuadernación típica de anillas propias de la marca. Como dato complementario os digo que estas anillas pueden cambiarse por otras más grandes o incluso de otro color, por si queréis personalizarlo. 
La portada trae un mensaje motivador que a mí, personalmente, me parece buenísimo: Teaching is the only profession that creates all other professions. Una verdad como un templo, ¿verdad?

Al abrirlo, encontramos una hoja con datos personales y a continuación, el calendario anual, de agosto de 2016 a Julio de 2017, así como una hoja con datos básicos en caso de sustitución, o para ti mismo en caso de que necesites recordar horarios o datos concretos de tu grupo o aula. 










Pasada esta sección, comienza el grueso del cuaderno, el destinado a la planificación semanal de las sesiones de trabajo en el aula. 
El cuaderno está estructurado de manera mensual, con una portada distinta para cada uno de ellos que incluye uñeros separadores. 










La planificación semanal es a semana vista en dos páginas, con una organización diaria horizontal con capacidad para siete sesiones. Esto debería ser más que suficiente independientemente del horario de trabajo que tengas ya que normalmente no se supera este número de sesiones al día. 

Se incluye planificación para cinco semanas por mes. 










Además, la última página del mes está dedicada a la planificación del mes siguiente, con una pequeña sección con tareas por hacer, cumpleaños del mes siguiente, etc. El color y el diseño de cada mes va cambiando a lo largo del planner, eso siempre es un punto a su favor como elemento motivador. 










Finalizada la sección de planificación de sesiones semanal, encontramos la sección de evaluación que cuenta con ocho páginas a doble cara de registro. 










Como en mi colegio evaluamos quincenalmente esta sección se me iba a quedar un poco corta así que he decidido adquirir un pack complementario que incluye más hojas de evaluación, dos separadores extra con pestaña para papeles y pegatinas. 










Además, me he hecho con dos packs extras de pegatinas, ¡lo que me gusta a mí un sticker!

Ahora sí que estoy preparada para el curso que viene, ¡necesito motivación! Eso sí, para eso aún habrá que esperar un mes y medio y disfrutar mucho de las vacaciones. 



Básicos de viaje: preparando el neceser

11.7.16

Esta semana, mientras lees estas líneas, estoy en Londres. Si todo va bien, cuando leas estas líneas estaré disfrutando del segundo día de vacaciones (y lo que han tardado en llegar esta vez, madre mía) paseando por alguna de sus bulliciosas calles. 

He pensado que igual compartes conmigo la afición por ver lo que se lleva la gente cuando viaja. Es un pequeño voyayeurismo que me permito. Cojo muchas ideas y me ayuda a planificar mejor lo que necesito. 
Partamos de la base de que odio hacer la maleta, siempre la preparo a última hora, deprisa y corriendo (¿verdad, Judith?) aunque últimamente estoy cambiando mucho y le dedico más tiempo, planificando mejor lo que voy a necesitar.
Mi maleta y mi espalda agradecen el esfuerzo. 

¿Quieres saber lo que me he traído esta vez? 

-Rostro


Doy por hecho que me voy a maquillar a toda prisa y que el objetivo va a ser "dar buen aspecto" y disimular el cansancio después de días de poco dormir y mucho caminar así que voy a elegir productos ligeros que faciliten este proceso.
Como base, la Naked skin One&done de Urban Decay. Ya os conté en el post de favoritos de junio que se ha convertido en uno de mis productos más usados y por eso es el elegido para acondicionar el rostro. 

Como corrector, el Naked Skin de la misma marca porque es mi favorito del año, no me siento capaz de separarme de él. 

Como el clima de Londres es radicalmente distinto al de Madrid, supongo que la piel andará algo más alterada y necesitaré fijar un poco el maquillaje para prolongar su duración. Por eso me llevo los One heck of a blot de Soap&Glory y de paso aprovecharé una visita a Boots para reponerlos porque me gustan muchísimo y los tengo casi terminados. 
Os conté mi opinión sobre él aquí

Como colorete y bronceador me llevo el dúo Deep Throat/Laguna de Nars porque tiene un formato muy cómodo para viaje. 
Como iluminador me llevo mi adorado Cream Color Base en el tono Pearl de Mac porque me gusta mucho su efecto sutil y especialmente su facilidad de aplicación: unos toquecitos por el pómulo con el dedo ¡y listo! 

