Favoritos del mes: mucho colorido de otoño.

28.10.16

Octubre ha sido un mes raro, raro en cuanto a temperatura, en cuanto a trabajo, he pillado una gripe tontuna, vaya, que ha habido de todo. Eso si, se ha pasado volando, eso no lo voy a negar. 
Como cada mes, os traigo un post-resumen con los productos que más he utilizado, destacando mis favoritos. Si me leéis de manera habitual, ya sabréis que voy rotando el uso de algunos productos para no dejar que caigan en el olvido o queden relegados al fondo del cajón. Vamos, mi propia versión del #rescuemakeup de la señorita Mirandabe


Este mes incluyo tres productos de maquillaje, uno de cuidado facial y otro que podríamos catalogar dentro de la sección "hogar", por decir algo. 

Bobbi Brown. Long wear even finish foundation. 


Yo no soy excesivamente exigente a la hora de elegir una base de maquillaje porque tengo una piel bastante agradecida, en general. Con esto quiero decir que sólo me baso en dos aspectos: la duración y un acabado relativamente natural, al menos en las bases que utilizo para cada día. 

Mi objetivo principal es, entonces, unificar el tono y disimular las imperfecciones. Disimular y no tapar, si, he escrito bien. 


Esta base de Bobbi Brown tiene un acabado algo más cubriente de lo que llevo utilizando en los últimos meses pero sin dejar que la piel pierda su aspecto natural. Yo diría que tiene una cobertura media, aunque es bastante modulable. 

Aplicándola con la Beauty Blender es como le saco el mejor partido porque reduzco bastante la cantidad de producto que aplico y construyo mucho mejor la cobertura. Me gusta mucho, mucho. 

Tarte. Energy noir clay palette. 


¿Paleta de sombras básicas+sombras topo+colorete de la línea Amazonian Clay? ¿Cómo no iba a caer? 
La Energy noir de Tarte se ha convertido en una de mis paletas favoritas a pesar de ser la última incorporación en mi colección porque me parece un formato muy completo, con colores muy básicos (muy prácticos para mis numerosos viajes) y una pigmentación y textura fantástica. 


La paleta incluye nueve sombras de ojos, todas en tonalidades frías, con una combinación muy acertada de sombras mates y sombras metalizadas. Yo, como taupe queen que soy, tenía muchas ganas de tener en una paleta de este tamaño sombras en tonos topo o más hacia el color morado así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con ella. 


Además, en la paleta tenemos 5.4g de el colorete Unearthed de la línea de los Amazonian Clay, coloretes que valoro por su pigmentación y duración. 

Hourglass.  Rouge Velvet crème en Nocturnal. 


No me puede gustar más este labial de la gama Femme Rouge Velvet crème de Hourglass.  Por su color, por su textura, por la sensación de hidratación que deja en los labios, por su gran pigmentación y por lo cómodo de llevar que es. Es fantástico. 


Me gusta hasta el packaging, es elegante, sencillo y tiene un cierre muy potente, aspecto que valoro muy mucho. Ahora mismo ya no está disponible pero sí su versión refill, por si queréis echarle un ojillo. Yo no descarto hacerme con algún otro color porque me ha sorprendido muy muy gratamente. 


Clarins. Hydraquench Cream Gel. 


De vez en cuando vuelvo a esta crema de Clarins porque me resulta un producto que, aunque con una formulación bastante básica, me deja la piel confortable y bien preparada para el maquillaje, por eso ha sido la elegida para sustituir a la Mineralize de MAC de la que os hablé hace un par de semanas. 


Esta crema de la línea Hydraquench tiene una textura muy agradable y se absorbe rápidamente dejando un aspecto fresco y saludable en la piel. Yo creo que es el complemento adecuado a la rutina facial para los próximos meses, de la que os hablaré muy pronto. 

Rituals. The Ritual of Sakura Bed & Body mist. 


Ya os he contado muchas veces, especialmente por Snapchat, que tengo devoción por las brumas de hogar. Las utilizo tanto en la ropa de cama antes de dormir como en el armario para dejar en la ropa un sutil pero agradable perfume. 
Suelo ser fiel a aquellas que tienen aromas cercanos a la lavanda o el espliego pero me apetecía salir un poco de mi zona de confort y aprovechando la Shopping Night de Rituals, me lancé a por uno de mis olores favoritos: el de flor de cerezo. 


El producto no me ha decepcionado nada de nada y se ha convertido en lo último que huelo cada noche antes de dormir. Muy muy recomendable. 

Pues hasta aquí los favoritos de este mes, ¿qué nos deparará noviembre? 

¿Me contáis alguno de los vuestros? 

Planner obsession: El Happy Planner de Me&Mybigideas como agenda de trabajo

26.10.16

Toc, toc, aquí la loca de las agendas. 

Ya he dedicado muchos posts a mi obsesión por los planners, agendas, bullet journal, etc. ¡Hasta os enseñé aquí mi cuaderno de profesor! Vamos, que sabéis que esa es una sección fija en el blog porque creo que hay mucho de lo que hablar: decoración, sistemas de planificación, tipología de agendas, ¡un mundo por descubrir!

Hace un par de semanas os conté por Snapchat que me he comprado la agenda azul de LuciaBe para utilizarla para mi organización personal en 2017 pero, ¿qué hay de la agenda de trabajo? 

Durante varios años he sido fiel a la agenda de Mr.Wonderful para el colegio porque tiene un formato muy cómodo y bastante colorido pero el curso pasado coincidí con muchas compañeras y a veces no sabíamos de quién era cada una así que este año decidí cambiar. 

Anduve algún tiempo mirando opciones y  tanteando los Happy Planners de Me&MyBigIdeas así que después de mucho pensármelo decidí darle una oportunidad.  

Hay modelos de Happy Planner casi para cualquier ocasión: los hay de bodas, de recetas, de bebé, de bienestar...en multitud de diseños y colores. Lo positivo de este tipo de agenda es que es totalmente personalizable, ofreciendo muchas posibilidades y complementos. 

