Las listas están para no cumplirlas. #Today2016

Hace unos días ya que empezó el nuevo año y compartí con vosotras la "evaluación" de los propósitos del 2015. 
Es momento de hacer listas nuevas, de planear retos, de soñar viajes, de desear hacer todo aquello que llevas queriendo hacer. En definitiva, es tiempo de proponerse cosas nuevas.

Este año he decidido unirme al reto #today que la señorita Marta de Scarlatayelseñordongato lleva cinco años haciendo. Siempre he participado como lectora pero ahora que tengo blog, ¡tenía que unirme sí o sí! (Os dejo aquí la entrada en la que ella misma os lo explica todo con detalle, por si os queréis animar).


En un principio, pensar en dieciséis propósitos parecía mucho pero una vez que te pones, ¡hasta se me queda corta! Hay tantas cosas que me apetece hacer. Estos son los elegidos: 


1. Viajar, al menos, tres veces. 

Con lo viajera que yo soy y últimamente me he descuidado un poco. Espero que este año hagamos, al menos, tres viajecitos. Uno ya está más o menos perfilado y hay otro en el horizonte teniendo en cuenta que mi hermana vive en Berlín. Veremos qué nos depara el año. 

2. Mejorar el blog.

Esto es prácticamente una utopía porque la idea que yo tengo en mente requiere un tiempo y una dedicación que yo no tengo disponible por el momento. Sin embargo, hay muchas cosas que hacer y mejorar, así que iré marcándome pequeños objetivos alcanzables y ya se irá viendo. 

3. #unplanalmes

Le he cogido el gustillo a este hashtag (Y a los hashtags en general). ¿En qué consiste? J. y yo nos hemos propuesto hacer algo diferente cada mes, una propuesta que cada uno planee para hacer el mes siguiente: puede ser ir al teatro, a cenar a algún sitio chulo, hacer alguna excursión, etc. Es para acabar con ese "A ver si un día vamos" y que se haga de una vez realidad. 

4. Irme a dormir antes de las 00.30. 

Sé que esto me va a costar mucho porque yo soy un ave nocturna, es el tiempo en el que me siento más productiva pero no puede ser, por mi salud mental y por la de los que me rodean. 

5. Hacer algún curso interesante. 

Si leísteis mi entrada anterior os daréis cuenta de que me encanta hacer cursos y aprender cosas nuevas. El año pasado hice cuatro, espero que este año sea igual de productivo. 

6. Leer más (y mejor).


Cuando tengo tiempo, lo suelo dedicar a engullir series. Creo que es momento de gestionar mejor ese tiempo para sacar también ratitos para leer porque a pesar de que leo muchos libros al año, suelen concentrarse especialmente en vacaciones. Y eso no puede ser. 




7. #desayunobonito. 

Ahí va otro hashtag (no digáis que no lo advertí). Empecé a cuidar más los desayunos el año pasado y creo que es una rutina que tengo que mantener. No hay nada más satisfactorio que dedicarse algo de tiempo, desayunar tranquilamente y no devorar una tostada mientras te pones los zapatos. 

8. Hacer (mejores) fotos. Y muchas más, por cierto. 

Me encanta hacer fotos. Me gusta coger la cámara y salir a capturar momentos y lugares pero después nunca saco tiempo para hacerlo. Por eso abrí el blog, entre otras razones, para "obligarme" a practicar y mejorar la fotografía. Este año quiero invertir en algunas cosillas que me faltan para ese fin (también influye que J. se dedique a este mundillo, es una inversión conjunta) y mejorar mi fotografía. 

9. Mimarme. 

Esto no debería ser un propósito sino un derecho. Tiempo para ti mismo, para tus hobbies, para relajarte, para hacer lo que te gusta. Llegar a casa y dedicarte unos minutos a cuidarte, invertir en buenos producto, unas sábanas bonitas, una taza sin desconchones. Ya sabéis, esos pequeños placeres que hacen que la vida sea más agradable. No deberíamos descuidar eso. 

