Charlotte Tilbury: Dolce Vita palette

30.1.15

Hoy voy a confesaros un secreto: 

....en ocasiones abro el cajón de los potis sólo para ver esta bonitura...

¿A vosotras no os pasa? A mí un montón de veces (demasiadas) y más desde que llegó a la potiteca la paleta Dolce Vita de Charlotte Tilbury, la afamada maquilladora británica. Hacía tiempo que sabía de ella pero cuando se anunció que iba a tener su propia marca de maquillaje me dije: "¡Ahorra!"

Así que con una parte de mi botín del #PAM2 me hice con unos cuantos productos de la firma aunque esta paleta tardaría aún un poco en llegar. ¡Y me la encontré debajo del árbol esta Navidad!

Charlotte Tilbury. Dolce vita palette.

Cuando la abrí fue un ohmygod en toda regla. Las sombras son muy sedosas, pigmentan fenomenal y son tonos muy especiales. No tenía ninguna sombra marrón con subtono rojizo raroenmi como la segunda de la fila superior y la primera de la fila inferior es sencillamente espectacular (si bien es cierto que como mejor queda es aplicándola directamente con el dedo para que no se pierdan los destellitos como pasa, por ejemplo, con la Galapagos de NARS).

Dolce vita eye palette. Charlotte Tilbury.

Lo que más curioso de todo es que ella ha nombrado a las sombras de su paleta en relación a su función: Prime-Enhance-Smoke-Pop (Preparar-Destacar-Ahumar-Resaltar). Lo entendemos perfectamente viendo en acción el look que ella ha propuesto para sacar partido a esta paleta: 



Dónde comprar: Net-a-porter


¿No es preciosa? ¿Habéis probado la marca? Si no es así, os recomiendo que si podéis, echéis un ojo a sus productos. 




Moleskine del mes: Opio en las nubes.

29.1.15

Siempre me ha gustado escribir, hay que reconocerlo. 

Sin embargo, hay algo que me gusta más que hacerlo: leer lo que otros han escrito. Suelo llevar encima un cuaderno donde apuntar pensamientos, ideas y por supuesto, fragmentos de todo aquello que leo y me inspira. 

Este blog antes de ser lo que es ahora (o más bien lo que pretende ser) era otra cosa: era un cuaderno.  Por los buenos ratos (y los no tan buenos) le debo una sección a su alma original y va a ser ésta: El moleskine del mes
Mi idea es subir pequeños fragmentos o recomendaciones literarias que endulcen (o amarguen, según se mire) un poco el mes, que nos hagan pensar. 

No se puede empezar sin presentaros a mi pequeño compañero de aventuras que aúna tres de mis hobbies: la escritura, la lectura y el scrapbook. 

En fin, os presento a mi Moleskine. ¡Saluda, pequeña!





Alteré una libreta Moleskine de tamaño muy práctico para llevar en el bolso, de hojas blancas (aunque hay de todo tipo de libretas, con múltiples patrones y tamaños) utilizando los papeles de la colección "La más bonita" diseñada por Lady Desidia (a la que admiro profundamente) para Mummy Crafts.


Y hechas las presentaciones pertinentes, hoy os traigo un fragmento de Opio en las nubes. de Rafael Chaparro.




...Súbete en mis piernas. Súbete en mis pesadillas y no te bajes. Súbete en mis pechos y estíralos, muérdelos. Llénalos de babas, de sudores, de olores, de colores, de cometas, de gritos y de miedos... pero no te vayas. 
Toma un poco de chocolate. Dame la mano, dame muchos besos por todas partes. Quiero que recuerdes mi olor cuando pases por las avenidas, por los bares, por los parques.. que recuerdes mi canción rota y demente en cada hoja de cada árbol. Quiero que sepas que siempre estaré esperándote cerca de un espejo para que toques mi cuerpo por detrás. 

Por encima. 
Por los lados. 
Por la tangente.
Con tus manos, con tus dedos...

Siempre escribiré tu nombre en el espejo mientras me tocas, mientras me inyectas toda tu oscuridad, mientras te desangras en mi sangre, mientras desbocas tu silencio en mis gritos. Salivales, salvajes, atroces, remotos locos..

No te vayas.
Ven para acá.
No cierres la ventana, deja que el aire termine de revolcar los corazones.
Deja que el viento seque mis calzones rotos y mis vasos rotos y mis papeles.
Deja que el viento seque las lágrimas que hay sobre los objetos.
Deja que el día seque la sangre que se ha acumulado entre la nicotina de mis cigarrillos.