Como no sabía si iba a decantarme finalmente por esta agenda porque tiene una disposición bastante diferente a la que estoy acostumbrada a utilizar, decidí minimizar el riesgo comprando el modelo de agenda perpetua, muy adecuada si no escribes diariamente o si quieres empezar la agenda por un mes distinto a los habituales. 


Lo particular de los planners de esta marca es su encadernado, que permite incluir páginas o accesorios sin problema e incluso cambiar el color de las anillas. Yo por el momento he dejado las que venían por defecto pero no descarto hacerme con algunas de un diámetro algo mayor porque he añadido algunos complementos y se está quedando un poco pequeña. 


Yo he elegido un modelo con un diseño bastante neutro porque es el estilo con el que más identificada me siento pero si echáis un ojillo por las tiendas que lo tienen disponible veréis que hay muchos diseños diferentes.  En mi caso, la portada y contraportada son blanco y negro a rayas y las interiores tienen lunares en el mismo color. 


La estructura interior es sencilla y repite su diseño, asignando un color diferente a cada mes del año. 
Cada uno de ellos tiene su respectivo separador, en un papel más grueso, con frases y estampados diferentes e incluye una página inicial del mes con un apartado para destacar cumpleaños, objetivos mensuales, retos, fechas a recordar, etc. 


A continuación, contamos con el calendario mensual a dos páginas. Y aquí está uno de los detalles que hemos de tener en cuenta porque, al tener formato norteamericano, las semanas empiezan por el domingo. No es un aspecto que me incomode del todo aunque preferiría el formato tradicional. 


Mi planner, al tratarse del formato perpetuo, no traía impreso el nombre del mes ni los días, aunque trae varias hojas de pegatinas para que los coloques tú mismo. No tendréis problema si elegís las agendas de año porque ya vienen preconfiguradas para dicho fin. 

A continuación aparecen las páginas dedicadas a la planificación semanal, a dos páginas, con distribución vertical y segmentadas en tres momentos del día: mañana, mediodía y tarde. 
Reconozco que este era el aspecto que más me desconcertaba y que me hacía plantearme si me sentiría cómoda utilizándolo pero me está resultando muy práctico porque tengo mucho espacio para escribir y utilizo las secciones para distintas funciones. Vaya, que no hago caso de la separación por momentos del día porque a mí no me resulta útil pero sí me sirve para diferenciar tareas de aula, reuniones y listas de pendientes. Muy muy funcional. 


La agenda tiene algunos extras que me han resultado muy útiles. En primer lugar, contiene una hoja de bolsillo por ambas caras, con un papel grueso y de calidad que permite que almacenes gran cantidad de papel. En estos bolsillos yo suelo guardar pegatinas, notas rápidas o una plantilla de horario para mi programación de aula. 


Además, incluye una selección de banners y post-its, con un diseño muy bonito para decorar las páginas o escribir pequeñas notas. Como viene troquelado para que lo enganches en las anillas, nunca lo pierdes. Muy buena idea. 


¿Que si me ha gustado el Happy Planner? Mucho. ¿Que si repetiría? Seguramente sí porque me ha sorprendido mucho para bien. Eso sí, me gustaría que se cambiaran algunos aspectos como que la semana fuera de lunes a viernes o que se quitara la distribución de las secciones en los momentos del día porque no me parece que sea útil para todo el mundo. 
Por cierto, si no te gusta que la agenda esté en inglés puedes prescindir de las pegatinas que incluye y estampar los nombres de los meses con algún sellito o si te atreves, animarte con algún tipo de lettering sencillo. Vamos, que puedes ser todo lo creativo que quieras. 

¿Utilizas agenda en el trabajo? ¿Cuál es tu favorita? Estaré encantada de leerte. 

Sesión Gorgorita: recomendaciones para tardes de otoño

24.10.16

Retomamos la sección más cinéfila del blog, la Sesión Gorgorita, en la que la señorita Gorgowood nos propone un reto basado en elegir películas dentro de una serie de categorías, algunas de ellas bastante complicadillas, por cierto. 
Aunque su instigadora tenga el blog en standby (id todos a rogarle que vuelva ya de una vez, que estamos deseando ver esa nueva estética de la que habla) nos lanzó el reto por instagram y aquí estoy yo para compartir con vosotros mis elegidas del mes.

Además, no nos podemos quejar porque este octubre ha llegado de una forma de lo más otoñal, favoreciendo que nos apetezca mucho quedarnos en casa con una buena taza de té y una peli, ¿verdad?

Película motivadora: Intocable.


Esta categoría me va como anillo al dedo porque hace un par de semanas vimos por cuarta vez una película que, en mi opinión, encaja a la perfección en esta sección. Os hablo de Intocable, una cinta francesa sobre la discapacidad y la actitud ante la vida, sobre el optimismo y la necesidad de normalizar. 



Yo, que soy de Educación Especial, soy firme defensora de esta manera de tratar al colectivo y me resulta tremendamente motivadora la forma de vida de Driss, uno de los personajes principales, con una personalidad muy vitalista y una forma de ver las cosas muy peculiar. 

Muy, muy recomendable. 

Película otoñal: El indomable Will Hunting.

No sé por qué pero esta categoría me trae a la cabeza películas románticas y eso que no es el tipo de cine que me gusta consumir. Esther recomienda El Club de los poetas muertos y no ha podido elegir mejor porque esa pequeña joya del cine nos traslada perfectamente a esa estación. 

Sin embargo, para no repetirme voy a elegir una película que va en su línea: El indomable Will Hunting, que podría estar también en la categoría anterior porque su mensaje es claramente motivador. 


Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Os habéis perdido un guión fantástico y una interpretación brillante. ¡Qué bonita es!

Película "comestible": Chef´s table y Julie&Julia.

En esta categoría voy a hacer un poco de trampa porque tengo dos pecados confesables en torno al cine: las películas sobre baile y las películas sobre cocina. La veo todas, aunque sean malísimas. ¡Qué le voy a hacer! 

Hace algunas semanas mi amiga Judith me dijo que en el bus Alsa camino a Madrid había visto una película sobre una bloguera culinaria y me apunté la recomendación. Comida+blog resulta una agradable combinación, aunque por lo que he leído la película no pasará a la historia del cine. Aún así, seguro que me entretiene durante un rato. Ya os contaré.