10. Ponerme buenorra.  

Y unido al propósito anterior viene el número 10 y es que en mimarse entra comer mejor y hacer más deporte. La primera parte la voy teniendo controlada pero tengo que sacar más tiempo para apuntarme a clases de baile, retomar el spinning o simplemente salir a andar. Eso es una tradición que nos encanta hacer los domingos y últimamente, por H o por B, no llegamos a llevarla a cabo. ¡Éste lo cumplo sí o sí!

11. Olvidarme un poco del móvil. 



Tengo un problema con las tecnologías y es que me gustan tanto que me acaban devorando. Tengo que intentar dejar un poco de lado esa extensión de mi mano, apagarlo de vez en cuando, dejarlo en casa (no quiero ni pensarlo), no sé, tengo que hacer algo porque se ha convertido en una parte demasiado importante en nuestras vidas y eso no me gusta. Me va a costar pero, el primer paso es reconocerlo, ¿no?



12. #armariobonito

Los próximos dos propósitos van en un bloque, podrían ir juntos pero como buena maestra que soy, hay que plantear objetivos evaluables así que es mejor separarlos para poder saber si se han cumplido.

El primero de ellos tiene que ver con un reto que lanzó Andrea Amoretti y tiene mucho que ver con la filosofía que Marie Kondo propone y estoy intentando seguir fielmente desde que leí su libro (y os lo cuento aquí). 
Quiero cuidar un poco más el armario y su organización y a su vez, cuidar mejor la ropa, plantear un armario cápsula, no sé, hacer algo para acabar con la saturación. 

13.Organizar el ordenador. 

Y es que no hay nada que más pereza me dé que organizar el ordenador, (es un ordenador desordenado). Las fotos, las carpetas del trabajo, la música, etc. da pereza pero es algo que pide a gritos el pobre aparato o eso, o morirá. Así que, creo que merece la pena la inversión de tiempo aunque será un soberaño "coñazo".
De paso, debería organizar un poco más el Pinterest.


14.DIYear.

Me gusta el juego de palabras entre lo que sería un hipotético verbo y el DIY-year o "año creativo". Es una manera de recoger un propósito de sacar tiempo para hacer las cosas que realmente me gustan: mis clases de costura y scrapbook, esos pequeños proyectos para la casa que tantas ganas tengo que hacer, cocina elaborada y casera, vamos, todo eso que ahora llaman "slow life" y que ya hacía mi abuela: la satisfacción de las cosas que haces tú mismo, esas que no se compran en las tiendas y que nadie más excepto tú tiene, esas son las cosas que realmente molan. 

15. Dirigir "algo". 

J. se dedica al cine y al teatro y en los ocho años que llevamos juntos he vivido siempre muy de cerca sus proyectos. Cada año que pasa me siento más identificada y tentada por ese mundillo y me gustaría dar un paso más y lanzarme a dirigir alguna cosa. No sé, es algo que me apetece probar a hacer aunque me da mucho respeto, ya veremos en qué queda.

16. Saltarme todas las listas.

Puede que pienses que es un propósito incongruente tratándose de un post-lista de objetivos por cumplir. Y puede que tengas razón pero en el fondo, hay una cierta necesidad de no agobiarse por cumplir lo que te propones, evitar la frustración que te causa el no conseguir aquello que deseas. 
Hay que aprender a vivir con lo que tienes, con lo que eres, aunque tengas la nevera vacía, la ropa sin planchar o te sobren seis kilos. Yo, que soy de hacer demasiadas listas, tengo que aprender a saltármelas. 
Que una película que no estaba en la lista de pendientes se convierta en prioritaria, que lleves un año deseando ir a una ciudad y cuando vas a plantear las vacaciones, se te ocurra un plan totalmente diferente.¡Qué más da!  

Eso se llama disfrutar, dejarse llevar y a mí eso, a veces, me hace falta. 

Y hasta aquí hemos llegado, amigos. Nos espera un año lleno de oportunidades para cumplir lo que nos proponemos. ¿Que hemos de luchar por ello? Por supuesto. Si lo conseguimos, sentiremos una gran satisfacción. ¿Si no lo conseguimos? Bueno, tendremos un nuevo año por delante. Así que a vivir, que ya sólo quedan 350 días para el 2017. 



Mientras tanto, nos leemos.