Ven, acércate, quiero echarte el humo de mi cigarrillo en tu cara...en tus palabras. Deja que el humo azul te opaque lo que estas pensando y sígueme contando sobre aquellos días en que teníamos los corazones envueltos en papel de regalo y cuando no había mucho que hacer, simplemente caminábamos bajo los árboles mientras comíamos helado de vainilla...

Rutina de invierno (mañana)

28.1.15

¡Hola, hola!

Llevamos varias semanas escuchando en las noticias las alertas naranjas por bajas temperaturas, temporales de viento y nieve, etc. que afectan a nuestro ánimo (y al tiempo que tardamos en llegar al trabajo) y a nuestra piel.

Intento adaptar la rutina a las necesidades de ésta en cada estación. Es cierto que no tengo una piel extremadamente complicada pero es bastante sensible a los cambios de temperatura. A esto hay que añadirle una mudanza a otra cuidad y una sustitución: mi invierno húmedo del norte por un clima más frío (al que todavía no soy capaz de acostumbrarme). ¿Quién me iba a decir que lo iba a echar de menos?
Este cambio de vida ha provocado que mis necesidades de hidratación aumenten y haya tenido que incluir productos nuevos.  Os muestro algunos de ellos:


1º paso. Limpiar




Salir de debajo del nórdico por la mañana cuesta más que nunca  y lavarse la cara con agua fría no es un plan especialmente apetecible por lo que hay que buscar productos que nos "motiven" un poquito a pasar ese mal trago mañanero. Mi salvador está siendo el Hot Cloth Cleanser de Liz Earle, un limpiador tipo bálsamo que se retira con agua templada y deja una sensación de frescor muy agradable.

Liz Earle. Hot cloth cleanser.



Sus ingredientes tienen un cierto efecto aromaterapéutico y hacen que la experiencia de lavarme la cara por la mañana sea más agradable. Aplico un "pump" de producto sobre la cara seca, masajeo con las manos y con la muselina que viene con el propio producto, humedecida en agua templada, retiro el jabón por completo. No deja para nada una sensación tirante y noto la piel hidratada, agradecida. Un placer, vaya.


Liz Earle es una marca que apuesta por una filosofía de ingredientes activos naturales (aunque he de decir que no esta afirmación no es del todo cierta ya que entre sus ingredientes hay algunos químicos). Este producto en concreto contiene cera de abeja, aceite esencial de eucalipto, manteca de karité y aceite de camomila, se ha convertido en uno de los best-sellers de la marca. (Os dejo aquí sus ingredientes para que comprobéis lo que os digo).

Aqua (water), Caprylic/capric triglyceride, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Cetearyl alcohol, Cetyl esters, Sorbitan stearate, Polysorbate 60, Glycerin, Cera alba (beeswax), Propylene glycol, Humulus lupulus (hops) extract, Panthenol, Rosmarinus officinalis (rosemary) extract, Anthemis nobilis (chamomile) extract, Eucalyptus globulus (eucalyptus) oil, Limonene, Citric acid, Sodium hydroxide, Phenoxyethanol, Benzoic acid, Ethylhexylglycerin, Dehydroacetic acid, Polyaminopropyl biguanide.

2º paso.Tonificar


No estoy utilizando ningún tónico al uso sino que lo he sustituido por la Hydrachange mist de Sensai. Este producto es una bruma facial del tipo de la de Avène o la Roche Posay pero ofrece un extra de hidratación. Ahora mismo la utilizo como tónico (sin algodón) por todo el rostro después de lavarme la cara. Se absorbe rápidamente y su ácido hialurónico contribuye a la hidratación. Es tan fresquita que ayuda a despertarme. (Así matamos dos pájaros de un tiro).

Sensai. Celular performance Hydrachange mist.


El problema....el precio. Cada vez que me la aplico siento una punzada en el estómago (creo que son remordimientos). Fue un regalo, un regalo que me ilusionó mucho pero si tuviera que repetir y comprarlo yo, creo me lo pensaría muy mucho. No la he utilizado nunca como bruma facial pero no la recomendaría a personas que no necesiten ese plus de hidratación, cualquier otra bruma puede servir para esa función sin tener que acudir a una de tan elevado precio. 


3º paso.Hidratar.