En esta categoría, como os he dicho, voy a hacer trampilla añadiendo dos opciones radicalmente diferentes porque tengo pendiente desde hace tiempo una película documental que hay en Netflix llamada Chef´s table. 
En ella se retratan las vidas de seis grandes chefs internacionales, retratando su capacidad creativa y su estilo de vida a través de su cocina. Muy muy interesante. 



Película de uno de nuestros cantantes favoritos: My Blueberry nights y Dallas Buyers club. 

No es que seamos nosotros muy fans de los cantantes venidos a actores o viceversa pero rebuscando un poco en el archivo mental nos hemos encontrado con dos joyitas. Una, protagonizada por Norah Jones y otra por nuestro querido Jared Leto. 

My Blueberry nights es una de esas películas que son un regalito para la vista, un espectáculo del director Won Kar Wai con un elenco de estrellas que se daban cita en un café. 


Radicalmente distinta es la opción de J., con Jared Leto como protagonista. Dallas Buyers club, una película que le regaló un Oscar a McConaughey sobre una cruda historia real. 




Y hasta aquí las recomendaciones del mes, como siempre os digo me parece un reto muy interesante porque nos obliga a salir de las series, haciendo pequeños y fantásticos descubrimientos. Os animo a que participéis. 

¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os han gustado? ¿Qué me recomendáis? 



La felicidad después del orden: el nuevo libro de Marie Kondo

12.10.16

Creo que poca gente queda ya que no haya oído hablar alguna vez del libro La Magia del Orden, lo haya leído o conozca a alguien que haya quedado seducido por su filosofía.

Y es que causa sensaciones muy contradictorias. 

Hay gente que lo ama y hay quien lo odia porque parte de una idea bastante alejada del modo de vida que llevamos, basada en que los objetos tienen "alma" y que pueden hacernos felices o infelices. 

Dicho así suena un poco raro pero el método Konmari,  que toma el nombre de su autora, la japonesa Marie Kondo, puede adaptarse fácilmente obviando esa parte más filosófica o trascendental. 


¿Un resumen básico? El menos es más. 
Vivimos en casas abarrotadas de objetos que no utilizamos nunca, que guardamos "por si acaso", que nos da pena tirar o que simplemente, no nos agradan. 

Yo siempre uso el mismo ejemplo cuando le explico a quién me pregunta por qué me gusta el libro: mi taza del desayuno. 
Durante meses, cada mañana, cogía una taza para desayunar que tenía el borde desconchado. Día tras día, cada vez que servía la leche pensaba: "Dios, qué rabia de taza" pero nunca la tiraba. Puede parecer una tontería pero al igual que correr a coger el metro y entrar justo cuando las puertas se están cerrando o coincidir en la cola más rápida del supermercado nos proporciona pequeños momentos de felicidad, esas pequeñas experiencias frustrantes de cada día nos hacen un poco más infelices. 

Después de leer el libro me compré una taza nueva preciosa en la que adoro desayunar. Y es que la felicidad está en los pequeños instantes y en las pequeñas cosas. 

Al igual que la infelicidad. 

Es eso que te pasa cuando llegas a casa y no sabes dónde poner las llaves. 
O cuando tienes la cocina hecha un desastre, especialmente cuando para coger una sartén se te desordenan todas las que tienes. 
O eso que se te pasa por la cabeza cuando vas a ir a dormir y sientes que no te da la vida. 

Porque una casa desordenada causa desasosiego. Puede que no siempre lo notes, puede que a veces no te des cuenta pero en el orden hay una cierta felicidad, una calma. 

En el primer libro, que os reseñé aquí, ella hace un acercamiento al método, planteando ordenar por categorías (ropa, libros, papeles, komono y finalmente, objetos de valor sentimental) y no por estancias. En mi opinión, es en esa premisa en la que reside el éxito del método ya que al recopilar todos los objetos que pertenecen a la misma categoría, eres realmente consciente de que no necesitas/quieres/te gusta la mayoría de ellas. Además, sabiendo lo que tenemos es más fácil disponer del espacio que necesitamos para guardarlo. 

Sin embargo, si lees el libro te quedan varias incógnitas y te surgen dudas sobre cómo organizar algunas categorías. El objetivo de este segundo libro es, en mi opinión, concretar algunos aspectos y ofrecer algunas soluciones y consejos de almacenaje para seguir avanzando en el método. 

-El método KonMari


Ya os conté cuando publiqué la entrada sobre Cómo mantener ordenado el armario que yo no sigo el sistema al pie de la letra porque no me parece práctico ordenarlo todo siguiendo su método de doblado vertical pero si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en La Felicidad después del orden tienes algunas ilustraciones que pueden arrojar algo de luz al asunto.

Otra reflexión que destacaría del libro es un tema que he debatido varias veces con mis amigas porque, ¿qué pasa si aplicando el método tiras algo que creías que no necesitabas o al que no dabas uso y finalmente tienes que recomprarlo?
Marie Kondo explica que poco a poco aprendemos a desprendernos de las cosas y que, a su vez, aprendemos a ser más selectivos y a fijarnos en aspectos más concretos que nos ayudan a decantarnos por objetos realmente útiles. Bien, yo creo que eso es cierto. 
Ella pone el ejemplo de un aparato de música, uno bastante obsoleto y con una calidad de sonido bastante mediocre. Si nos desprendemos de un objeto que no nos satisface, tendremos más claro para la próxima vez qué buscamos en un producto de sus características, haciendo una compra más responsable. 

Otra aclaración que hace y que yo veo muchas veces en los grupos de Facebook que tratan sobre La Magia del Orden (muy recomendables para coger ideas y motivación, por cierto) es sobre la importancia de seguir el orden establecido. Creedme, empezad por la ropa, aunque no lo parezca, es lo más sencillo y práctico. 
El proceso es tedioso y supone un esfuerzo, una inversión de tiempo y algunas horas de frustración pero la satisfacción posterior merece mucho la pena.



