Mis libros favoritos

¿Qué tal fue ayer el Día del libro? ¿Recibiste una rosa y algún libro interesante? Yo tengo un par de recién llegados a la estantería, uno de ellos muy muy interesante. Preveo algún que otro post inspirado en él, todo llegará. 
No sé a vosotros pero a mí me encanta leer sobre "libros favoritos". No sé, creo que hay cierto encanto en ser un poquito voyeur y saber qué tipo de cosas leen los demás, cuáles son sus gustos...creo que dice bastante sobre una persona. 

Una de las cosas que más me llamaron la atención de mi casa es que tiene una gran estantería de obra en el salón y me gustaría ir trayendo poco a poco toda mi biblioteca de Bilbao, juntarla con la de J. y llenarla por completo. Siempre he tenido ese sueño, una casa con una estantería gigante de pared a pared llena de libros. Y si ya tuviera una escalera( Todo muy "La bella y la bestia" style) ya, la bomba, vamos. 
Esas baldas contienen libros que me han hecho pasar grandes ratos y hoy he decidido traeros algunos de ellos, ya que son algunos de mis libros favoritos. 





Me gustaría ir hablando de cada uno de ellos (más los que faltan) con más detenimiento e iré haciéndolo poquito a poco. De momento, aquí los tenéis, bien apiladitos.

Carmen Laforet-Nada.
Herman Hesse-El lobo estepario.
Gianni Rodari-Gramática de la fantasía.
Francisco Daniel Medina-Cuando las luces de la ciudad se apaguen.
Ángel González-Antología poética.
José Saramago-Las intermitencias de la muerte.
Eduardo Galeano-La canción de nosotros.
Julio Cortázar-Historias de cronopios y famas.
Julio Cortázar-Rayuela.
Santi Balmes-Yo mataré monstruos por ti.

Algunos me gusta por lo que dicen, otros por cómo lo dicen, otros por quién lo dice, otros por a quién me recuerdan pero todos y cada uno, sin duda alguna, porque han pasado a formar parte de mi, me han calado hasta el fondo.

Os iré contando más cosas pronto, eso seguro. 

Y mi estantería se irá llenando y llenando....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.