-Ojos


Esta es la categoría en la que más he aprendido porque antes solía llevarme muchos productos y colores distintos y al final, cuando viajo, suelo tender a looks sencillos y rápidos, me acomodo y no suelo variar mucho. 
Me gusta llevar productos versátiles, especialmente sombras en crema o stick porque apañas un look sencillito de ojos con ellas en un periquete.

Como sombras básicas de transición me llevo la paleta Naked basics de Urban Decay (si, de la marca va la cosa y os prometo que no es un post patrocinado) por su versatilidad y tamaño compacto. Además, al no ser una paleta de edición limitada, no temo tanto por ella. 
Tiene los colores básicos para cualquier look, ¡me encanta! 

Y como os he dicho, me gusta llevar sombras en crema, en este caso, sombras en stick porque ocupan poco y se aplican fácilmente (lo que me evita llevar demasiados pinceles). Esta vez me llevo tres: el Twinkle Pop en el tono Volver de Marc Jacobs del que os hablé aquí, el Color Chameleon en el tono Dark Pearl de Charlotte Tilbury (¿sabes que fue uno de mis favoritos del 2015? y el Chubby Stick en el tono Lavish Lilac de Clinique que también me llevé el año pasado de vacaciones en el neceser

Además, ya os adelanto que van en la wishlist algunos otros Color Chameleon de Charlotte Tilbury porque tengo claro que voy a toquitearlo todo en su boutique de Covent Garden.


Tampoco puedo olvidar meter una prebase de párpados como la Shadow Insurance de Too Faced para que las sombras estén intactas en su sitio todo el día y una buena máscara de pestañas que le de ese toque que necesita cualquier look. La Smokey eye de Bobbi Brown es una de mis favoritas, ya os he hablado de ella mil veces. 

He incluido dos lápices de ojos: el Coffee de Mac y el Tango night de Sephora, así como un eyeliner, el Hemingway de Kat von D porque me veo muy rara sin delinear el ojo. Un básico como un lápiz marrón no puede faltar y he optado además por meter uno con subtono morado porque las sombras que llevo comparten ese subtono también. 

-Labios


Para los labios voy a llevar tres opciones porque las necesidades son distintas. Llevo un bálsamo labial, un coral y un rosado algo más cubriente para alegrar un poco el rostro en caso de que sea necesario.


Los elegidos son Speak Louder de Mac, el bálsamo labial Lip Glow de Dior y uno de mis últimos inquilinos, el Pink Ballerinas de Guerlain. 

Esto y alguna que otra brocha es lo que he metido en el neceser para esta semanita de vacaciones que pienso disfrutar al máximo. Cuando vuelva tengo pensado compartir con vosotros cuáles han sido mis sitios favoritos y lo que recomendaría si visitas Londres así como las compritas que haga allí. 

¿Vosotros sois de llevar muchos productos o sois capaces de minimizar el tamaño de vuestro neceser? 

Favoritos de junio: ¡cómo se nota que ya está aquí el veranito!

4.7.16

Llega el veranito y con él el calor, la playita y las pocas ganas de maquillarse. 
Porque no sé a vosotras pero a mí con el calor me entra una pereza...
Y más desde que vivo en Madrid, mi gen norteño no se adapta a estos calores y se apodera de mí una flojera indescriptible. 

Además de eso, en esta época cambian un poco mis gustos y reduzco considerablemente la cantidad de productos que utilizo. Eso sí, lo que no descuido ni un poquito es la rutina facial ya que hay que mimar la piel después de la exposición al sol, al calor y al aire acondicionado.

Hoy os traigo los primeros favoritos de verano. ¿Estás preparado para verlos? 



Este mes traigo dos productos de tratamiento, dos de maquillaje y una fragancia de verano. Variadito como puedes ver. 

-Hydrating Milky Mist de Pixi. 

El primer producto que destaco es el Hydrating Milky mist de Pixi que recibí en la Beauty box de edición limitada de Cult beauty de la que os hablé aquí
Se trata de una hidratante facial en formato bruma que he estado utilizando antes de irme a dormir y cuyos efectos estoy disfrutando mucho.
En primer lugar porque es muy fácil de aplicar, especialmente en estas noches calurosas en las que no te apetece nada hacer una rutina facial completa. Simplemente aplico un par de pumps sobre el rostro después de limpiar la piel y noto la piel fresca y acondicionada. 