Aunque en el primer libro critica otros métodos basados en cuidar excesivamente los sistemas de almacenaje, en este nuevo libro, hace un matiz y propone hacer más agradables los sistemas para amortizar algunos objetos que, aunque aparentemente inservibles, nos hacen felices y de los que nos cuesta prescindir. 
Se basa en el bento, un método tradicional de disposición de la comida japonesa en bandejas, donde cada uno de los elementos se cuida al máximo en presentación y colocación. Kondo propone reducir la cantidad de departamentos dentro de los cajones, optando siempre por compartimentos rectangulares. 


También desarrolla con mayor detenimiento el sistema básico de plegado, en la segunda parte del libro, explicando a través de sencillas ilustraciones cómo doblar algunas prendas especiales o más complicadas, como los jerseys gruesos, las chaquetas o los pantalones. A continuación aparecen también algunas sugerencias para ordenar libros o papeles. 

Finalmente, incluye un pequeño apartado con consejos prácticos para aprovechar al máximo el espacio en la maleta o algunos consejos para un espacio de la casa que causa muchos quebraderos de cabeza: la cocina. Interesante, ¿verdad?

Yo entiendo que un método basado en "preguntarle" a los objetos si te hacen feliz o infeliz suena bastante raro pero, de verdad, intentad darle una oportunidad desde su sentido práctico, es bastante razonable la idea de quedarnos sólo con lo que nos gusta. Si después conseguimos conectar con nosotros mismos y con aquello que nos rodea, eso que nos llevamos, ¿no?

¿Qué os parece el método? ¿Habéis leído el primer libro? Contadme, contadme. 


Favoritos de los últimos meses

10.10.16

Con esto de no haber publicado nada en un par de meses tengo muchas cosas que contaros. ¡Se me acumula el contenido! Ya he preparado la planificación del blog para los próximos dos meses y echaba de menos los posts de favoritos del mes así que he decidido agrupar en una publicación aquellos productos que más he estado utilizando durante mi ausencia. 

¿Os apetece ver cuáles han sido los productos a los que más he recurrido? 

NARS. BECCA. Maccosmetics, Zoeva

Para que quede más organizadito, voy a comenzar por los productos de maquillaje que más he utilizado y al final del post compartiré con vosotros tres productos de cuidado facial y uno de rutina capilar. ¿Os apetece? 
Allá vamos: 

-BECCA. Shimmering skin perfector Opal. 


Hace algunos meses compré un kit de BECCA que incluía varias minitallas, entre ellas el archiconocido Shimmering skin perfector en el tono Opal. Ya tengo este iluminador en su formato prensado pero me parecía una opción cómoda para llevar de viaje sin arriesgar a que se rompa, además de que al ser un producto en crema con un aplicador similar al de un gloss es muy práctico y fácil de aplicar. 
BECCA. Shimmering skin perfector. Opal.

Se ha venido conmigo de viaje a Londres y a Berlín y no me ha defraudado ni un poquito. Tengo que reconocer que he notado una concentración menor de pigmento pero para un maquillaje diario es perfecto. 
Cuando termine esta minitalla, no descarto hacerme con el tamaño normal aunque durará una eternidad. 

-NARS. Satin Lip Pencil. Luxembourg. 


Iluminador y labios potentes, vamos, ese podría ser un buen resumen del maquillaje del verano, momento del año en el que reducimos considerablemente la cantidad de productos que utilizamos. Los frambuesas, cerezas y fucsias, junto a los corales, me pueden en esta época del año y puedo reconocer que este año he abusado del Satin Lip pencil en el tono Luxembourg.

NARS. Satin Lip Pencil. Luxembourg.

Dura mucho en los labios, tiene un color muy intenso y pigmentado y a lo largo del tiempo no se parchea sino que va desapareciendo sutilmente. En mi opinión, este es un aspecto crucial en los tonos oscuros porque no hay nada más feo que esos labios parcheados en los que el color se acumula en las arruguitas del labio, ¿verdad?.

-NABLA. Sombra de ojos. Tribeca. 


Pasado el boom de esta marca italiana en blogs e Instagram, opté por probar algunos productos, entre los que siempre destaco el lápiz de cejas en el tono Neptune, del que os he hablado en varias ocasiones. 
Las buenas opiniones sobre las sombras me hicieron plantearme hacerme con algunas, aunque me contuve porque tengo demasiadas. Finalmente compré dos, la famosa Unrestricted y la sombra de la que os voy a hablar hoy, un marrón medio con un subtono rosado: el tono Tribeca.

Cuando estaba preparando el neceser  para las vacaciones (el tercero que preparé este verano) decidí llevarme algunas sombras sueltas en una paleta en vez de tirar de las que suelo llevar habitualmente como la Naked Basics o la Rich Caviar de Bobbi Brown.

Un acierto total. 

Y es que hay sombras que tengo totalmente olvidadas y de vez en cuando hay que darles una oportunidad. Por eso es interesante el reto que ha propuesto Mirandabe: el #rescuemakeup, en el que pretende que rescatemos del fondo del cajón aquellos productos que utilizamos con menos frecuencia. No dudéis en seguir su reto cada domingo en su Instagram y animaos a participar :)

Sombra de ojos NABLA. Tribeca.

Así descubrí yo el poco partido que le había sacado a esta sombra y así me reenamoré de ella. Por su suave textura, por su buena pigmentación y por lo bien que se aplica y difumina. Muy muy recomendable. 

-AVÈNE. Agua termal. 


No sé si deciros que hemos tenido buena o mala suerte estas vacaciones porque en ambos viajes ha hecho un calor excesivo y visitar ciudades con 40º de temperatura no es un planazo, que digamos. 
Tanto en Londres como en Berlín ha hecho muchísimo calor así que este producto ha sido un imprescindible.

Y es que no se puede viajar sin una botellita de esto en el bolso, no sólo para refrescarte o acondicionar un poco el maquillaje después de las horas, sino porque la piel sufre con la exposición al sol, el sudor y el cansancio. 

Avène. Spray agua termal.








Spray de agua termal de Avène en su formato viaje es ideal para viajar. Yo incluso tengo en el cajón de la mesa del trabajo una botellita para esos momentos en los que estás agobiada, hace mucho calor o simplemente necesitas "refrescarte". 

