Deco: Un vistazo a mi estudio. Mi oasis de inspiración.

Me encantan los posts de decoración. Lo reconozco. 
Me gusta ver las casas de la gente, coger ideas en fotos de Instagram, perderme por Pinterest y crear carpetas de proyectos pendientes que después desarrollar en casa. 
Vamos, un pozo sin fondo. 

Ya he compartido por aquí algunos rinconcillos que considero relativamente terminados de la habitación principal y del salón pero si hay una estancia de la casa en la que me gusta invertir tiempo y a la que me gustaría sacar más partido es el estudio, mi oasis de inspiración, el lugar en el que doy rienda suelta a la creatividad, donde hago scrap, manualidades, trabajo e incluso, me maquillo. 

No es una habitación grande, es estrechita y alargada, de esos espacios a las que cuesta sacar partido. Cuando nos mudamos, ni nos planteamos en convertirla en una habitación de invitados por su reducido tamaño y por satisfacer nuestras necesidades reales.
Ese es un planteamiento que me preocupa cuando pienso en un espacio. ¿Necesito una zona de comedor o suelo cenar en el sofá? ¿Es útil tener una habitación que no usa nadie cuando tienes una carencia de un espacio que usarías a diario? 
Evidentemente me gustaría tener una habitación agradable para mis visitas pero, desde luego, este no es este espacio.

Así que ese fue el planteamiento de partida. Un estudio, un espacio de trabajo, un lugar para ser creativo. 
Y para Ikea que nos fuimos. 
A comprar un tablón de madera grande y a por las cajoneras Alex que tiene todo hijo de vecino. También añadimos una cajonera del mismo modelo pero de nueve cajones, para almacenar todo el material de scrapbook (organización que tengo pendiente de compartir con vosotros, por cierto). 

Además, tenemos la suerte de que en casa todos los armarios son empotrados así que aprovechamos al máximo el almacenamiento. Contamos con uno bastante grande en esta habitación, que usamos para guardar los abrigos, hemos instalado un sistema de zapatero en la parte inferior y un espacio para las maletas. ¡Vamos, no diréis que no lo amortizamos!

Lo que sí tenía claro es que, a pesar de tener una única mesa para varias funciones, quería diferenciar los espacios. Una sección estaría dedicada al "tocador" y otra como espacio de trabajo y zona de manualidades. 


Enla zona de la izquierda, como bien os he dicho, está el tocador. Intento que no haya demasiados elementos encima de la mesa porque me da sensación de sobresaturación. 

He colocado un panel color cobre como Moodboard, donde voy poniendo postales y fotos que me inspiran y que veo cada día. Además, tengo dos módulos de metacrilato de Muji en los que guardo productos que utilizo prácticamente a diario como las sombras en crema, los correctores, etc.

Suelo reutilizar los recipientes de las velas para usarlos como botes para brochas y lápices así que ahí los tengo colocados para tenerlos a mano e ir variando. 

También tengo el espejo de Babyliss que utilizo a diario, con dos caras e iluminación regulable. Como por las mañanas apenas ha amanecido, necesito algo de luz complementaria así que me hace el apaño. 

Al otro lado del Moodboard tengo un par de cajas de Maisons du monde donde guardo muestras o productos que tengo sin empezar y el lugar donde dejo la agenda. En este caso, mi agenda de LuciaBe para el 2017 y la que tengo en uso ahora mismo. 










En esa cajonera guardo algunos útiles de papelería,  los washi tapes que tengo en uso ahora mismo y también otros objetos que son básicos para mí como las gafas, la crema de manos, etc. 

Esa zona es la de trabajo así que por ahí suele estar el portátil, un bote de bolígrafos, los planificadores y un montón de papelotes. Esas cosas os las suelo enseñar por Snapchat (vinilosrayados), aquí se me caería la cara de vergüenza si os lo enseñara todo desordenado. 











En la última parte de la mesa está el organizador de escritorio que ya os mostré en este post, en el que guardo las tintas que más utilizo. No os voy a contar mucho más sobre él porque ya os expliqué cómo lo organizo y qué hay en cada uno de los cajones. 











Ya os he dicho que también tengo una cajonera alta donde guardo todo el material de scrapbook. Encima de ese mueble tengo algunos regalitos y detalles que son para mí especiales o que tienen algún tipo de significado. Es la estantería de las boniteces, como le digo a J. 

Ahí tengo una cajonera de madera con algunas piezas de bisutería, un cuenquito con muestras de perfumes, la botella con frases sobre mí que me regaló una persona muy especial...Suelo rotar bastante la decoración de ese espacio, intentando resaltar algunos de sus elementos. 

Mi espacio favorito del estudio es la pared frontal, lugar en el que voy colgando todas las láminas bonitas que tengo. Tengo de Luciabe, de LadyDesidia, de Charuca, otra de Mr.Wonderful...incluso me voy animando a colgar algunos de mis layouts de scrapbook. 

Las tengo colgadas con un poquito de washitape para poder cambiarlas de sitio o reubicarlas cuando voy incorporando algunas nuevas. 



Pues eso es todo por esta vez. Como siempre os digo, me gusta ir variando los espacios, cambiando los elementos y redecorando según me vaya apeteciendo así que todo está en constante renovación. Si defino alguno de ellos de otra manera, os lo contaré más adelante.

¿Cuál es vuestra estancia favorita de la casa? ¿A cuál le dedicáis más cuidado? 


4 comentarios

  1. Qué bonita la decoración, los colores... transmiten la sensación de que es un lugar en el que da gusto estar ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdóname por no contestarte antes. He conseguido crear un espacio en el que sentirme bien, donde dar rienda a mi creatividad y donde refugiarme para relajarme.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Vengo directa del blog de Lorena y creo que me quedaré también por aquí porque tienes cosas muy interesantes.. ¡tengo que ponerme al día! La lámina de la última imagen me parece preciosa. ¡Feliz noche! Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me hace mucha ilusión leer tus palabras, me motiva mucho para continuar. Mil gracias!!!

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.