En segundo lugar, y aunque aún es pronto para sacar unas conclusiones completas sobre ella, (me gustaría hacerlo en los meses de frío que es cuando la demanda de hidratación de mi piel sube), no he notado que el formato de aplicación reduzca el nivel de hidratación. Uno de sus ingredientes principales es el ácido hialurónico, que funciona muy bien en mi piel, de modo que no me sorprenden sus resultados. 

También he probado a utilizarlo después de la crema de día, como preparación de la piel antes de maquillarme y también me ha gustado el resultado. Ahora me falta probarlo como bruma para reacondicionar la piel a lo largo del día pero eso será ya cuando vuelva el frío (y que sea pronto). 

-Crema hidratante Charged water de MAC. 

El segundo producto también tiene que ver con la hidratación. Se trata de la hidratante facial Mineralize Charged Water moisture gel de MAC.

Estoy utilizando este producto como parte de mi rutina diaria, en concreto como hidratante de día porque me gusta mucho como preparadora de la piel antes del maquillaje. Su textura es muy agradable y se absorbe prácticamente al instante, dejando la piel matificada. 

Tiene una fórmula bastante básica que sólo pretende hidratar y la verdad es que cumple bien con su cometido. A continuación aplico la protección solar y a correr, como veis, complicaciones cero en esta época. 
Llevo usándola desde los últimos Secretos de Belleza y seguiré probándola para poder ofreceros una reseña más completa cuando publique la rutina facial de verano. 

Cambiemos un poco de categoría, ¿queréis saber un poco más de los productos de maquillaje que destaco este mes? 

-Base de maquillaje Naked Skin one&done de Urban Decay

Como os he dicho antes, en verano minimizo la cantidad de productos que utilizo. Me gusta utilizar productos ligeros y rápidos de aplicar como el siguiente que os voy a enseñar: la base de maquillaje Naked Skin one&done de Urban Decay. Un producto que tiene tantos adeptos como detractores y que a mí, personalmente, me ha conquistado. 
Es cierto que es un producto que confunde porque realmente es un perfeccionador de la piel, no llega a tener la cobertura de una base de maquillaje y sin embargo, a mí me aporta lo que realmente necesito para un maquillaje diario: un aspecto más uniforme de la piel. 
Para ir a trabajar no me importa que se me noten las marquitas ni los pequeños defectos de la piel, simplemente quiero algo que mejore un poco su aspecto. 
Y este producto cumple esa función. 

Hay gente que también ha criticado su duración pero yo no le puedo poner ningún "pero" en ese aspecto. Me gustaría que tuviera un acabado más satinado pero no hay nada que un poco de iluminador no pueda solucionar. 
La aplico con una esponjita Beauty blender o con una brocha plana para poder depositarla a toquecitos sobre la piel. Con esta técnica de aplicación he conseguido el aspecto más bonito, probadlo y me contáis. 

-Colorete Torrid de NARS. 

Y, ¡cómo no! Hay que destacar algo de color. En verano rescato coloretes algo más subidos y dejo algo más de lado los tostados que tanto me gustan. 
Uno de los que más me gustan en esta época del año es el Torrid de Nars.

Es el típico color que favorece a casi todo el mundo en cuanto cogemos un poquito de color. Se puede modular para adaptarlo a tus gustos y tiene una duración estupenda. Vamos, que es todo ventajas el pobre. 

-CK one summer de Calvin Klein. 

Y como fragancia del verano voy a elegir la nueva de Calvin Klein. Este año no me he hecho con la edición limitada de Escada porque aún me queda del año anterior y porque mis compañeras de trabajo me regalaron esta fragancia por mi cumpleaños. Desde entonces, le estoy dando mucho tute porque me parece un olor fresco y ligero, con una duración más que aceptable. 

Si tenéis la oportunidad, pasaos por una tienda para meter la naricilla en ella. 


Estos han sido los destacados de este mes, un mes intenso en cuestión laboral porque ha sido un cúmulo de emociones: la despedida de los niños, el fin de curso, los cambios que nos esperan para el 2016/2017. He dejado programado el calendario de publicaciones de julio pero creo que en agosto me lo tomaré de otra manera, necesito desconexión. 
Ya os informaré sobre cómo quedará el ritmo de publicación del resto del verano más adelante pero de momento, nos leemos el miércoles de nuevo. 

Os dejo un regalito musical con una de las canciones que más he canturreado este mes y eso que no es demasiado mi estilo. El otro día hablaba la señorita Miranda Be sobre las canciones que se te meten en la cabeza en bucle. Esta ha sido una de ellas: 



¡Hasta el miércoles!



© Vinilosrayados • Theme by Maira G.