-THE BODY SHOP. Contorno de ojos Aloe skin defence. 


Ya os hablé hace algunos meses de este contorno de ojos porque he estado utilizándolo en la rutina facial durante toda la primavera. Sin embargo, ha sido en los últimos meses cuando me he dado cuenta de lo bien que me funciona ya que he podido probarlo en distintas condiciones meteorológicas y en climas radicalmente distintos con todo lo que ello conlleva para la piel. 

The body shop. Aloe Skin defence. Contorno de ojos.

Si bien es cierto que siempre he reconocido que la piel de la zona de mi contorno es bastante agradecida y no tiene grandes necesidades, en Londres se alteró un poco. Tuve un momento "skin drama" en el que me salieron muchas imperfecciones y notaba la piel muy seca, incluso en algunas zonas podría decir que descamada. 
Con la aplicación constante de este producto conseguí mantener la hidratación de la zona, vamos, prueba superada.  


-MAC COSMETICS. Mineralize Charged Water Gel creme. 


En junio ya os adelantaba que este producto me estaba gustando bastante y después de haberlo utilizado durante todo el verano ya puedo ofreceros una conclusión firme sobre el gel crema Mineralize Charged Water de MAC. 
Yo creo que es una crema adecuada para primavera/verano, de textura ligera y rápida absorción. Si hay algo que destaque de ella es lo bien que prepara la piel para antes del maquillaje, dejándola muy bien acondicionada. 

MAC. Mineralize charged water Gel creme.

Si no fuera porque me puede la necesidad de probar y descubrir productos nuevos, probablemente volvería a hacerme con ella de cara a la primavera del año que viene. Ya veremos. 

-KÉRASTASE. Aceite Oléo-Relax. 

Pelo rizado y seco+ verano= Problema de los serios. Y es que en esta época del año mi pelo sufre muchísimo con el calor, el agua de la piscina y la playa y el poco tiempo que le dedico porque me da una pereza tremenda. 
Este fin de semana tengo una boda pero pasado ese día iré a la peluquería a pegarme un buen corte porque es ya más una necesidad que una cuestión de estética. 

El caso es que en verano suelo tirar por productos en formato aceite para evitar el encrespamiento y nutrir un poco el pelo. El año pasado os hablé de la línea Elixir Ultime de Kérastase y este año he optado por el Oléo-Relax, indicada para cabellos secos y rebeldes. 

Kerastase. Oleo relax.
Me ha gustado muchísimo así que he decidido seguir integrándolo en mi rutina habitual. 

Bien, pues esto es todo por esta vez. A final de mes, como siempre, volveré con otro post de favoritos porque creo que va sirviendo como aproximación a nuevos productos, mis primeras impresiones o para dar una oportunidad a productos que tengo algo más olvidados y que voy rescatando de manera mensual del cajón. ¡Salen verdaderos redescubrimientos!

Nos vemos el miércoles con una entrada sobre cine, que ya iba siendo hora, ¿no? 

¿Qué productos habéis utilizado con más frecuencia este verano? 
¿Habéis usado alguno de los que yo destaco? ¿Qué opinión os merecen? 

Encantada de leeros. 


Últimas adquisiciones I: compritas de vacaciones en Space NK y Charlotte Tilbury

7.10.16

Este verano me he portado realmente mal en cuanto a compras beauty se refiere, lo reconozco. Y es que habiendo viajado a una ciudad como Londres, el paraíso de las compras potinguiles después de Nueva York...¿qué esperábais? Pues no me pude contener. 

También es cierto que desde que empezamos a organizar el viaje ya tenía en mente hacer algunas compras y visitar algunas tiendas como la boutique de Charlotte Tilbury, Space NK o darme algún que otro paseo por Boots. 

En Berlín también hice alguna que otra comprilla así que quería hacer un post con las últimas incorporaciones al cajón de cuidado facial. No son todas las que son pero si son todas las que están porque sería un post demasiado largo así que he decidido dividirlo en dos partes. Hoy os traigo las compras que hice en Space NK y en Charlotte Tilbury y en las próximas semanas os contaré lo que compré en Boots, en Berlín y en Sephora cuando llegué a Madrid. 

A lo largo de los próximos meses iré compartiendo con vosotros mis impresiones sobre estos productos así que si os apetece saber cuáles han sido mis compritas, empezamos. 


A lo largo de la semana que estuvimos en Londres estuve dos veces en una boutique de Space NK, una de mis tiendas de referencia y a la que soy asidua aunque tenga que conformarme con su versión online. 
Tenía muchas ganas de visitar la tienda, de probar in situ algunos productos y sobre todo, de dejarme asesorar por sus trabajadores porque son unos verdaderos profesionales. La experiencia de compra ha sido increíble: el trato es exquisito, el asesoramiento es muy completo y teniendo a mano tantos nuevos productos me he traído una lista con un montón de recomendaciones. 

Ahí he realizado la mayoría de mis compras. 

REN. Evercalm Gentle cleansing milk y Clearcalm3 Gel cream. 


REN es una marca que me gusta mucho ya que la mayoría de los productos que he probado me han funcionado a la perfección. En el post sobre mascarillas faciales os hablé sobre la Glycolactic Radiance Renewal o sobre la Flash Rinse, dos de los best-sellers de la marca. 

Como ya estoy terminando la leche limpiadora de Andalou Naturals tenía que decidir entre reponerla o sustituirla por otra. Tenía muchas ganas de probar la leche limpiadora de REN y teniendo en cuenta la opinión tan positiva que Raquel de Madlyekletic tiene sobre ella, no pude dejarla en la estantería.
Todavía no la he empezado pero me muero de ganas, aunque me de pena terminar la que tengo en uso que ya os he dicho muchas veces que me encanta. 
Tengo muchas expectativas puestas en este limpiador, ya os iré contando.