Y ahora viene el quid de la cuestión, la crema hidratante. Hasta ahora estaba utilizando la Ultra-facial de Kielh´s que me va muy bien para estaciones más cálidas. Sin embargo, con este clima madrileño se me quedaba un poco corta, así que decidí volver a una que me ayudó mucho en un período de piel deshidratada hace algún tiempo: la crema de la gama Aquasource de Biotherm. Se supone que es un producto especialmente indicado para estas necesidades (pudiendo elegir entre la versión para pieles mixtas o pieles secas).


Biotherm Aquasource

Me gusta mucho la textura tipo gel: es fresquita, se absorbe rápidamente y deja la piel muy hidratada. Hay gente que se queja un poco del olor de esta gama, tiene un punto cítrico que aunque no es mi aroma preferido, no resulta para nada molesto. Respecto a los brillos no puedo contaros mucha cosa porque yo no tengo especiales problemas con ellos a lo largo del día pero yo diría que deja la piel bastante mate.

4º paso. Protección solar.


¿A que pensabas que ya habíamos terminado? ¡Pues no! No podemos olvidarnos de este último paso ya que aunque mucha gente piensa que no es necesario usar protección solar en invierno, se equivocan. Los efectos del sol sobre nuestra piel no se concentran únicamente en verano, donde la exposición solar es directa. No, amigas, el sol de invierno también es malo.
Repite conmigo: 

Elsoldeinviernotambiénesmalo...elsoldeinviernotambiénesmalo. 


A mí  me costó mucho entender esta filosofía e integrarla en mi rutina diaria pero esto es como rascar: todo es empezar. Lo que si debemos evitar es elegir factor solar que nos deje la cara blanca (si, todos sabemos a lo que nos estamos refiriendo, ¿eh?). Yo creo que en los últimos años, la diversidad de productos con SPF que nos permiten un buen resultado ha aumentado considerablemente. Uno de los que mejor efecto dejan antes de maquillarnos es el Dream Screen de Benefit. 


Benefit. Dream Screen SPF45 PA+++

Tiene un efecto aterciopelado y una textura tipo "leche densa" (lo siento pero no he podido encontrar un apelativo mejor). Deja la piel mate, casi efecto primer. Su factor de protección es 45 PA+++ (por si no lo sabéis, las siglas PA indican el grado de protección, a mayor número de +, mayor protección, en rango de PA+: fuerte, PA++: muy fuerte, PA+++:extra-fuerte).

Y esto es todo, amigos. Después ya pasaría a maquillarme. Otro día os enseñaré la rutina facial nocturna que intento complementar con ésta. ¿Habéis probado alguno de los productos que os he enseñado? ¿Qué opinión tenéis sobre ellos?






#Retoliluleo

27.1.15

Hola, soy Nerea y soy una devoralibros. Si, no leo, me los como. El primer paso está en reconocerlo, ¿no? 

El problema es que desde que me mudé no he conseguido estabilizar mi rutina y encontrar tiempo para hacer muchas de las cosas que me gustan. ¡Es más, aún no me he hecho el carnet de la nueva biblioteca! Atrás quedaron los tiempos de tragarme una serie entera en un día o leer libros de 500 páginas en un parpadeo. Esos tiempos han sido sustituidos por trabajo intenso, muchos cursos en los que me meto sin prever las consecuencias en mi agenda, lavadoras por poner, armarios por ordenar, cajas por deshacer (si, todavía tengo cajas pendientes de ubicar). 

El caso es que la niña devoradora de libros ha sido sustituida por un ama de casa estresada que no encuentra tiempo para organizarse bien. Me hacía falta un reto, un: "¿A que no....? 

Y entonces llegaron las lilus. (Creo que no hace falta que os las presente).

Y el #retoliluleo.


Y nos retaron a cumplir este reto siguiendo estas normas: 

#retoliluleo. Babycatface
(creada por Babycatface)


Os dejo los enlaces a cada una de las recomendaciones que nos hacen, he añadido el banner que preparó Babycatface para tenerlo siempre en cuenta e iré actualizando con el hashtag #retoliluleo los libros que vaya leyendo. Starenrojo ha publicado una plantilla para ir "tachando" cada uno de los retos. 

Plantilla #retoliluleo. Starenrojo.











¡A por ello! Yo voy a empezar por el 3. Un libro de menos de 100 páginas. Ya os lo reseñaré cuando lo acabe. 



© Vinilosrayados • Theme by Maira G.