21 comentarios

  1. Fantástico listado!! coincido en varios y me ha gustado sobre todo el último propósito!! live your life!!
    disfruta!!
    un besote
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto, con energía motivadora. ¡Mil gracias por leerlos! He visto los tuyos, ahora paso a comentarte. Un beso!

      Eliminar
  2. Buenos propósitos que seguro que con tiempo se van cumplindo poco a poco. Yo el que más fácil tengo es el del 11, porque la mayor parte del tiempo pasó bastante del móvil, y además me pone bastante nerviosa la gente que está todo el rato pendiente del móvil. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Qué suerte tienes con eso que comentas del móvil, yo no es que esté todo el día pendiente del móvil pero lo utilizo demasiado y eso no puede ser, a ver si este año lo consigo. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho lo de un plan al mes, si es verdad que siempre con aquello de ya lo haré o ya iré y al final, nada de nada.

    Suerte con tus 16 propósitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, el plan del mes de Enero se va a llevar a cabo esta tarde porque nos vamos al teatro a ver una obra que hacía tiempo que queríamos ver. Espero que el resto del año siga en esa racha jajaj

      Un beso :)

      Eliminar
  4. jajajja me encanta!!!! ponerme buenorra!! ese tambien esta en los mios pero lo deje para la postada jajajjaa.

    Serugo que consigues muchos, porque veo que en algunos coincidimos!!! oye y si tienes dudas del tercer viaje. liverpool mola mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es complicadísimo, Marta. Qué mal jajajaja pero bueno, se sigue intentando,al menos con el fin de sentirme un poco mejor, controlar un poco más, mimarme, eso siempre es bueno y es relativamente realizable, ¿no? Un beso enorme!

      p.d. Me apunto lo de Liverpool que le tengo muchas ganas.

      Eliminar
  5. Me encantan tus propósitos. Si los leo antes te los copio :)
    ¡A por ellos! Pero sin presiones jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten. La verdad es que lo de la presión era algo que me suele agobiar porque me gusta cumplir lo que me propongo y siempre caes en el riesgo de agobiarte por las expectativas, así que con calma jajaja Un beso.

      Eliminar
  6. Que lindo! me gusta lo de un plan al mes, pero sin el hashtag, jeje. Y a mi sr esposo también le gustó!! quien dice y por ahí nos sumamos jajaja.
    Muchos éxitos con tus propósitos.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por un año lleno de planes! jajaja Eso, eso, sumaos, yo creo que eso además, fomenta mucho la relación, la mantiene así como en ese momento en el que se planeaban mucho las citas, seguro que le da vidilla jajaja un beso.

      Eliminar
  7. Me encantan tus propósitos!! Sobre todo el de #unplanalmes y lo de saltarse las listas! Carpe Diem! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el #unplanalmes debería ser una forma de vida. Todos deberíamos hacerlo. Espero que tú también tengas un buen año, un beso :)

      Eliminar
  8. Lo mejor de hacer listas es lo bien que se lo pasa uno mientras las redacta. Y poder saltárselas.
    Nosotros nos saltamos casi todas... menos las de probar cosas nuevas con regularidad. De hecho cada lunes proponemos una actividad en el blog, son cosas muy fáciles como aprender el nombre de tres árboles, hacer un dibujito con la mano izquierda, escribir el primer párrafo de una novela de espías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nunca hay que saltársela, hacer cosas nuevas mantiene activos los sentidos, la creatividad, la vida. Es una propuesta maravillosa. Os he estado echando un ojo y me parece una propuesta muy original, estaré atenta :)

      Eliminar
  9. Coincidimos en alguno! Me ha encantado el ponerme buenorra, jajaja! A por ellos!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues tenemos un trabajazo por delante...¡Pero podemos con esto y mucho más! Un besote

      Eliminar
  10. Me encanta tu lista, y coincidimos en varios propósitos, además estoy super de acuerdo con el 16!!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ha sido el propósito más deseado durante mucho tiempo, espero cumplirlo. Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me parece estupendo #unplanalmes, me gusta mucho la idea :D
    Es ideal, así seguro que hacéis algo chulo y no siempre lo mismo :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.