Hablando con la chica que me atendió en la primera visita, le comenté que me preocupa el efecto de los cambios de estación en mi piel, ya que tiende a alterarse y suelen salirme algunas imperfecciones que me trato de mantener a raya. 
Ella me recomendó esta línea específica para esos momentos y la llevo probando desde finales de agosto, alternándola con otra crema que ya os desvelaré en mi próximo post sobre rutina facial. 
Me está pareciendo un producto muy eficaz, con una textura y una fragancia muy agradable. Seguiré utilizándola y más adelante publicaré una opinión más desarrollada sobre ella, si os interesa. 

AURELIA. Miracle cleanser y Revitalise & Glow serum.


Después de muchos meses con estos productos en la wishlist y sufriendo de la envidia cada vez que se lo veía a algunas personas por Snapchat, no pude resistirme y me fui derechita a la estantería de Aurelia. ¡Y es que cómo iba a dejar pasar la oportunidad de toquetear la marca del momento!
Cuando termine los dos bálsamos limpiadores que tengo en uso ahora mismo probaré por fin el archiconocido Miracle Cleanser.
Gorgowood, que sepas que tú eres una de las principales culpables. 


Pero no sólo me hice con el limpiador, al final cayó el Revitalise & Glow Serum, saltándome por completo mi promesa de no comprar productos de una categoría si tengo otros abiertos pero es que no podía dejarlo ahí. Me entendéis, ¿no? Espero que no me decepcione. 

DR. JACKSON´S. Face and eye defense cream. 


En el Space NK de Covent Garden estuve charlando durante más de una hora con un chico majísimo (que por cierto, me chivó que Laura Mercier llega a España el año que viene y que él va a ser el representante de la marca). Estuve contándole qué productos me funcionaban bien y cuáles eran mis necesidades. 
Cuando estábamos hablando de mi amor por el serum SOS de la línea Vinosource de Caudalie del que os hablé aquí, me dijo que había un producto que podría gustarme si perseguía luchar contra el efecto del frío en mi piel. 


Me habló de esta marca que tiene una filosofía bastante peculiar, diseñada para ser unisex y formulada con ingredientes de alta calidad. Tiene un alto poder hidratante y descongestionante y es considerado un híbrido entre un gel-crema y un sérum. Lo estuvimos probando y me pareció que tenía una textura muy agradable, aportando muchísima agua. De todos los productos que he comprado, es el que más curiosidad me causa porque no tengo ninguna referencia previa. 
Cuando llegue el invierno veremos si desbanca a mi querido SOS. Iremos viendo. 

WINDLE AND MOODIE. Curl cream. 


Cuando os digo que aproveché la visita al máximo, no os miento ni un poquito. Estuvimos hablando de cada una de las categorías de la tienda y llegamos a la sección de cuidado capilar. Preguntando por algún producto de rizos y valorando la marca Oribe, me recomendó una marca creada por una peluquería muy reconocida de Londres, Windle and Moodie, que tiene, según ellos, una crema estupenda para cabello rizado. 








No sé si desbancará a mi adorado Curls Rock Amplifier de Tigi pero reconozco que me causa bastante curiosidad. Amigas de pelo rizado, stay tuned.

LAURA MERCIER. Face iluminator. 

Anduve metiendo el dedo en medio stand de Becca dudando si hacerme con otro de sus famosos iluminadores. Finalmente descarté el archiconocido Champagne Pop y opté por hacerme con el Indiscretion de Laura Mercier, marca que no había tenido oportunidad de trastear en persona hasta esa visita. 
Tiene una textura muy fina, dejando un efecto iluminador bastante evidente sin dejar glitter ni partículas excesivamente "brillosas". Me ha sorprendido mucho mucho. 










CHARLOTTE TILBURY. Color chameleon. 

Como bien habéis visto en la imagen, no fue el iluminador de Laura Mercier el último producto de maquillaje que se vino en la maleta. 
Estando en Covent Garden no podía dejar pasar la oportunidad de visitar la boutique que Charlotte Tilbury tiene enfrente de la misma puerta del metro. 
Tenía muchas ganas de probar en directo sus productos pero las dos veces que estuve por la zona estaba completamente llena y no fue una experiencia demasiado agradable. La gente era muy maleducada, sacaba todos los productos, se maquillaba como una puerta sin ningún tipo de pudor y no dejaban acercarse a los mostradores. Aún así pude trastear las sombras en crema, que eran mi objetivo. Anduve mirando los Eyes to mesmerise, intentando controlarme para no añadir alguno más a mi colección. Finalmente sólo me decanté por un Color Chameleon, aunque ahí sí que me costó decidir porque ya sabéis que los adoro (de hecho los incluí en mi post sobre productos favoritos del año pasado). Esta vez se vino conmigo el tono Bronzed Garnet.

Tengo pensado empezar una serie de post sobre mis productos favoritos de algunas marcas así que si os apetece, haré una pequeña reseña sobre la marca. 

Esto es todo por el momento, reconozco que he sido mala malísima y que tengo productos para el próximo año, por lo menos. Mirándolo por el lado positivo, eso que me ahorro porque no voy a necesitar reponer nada en los próximos meses. ¡Si al final no va a estar tan mal! 

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué compraríais en Londres? Que nunca está mal ampliar la wishlist. ¡Nos vemos el lunes!






Wishlist de octubre: un par de bonituras y muchos colores de otoño

5.10.16

Yo no sé cómo lo hago pero no dejo de añadir cosas a la wishlist. Si es que no hay nada más que dar un paseíllo por Instagram para encapricharme de mil y una cosas. 
Así que yo no puedo dejar de incluir en el blog esta sección en la que comparto con vosotros mis últimos flechazos o descubrimientos porque no puedo evitar enseñaros estas boniteces que hay por el mundo. ¡Seguro que más de uno me odia por ello! 

Este mes la lista es bastante variada, con artículos de muchas categorías diferentes. ¿Os apetece ver cuáles son mis últimos caprichillos? 



1. Láminas de La Volátil


He compartido por Snapchat varias veces la pared de láminas bonitas de mi estudio pero me gustaría colgar junto a mis prints de Charuca, Lady Desidia, Milowcostblog y Paula Bonet, alguno de La Volátil, una ilustradora famosa por su libro Diario de una volátil. Supongo que muchos de vosotros ya conocéis a Agustina Guerrero, la autora que está detrás de La Volátil y si no lo hacéis, ¡no sé a qué estáis esperando porque es divertidísima! 

