Las mejores series del 2015 y nuevo reto del blog: Sesión Gorgorita.

Hace algunos días os prometí que compartiría con vosotros aquellas series y películas que destaco del 2015. En este primer post os voy a hablar sobre las series ya que este año ha sido muy intenso. 

Desde que vivo en Madrid hemos intentado instaurar la costumbre de ver las series juntos y lo hemos cumplido a rajatabla. Y es que hemos hecho muy nuestro el lema sofámantaytele, eso y un buen té chai, vamos la tarde perfecta. 





Algunas de las que más nos han gustado han sido:

1.Orphan Black. Os hablé sobre esta serie aq y es que me tiene muy enganchada aunque la última temporada se ha salido un poco de madre. Su protagonista es fantástica y tiene un meritazo. Para no desvelar mucho no voy a contar nada más sólo os diré que tiene que es una mezcla entre ciencia e investigación policíaca, por decirlo de alguna manera. La primera temporada es de las de comerse las uñas. Muy recomendable. 

2. House of cards. 
Esta serie me encanta aunque me provoca una sensación de absoluto desprecio. Nos narra la visión más oscura de la política y el poder gracias a unos personajes interpretados con un gusto exquisito. Esas miradas a cámara, ¡ay!

3. Juego de tronos. ¿Cuándo va a llegar marzo de una vez y nos van a sacar de este sinvivir? Y es que la última temporada de Juego de Tronos nos ha dejado con ganas de más. 


4. Daredevil. 
5. Jessica Jones. 

Voy a agrupar estas dos series porque la temática es similar, superheroes de esos menos conocidos pero con vidas tremendamente interesantes. Me gustan los personajes con historia, con sus propias sombras y es que ser un héroe no tiene tantas ventajas como parece. Muy recomendables. 

6. CSI Cyber. 
7. Mr. Robot. 

Al igual que he agrupado las dos anteriores hago lo mismo ahora. Como amante de las tecnologías, me interesa mucho todo aquello que tenga que ver con los hackers y el mundillo de internet. Aunque radicalmente distintas, ambas me han parecido muy entretenidas. 

8. Revenge. 

Después de años siguiendo la trama, por fin hemos dado por finalizada la historia de Emily Thorne. Si te gustan las series sobre enredos familiares, traiciones e intereses políticos, puede que te apetezca echarle un ojo a ésta. 

9. Young and Hungry.

Comedia ligerita para darle algo de color a la lista. Os conté sobre ella aquí y me ha resultado muy entretenida para desconectar. Al tratarse de episodios cortos es bastante apropiada para ratitos en los que apetezca despejar un poco la mente. 

10. El ministerio del tiempo. 

No podía olvidar destacar la que ha sido, en mi opinión, una de las mejores series del 2015. Original, divertida, didáctica y bien realizada. Ya era hora de hacer algo así en la televisión española. Muy recomendable. 

Para evitar que el post sea excesivamente largo, os contaré cuáles han sido las películas del 2015 en otro post porque no me gustaría desaprovechar la ocasión de invitaros a un nuevo reto en el que quiero participar este año promovido por Esther del blog Gorgowood

Ella os lo cuenta mejor en el blog pero a modo de resumen os diré que ella va a proponer cada mes unas categorías que nos van a orientar las películas que vamos a ver o recomendar. 
Este mes las categorías elegidas son: 

-Película de la infancia. 
-Película que asocies con el frío. 
-Película relacionada con el mundo de la moda. 
-Película en la que un personaje lleve tu nombre. 
-Película de tu actor favorito. 

Dado que J. se dedica al cine hemos decidido unirnos los dos al reto y vamos a aportar nuestras elegidas en cada categoría, así hay más opciones para elegir. Aquí van las nuestras:

PELÍCULA DE LA INFANCIA. 

Solo en casa 2: perdido en Nueva York. (J.) y Dentro del laberinto (N.)


PELÍCULA QUE ASOCIES CON EL FRÍO. 

Eduardo Manostijeras (J.) y Kamikaze (N.)


PELÍCULA RELACIONADA CON LA MODA. 

Zoolander (J.) y The Dressmaker (N.)


PELÍCULA EN LA QUE ALGÚN PERSONAJE LLEVE TU NOMBRE. 

Castillos de cartón (J.). No hay personajes en el cine que se llamen Nerea, sólo he encontrado en la serie Hispania pero si tuviera que elegir una película en la que su intérprete llevara mi nombre, elegiría a Nerea Barros en La isla mínima. 

PELÍCULA DE TU ACTOR FAVORITO. 

Sinsajo 2 (J.) porque aparece Philip Seymour Hoffmann y La gran estafa americana (N.) por Christian Bale. 


Y esto es todo por este mes, os iré informando de cómo va el reto y os diré qué tal la experiencia de revisionado.Esther, mil gracias por el reto me parece divertidísimo, aquí tienes una fiel. Si os animáis, pasaos por su blog, es tremendamente recomendable.

1 comentario

  1. Te como!! Mil gracias por el post, bonita!! Me ha encantado tu selección de series! Deseando ver el de pelis!! Gracias por unirte a mi humilde reto! 😚😚😚

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.