DIYear: Cómo hacer tu bruma de almohada personalizada

Si me leéis con relativa asiduidad, sabéis que creo mucho en la aromaterapia y que me encanta rodearme de productos que huelen bien. Me gusta elegir jabones, velas y ambientadores de distintas fragancias en función del objetivo que busco. 
Si hay un producto que me gusta usar es la bruma de almohada. Meterme en la cama y pulverizar unas gotitas de este tipo de productos me resulta muy reconfortante. 

Si por mi fuera, pondría sábanas limpias a diario porque ese olor...¡mmmm!¡Qué relajante! Tengo una bruma de almohada favorita, la de 
L´Occitane aunque desde hace algunos meses, he optado por probar distintos aceites esenciales que aporten otras propiedades. 

Hoy os voy a enseñar a hacer vuestra bruma de almohada personalizada por si tenéis otras preferencias en cuanto a los olores que os gustan o si queréis algo más "terapéutico". Es facilísimo, tan sólo necesitáis: 

-Aceites esenciales. 

Podéis usar aceite de cualquier tipo,en función de vuestros gustos y necesidades. A mí me gusta utilizar fragancias relajantes como aceites esenciales de lavanda, salvia, espliego y las combinaciones de éstos. 
En mi herbolario habitual encontré esta mezcla "anti-insomnio" y me está encantando. Necesitarás unas 8-10 gotitas. 



-Agua destilada.

Necesitarás tanta cantidad como capacidad tenga tu recipiente. Es importante que no la sustituyas por agua normal. Puedes encontrar el agua destilada en cualquier supermercado. 


-Frascos con dispensador en spray.

Cualquier frasquito que tengáis en casa os vale pero es fundamental que lo limpies bien para eliminar cualquier otro olor. Yo he reutilizado dos sprays, uno de la bruma de almohada de L´occitane de la que os he hablado antes y otro de un tónico de Lush. (Por cierto, estos botes negros que tiene la marca son fantásticos para productos con fragancia porque evitan que les influya la luz).


Y ya está, llena el frasquito pulverizador de agua destilada, añade las gotitas del aceite esencial que elijas y si quieres, unas gotitas de alcohol, esto hará que se conserve mejor. 
Yo les pongo normalmente etiquetas para diferenciar las fragancias. Estas las he hecho simplemente colocando una tira de washitape. 


Espero que os animéis a probarlo porque es un DIY sencillísimo, incluso podéis utilizarlo de regalito de Navidad o para algún amigo invisible si compráis algún frasco bonito y lo envolvéis con un poquito de esmero. 

¿A vosotros os gusta utilizar este tipo de productos? Si tenéis alguna recomendación, soy toda oídos. 

2 comentarios

  1. Nerea, si te gustan los aceites naturales yo te recomiendo los de Oshadi, son una pasada. Yo no uso cremas desde hace tres años y solo me pongo este tipo de productos tanto en la cara como en el cuerpo. Echa un ojo a su página web "Osadhi España" y ya me contarás.

    Yo también utilizo los aceites esenciales para el agua de la plancha, y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha encantado la recomendación porque me gustan mucho este tipo de productos. Ya te contaré.

      ¡Mil gracias!

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.