#Retoliluleo: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet

2. Un libro para adultos ilustrado.

Lo tenía claro.


Paula Bonet. Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END.



Llevaba meses en mi estantería, lo había ojeado mil veces pero no me había parado a degustarlo como se merece. Y es que Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End necesita su tiempo y su espacio. 
Su tiempo para deleitarse en las perfectas ilustraciones de Paula Bonet, a la que sigo y admiro desde hace tiempo y un espacio preparado para dejarse empapar de la sensibilidad de los textos a los que te vas a enfrentar. 



Paula Bonet.


Si conoces el trabajo de esta artista no te sorprenderá cómo ha retratado su universo, al fin de al cabo, todos los relatos tienen el eje vertebrador de los retratos: su familia, sus amigos...pequeños retazos de una constelación autobiográfica con la que cualquiera puede empatizar. 

El libro comienza con una cita de Bolaño, perfecta para entender la coherencia del proyecto:

...de pronto todo fue un caos de espacios, palabras, silencios… todo enredado entre sí. El hilo podría ser la vida misma...


Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End.


Aquí os dejo uno de mis textos favoritos, que ya reposa en mi Moleskine para que no se pierda en mi memoria. 

Como es tan díficil hacer una reseña de este libro, os voy a dejar el Booktrailer para que os hagáis una idea de las preciosidades que os vais a encontrar. 





Paula, me has enamorado. Tú y esos coloretes rojos. Os dejo aquí su web  para que la sigáis porque estoy segura de que os va a gustar. Algunas de sus ilustraciones ya cuelgan de las paredes de mi casa y su libro sobre Truffaut será una de mis próximas adquisiciones. ¡Éxito, que la suerte es para los mediocres!.



1 comentario

  1. yo tambien estoy haciendo el retoliluleo jejeje

    el libro de paula bonet era una de mis opciones, pero para esta categoria al final me leere el de moderna de pueblo! de todas formas, el de paula me lo quiero leer si o si, sus ilustraciones me encantan!!

    un besito!!

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.