Me gusta mucho la lámina "Hoy me quedo aquí", la de la imagen del collage que he puesto arriba. Antes o después, caerá.  

2. Agenda 2017 de Lucia Be


El año pasado compré la agenda tamaño bolsillo de Lucia Be y esperaba expectante su nuevo lanzamiento para decidir si esa iba a ser mi agenda definitiva para el 2017. No me planteaba para nada un tamaño distinto pero me ha encantado descubrir que el diseño más grande tiene páginas con formato punteado, mi favorito para la técnica del Bullet Journal. Aparte de que el mensaje de la portada me parece totalmente acertado,  ya que somos muchas las personas que pronunciamos a diario la frase "No me da la vida" me parece genial que empiecen a comercializarse de manera habitual libretas y agendas con ese formato. 
Creo que este año, si finalmente decido hacerme con ella, llevaré una especie de híbrido entre agenda normal y algunas de las técnicas de Bullet Journaling que ya os describí en una entrada hace algunos meses. Os mantendré informados. 

3. Esmalte Porchester Square de Nails Inc.


Dudo mucho que os sorprenda ver en esta entrada un esmalte y mucho menos un esmalte en este tono porque es totalmente yo. Me encantan las uñas nude y más si tienen subtonos amarronados tirando a topo (¡Cómo no! Si la señorita Mirandabe hasta me ha rebautizado como la Taupe Queen). 

Me gustan mucho los esmaltes de Nails Inc. por su fórmula, su cobertura y su duración. Este tono en concreto es el archiconocido Porchester Square que estoy deseando incorporar a mi colección. Si queréis ver más imágenes y una reseña completa de este esmalte, os recomiendo este post del blog de Donotrefreeze.

4. Poncho Wool de Eseoese.


Otoño, ¿dónde estás? Porque te echo de menos. Quiero jersey y pañuelo, quiero chaqueta y zapatos cerrados, quiero sofá y mantita. Y quiero comprarme ropa de otoño, de esas con texturas suavitas y cálidas como este poncho precioso de Eseoese. Tiene un color precioso, muy combinable, unas posibilidades muy amplias y un material muy agradable. 

Vamos, es un firme candidato para venirse a vivir a mi armario en los próximos meses. 

No os podéis quejar, ¿eh? Que la cosa ha sido bastante variadita. ¿Tenéis algún caprichillo en mente este mes? ¿Habéis probado los esmaltes de Nails Inc.? ¿Cuál es vuestra agenda elegida este año?

Contadme y ponedme los dientecillos largos. 

¡Nos vemos el viernes con más y mejor! 

Propósitos de curso nuevo: una "pequeña" reflexión sobre el blog y una nueva lista por cumplir.

3.10.16

Aquí estamos otra vez. 




¿Os habéis fijado de los pequeños cambios que he introducido? ¡Estoy bastante satisfecha con el resultado! 

Después del parón necesario del verano, de coger fuerzas y asimilar la vuelta al cole, ha llegado el momento de retomar las rutinas y el blog era una de las que más ganas tenía de recuperar. Ya os lo he dicho muchas veces pero para mí esto es una vía de escape, una manera de dar rienda suelta a la creatividad, una motivación para mejorar en mis hobbies y un medio para dedicarle tiempo a aquello que me interesa. 


Así que ya había ganas. 


Si me leéis con relativa frecuencia, sabéis que yo soy de ese tipo de personas que cuentan los años según el calendario escolar así que septiembre es siempre un momento de reflexión, de replantearse propósitos y de crear nuevas listas de esas que tanto me gusta hacer. 


Como este es el primer post de la nueva temporada, voy a hacer un ejercicio de autoanálisis y voy a valorar cómo ha sido la experiencia de retomar un blog de manera asidua después de varios años en la sombra para poder hacer mi lista de propósitos de cara a este nuevo curso. 

¿Por qué un blog? 


Escribir es un ejercicio creativo necesario para ordenar ideas y comunicar es una de las experiencias más bonitas de la vida porque te permite trasladar tus pensamientos a otra persona, independientemente del medio que utilices para ello.
El medio escrito es, entonces, una herramienta fantástica para canalizar aquello que pienso y siento aunque soy consciente de que nos movemos en un momento en el que la imagen y el pensamiento instantáneo son el contenido preferente.
De esa manera nació el blog, concebido como un espacio para compartir aquello que me gusta pero con una serie de condiciones autoimpuestas: tenía que tener un estilo propio, una imagen cuidada y debía que servir como medio para mejorar mi fotografía, una pasión que me frustra y me motiva a la vez. 

Teniendo en cuenta toda esta chapa que os acabo de soltar, es normal que algunos de mis propósitos vayan orientados al blog directa o indirectamente. ¡Allá van!

PROPÓSITOS DE CURSO NUEVO


1. Conseguir una rutina de publicación constante. 

Reconozco que soy un poco irregular en mi ritmo de publicación. Puede que no tanto en el blog como en las redes, a las que nos les presto la atención que merecen para que tengáis siempre contenido fresquito y variado. 
Tengo temporadas en las que las amo y otras en las que las aborrezco pero prometo intentar ser algo más regular. 

2. Seguir mejorando la fotografía y la estética del blog. 

Ya sabéis que ese es uno de mis principales quebraderos de cabeza. En el último año he estado haciendo varios cursos para mejorar mis conocimientos en diseño web, gestión de blogs, Photoshop y fotografía y voy apreciando pequeños resultados pero aún hay muchísimo por hacer así que intentaré centrarme en mejorar la edición de las fotos, cuidar la composición y la estética e implantar algunos cambios en el blog que mejoren la experiencia de lectura. ¡Estoy abierta a todo tipo de sugerencias! ¡Pedid por esa boquita!

