DIYear: cómo esconder el (molesto) router
Todo esto viene a que no me gusta que los cables y los aparatos electrónicos estén a la vista. Por norma general son bastante antiestéticos y estropean la composición decorativa.
De todos ellos el que más tiende a molestar es el router. En casa de mis padres no tanto porque está en un lugar bastante discreto pero en mi casa está demasiado a la vista y no hay manera de cambiarlo de sitio porque la toma de teléfono está mal situada.
Trasteando por Pinterest, as usual, encontré una manera bastante creativa para esconderlo y dándole alguna vuelta más, se me han ocurrido tres maneras bien sencillitas para disimularlo un poco.
La primera de todas me parece la más resultona, sobre todo porque mi router está en la estantería de los libros y creo que queda bastante coherente con el resto de las baldas.
Para esta primera opción vas a necesitar la tapa de un libro antiguo o alguno que no te guste mucho y no te importe destrozar o, en mi caso, un archivador que ahora mismo no tengo en uso.
La idea es introducir el router en el espacio vacío camuflándolo tras el lomo. Creo que queda muy original. Nadie diría que está ahí escondido, ¿verdad?
La segunda opción es la más fácil. Tan sólo necesitamos una caja de cartón que podéis forrar o elegir con el estampado que más os convenga. Yo os recomiendo una similar a este modelo de Ikea. Es económica y tiene el tamaño adecuado para meter el router dentro. No os preocupéis por la cobertura, no hay ningún problema.
Para la última de las ideas no necesitas absolutamente nada que no tengas ya en casa si tienes algún tipo de objeto decorativo al que le puedas quitar la parte de atrás, por ejemplo, un reloj. En mi caso os hablo de mi adorado reloj-libro del que os hablé aquí. En la parte de atrás traía un cartón para proteger los engranajes. Lo he retirado y he metido el router, no entra del todo pero queda bastante bien encajado y se sujeta perfectamente.
¿A que no parece que esté ahí? Si al final sólo hay que darle un par de vueltas para encontrar una buena solución a algún problema que nos moleste un poco. Si se os ocurre alguna otra manera de deshaceros de esos horribles aparatejos, ¡contadme! ¡Que tengáis un buen lunes!
Qué cosa más sencilla y mas resultona! Me ha encantado, gracias por compartir! 😊
ResponderEliminar¿Has visto? Si es que es una tontería pero marca la diferencia. :D
EliminarNunca se me había ocurrido ocultar el router, aunque yo también odio que todos esos cables y aparatejos estén a la vista. En mi casa lo tenemos en el dormitorio de invitados, que es donde está el escritorio con el ordenador de sobremesa. Como hay tantos cables allí (el ordenador, el flexo, el router, etc.) no nos molestamos en intentar ocultarlos todos porque sería imposible, pero si tuviera que hacerlo que decantaría por la opción del archivador. No conocía esa idea y me ha encantado, con los libros y las velitas.
ResponderEliminar