3. Ofrecer un contenido más variado  y completo.

Me gusta leer blogs de contenido especializado pero como autora del blog no me siento cómoda fuera de la categoría de Lifestyle porque esa es la motivación personal que me mueve. Me gusta saber e investigar un poco de todo. Sé que mi blog no va a ser nunca un blog de referencia en cosmética o en scrapbook, por poner un ejemplo, porque hay gente con blogs potentísimos sobre esos temas. 
Sin embargo, eso no quiere decir que no deba mejorar mi contenido para ofrecer algo mejor, más completo, más desarrollado y con una información más detallada y profunda. 

Si sacar las fotos y editarlas lleva tiempo, redactar los posts puede ser una tarea realmente ardua porque hay que buscar información, links relevantes, redactarla y componerla de un modo claro, etc. Vamos, que lleva su currillo. 
Disfruto muchísimo con ese proceso y aprendo una barbaridad. Prometo seguir avanzando en este aspecto. 

4. Hacer un curso de cocina y planificar mejor las comidas semanales.

Hace ya algún tiempo publiqué un post sobre "Cosas que haría si tuviera más tiempo" y la cocina era una de ellas. Me encanta cocinar, probar cosas nuevas, comprar libros de cocina (os enseñé algunos de mis favoritos aquí) e investigar recetillas. Por Snapchat suelo compartir con vosotros platos diferentes pero me gustaría explotar un poco más esa faceta e incluirla también mucho más en el blog. 

Imagen del post de Halloween del año pasado.


Llevo tiempo queriendo hacer un curso de cocina y creo que este va a ser el año. Además, voy a intentar planificar mejor los menús semanales para hacerlos más variados y más saludables. 
Creo que para motivarme, dedicaré algún post a la preparación de esos temidos tuppers que nos llevamos a la oficina. 

5. Mantener el #unplanalmes.

El año pasado J. y yo tuvimos una idea grandiosa para "obligarnos" a dedicarnos un tiempo y un caprichito de vez en cuando. La idea fue que cada mes, uno de nosotros tenía que diseñar una "cita especial", un plan diferente para sorprender al otro, bien fuera yendo a uno de los miles de sitios que tenemos en nuestra lista de pendientes, cenando en algún sitio especial o improvisando algún plan alternativo, de esos que siempre decimos que queremos hacer y luego nunca encontramos el momento. 
La idea fue un éxito y descubrimos algunos sitios chulos y lo más importante, recuperamos esa gracia de las "primeras citas". Cuando te toca, es muy divertido buscar a escondidas algún plan o reservar algo que pueda sorprenderle. Cuando le toca a él, mola mucho la incógnita, esperar la sorpresa. 

Es totalmente recomendable, de verdad. Evita la rutina, las tardes apoltronados en el sofá y ese "ya nunca hacemos nada especial". 



6. Fuera móvil a partir de las 22.30. 

Uis, este es un propósito demasiado utópico porque reconozco que tengo un enganche bastante preocupante con el teléfono. El tema de las redes sociales, el whatsapp y las noticias me puede pero voy a intentar hacer el esfuerzo de dejarlo un poco de lado a partir de cierta hora para desconectar un poco y de paso, intentar cumplir uno de los propósitos que me propuse el año pasado: acostarme antes. 
Veremos. 

7. Hacer, al menos, dos viajes. 

Y esto hay que hacerlo así porque si no, no lo hago. Me encanta viajar pero o nos lo proponemos o nunca encontramos el momento. Y la culpa la tiene ser de dos puntas distintas y totalmente opuestas de España. Cada vez que tenemos días libres nos vamos a casa a ver a nuestras familias y amigos, a Málaga y a Bilbao. Si, muy en la línea de "8 apellidos vascos". 
Así que no viajamos a sitios distintos. 
El año pasado nos marcamos como objetivo viajar al menos un par de veces y funcionó la cosa: una vez a Londres y otra a Berlín pero ambas han coincidido con el verano. 
Este año lo voy a matizar un poquito más, viajar al menos dos veces durante el año. Tenemos en mente volver a Barcelona como viaje pequeñito y como viaje más grande, Budapest, Praga o alguna otra ciudad de esa zona. Iremos viendo. 


Por cierto, tengo pensado publicar un par de post con mi experiencia en Londres y Berlín, incluyendo recomendaciones y sitios que no os podéis perder. Permaneced atentos si os interesa. 

8. Moverme más. 

Si ya os digo yo que el sofá me atrapa. La cuestión es que yo tengo que ser más fuerte que él y obligarme a mover un poco más el culo. Salir más a caminar y apuntarme otra vez al gimnasio son factibles pero me gustaría animarme a retomar mis clases de baile. Me encanta bailar, me desconecta la mente y me llena de energía. 
El problema es, ¿cuándo?

9. Terminar algunos proyectillos Deco que tengo en mente. 

El año pasado tenía una sección en el blog que tuvo bastante buena acogida en el número de visitas sobre pequeños proyectos de decoración de mi casa. En ellos, recogía ideas para terminar algunos rinconcillos que tenía pendientes o llevaba a cabo algunos DIY para resolver algunos problemillas que tienen algunos espacios. 
Ya llevamos tres años viviendo en esta casa y aún hay algunos proyectos pendientes que requieren mi atención. ¿Os apetece que os vaya contando?

10. Sólo cosas bonitas. 

Y cuando digo cosas, también me refiero a personas. Rodearme de objetos, experiencias y personas estimulantes, que me motiven, que me enseñen, que me gusten. Fuera esa taza descascarillada que te hace desayunar de buen humor, lejos de esa gente tóxica que te hace daño, más tardes en el campo, mañanas de museo y noches de gintonics con personas que sumen y no resten. 
Parece un propósito hippie pero es de lo más recomendable. Si me quedo con algo del libro de La Magia del Orden es que hay que desechar aquello que no nos hace feliz. Sea lo que sea. 

Pues esto es todo por esta vez. Perdonad que me haya explayado, después de tantos meses sin contaros nada por aquí me he venido un poco arriba. Espero que os guste todo lo que os tengo preparado para los próximos meses, que compartáis por aquí cualquier sugerencia o aportación que queráis que tenga en cuenta. 
¿Qué tipo de contenido os gustaría ver? 
¿Qué propósitos os habéis marcado vosotros? 

Nos vemos el miércoles. 
© Vinilosrayados • Theme by Maira G.