20 songs, un tag musical que dice mucho de ti.

Hace algunos días la señorita MirandaBe publicó en su blog un post con un tag musical que llevaba algún tiempo queriendo hacer. Su publicación fue el incentivo perfecto para lanzarme a recapitular las canciones que ella proponía en el reto y tengo que reconocer que ha sido un "viaje musical" muy divertido (aunque complicadísimo) ya que reflexionar sobre algunas categorías ha removido un poco el fondo, ¡hasta ha habido algún que otro reencuentro!


Me encanta leer post sobre las películas, los libros y las canciones favoritas de los demás porque creo que este tipo de listas dicen mucho de las personas que las escriben. #fanáticadelaslistas mode: ON.


Pues nada, al ataque. Os lo dejo todo en Spotify para que resulte todo más ordenado y más práctico y de paso os invito a seguirme por allí ya que tengo algunas listas compartidas que puede que os sorprendan. 

Tu canción favorita

Uf, la primera en la frente. Voy a empezar haciendo trampa, creo, porque me resulta imposible elegir sólo una.
Me quedo con tres, ¿vale? Invincible de Muse, Wonderwall de Oasis y Turnedo de Iván Ferreiro. Diferentes entre sí pero las salvaría de una explosión nuclear si pudiera. 

La canción que más odias

Odiar, odiar, no odio ninguna canción. Me gusta mucho la música y soy capaz de escuchar casi cualquier estilo. Lo que si es cierto es que más que odiar, puede que les tenga manía. Si tengo que elegir una, aunque me cueste el divorcio, creo que... ¿el Himno del Madrid? jajaja no, venga, me voy a mojar más. La Gasolina de Daddy Yankee, pffff, qué pereza de canción. 

La canción que te pone más triste

Hay muchos tipos de tristeza, o al menos yo soy capaz de distinguirlas. No es lo mismo la tristeza nostálgica o la tristeza de dolor.
Para la primera, por recuerdos de infancia, Sólo pienso en ti de Victor Manuel y para la segunda, Let Down de Radiohead. 


La canción que te recuerda a alguien

Pues nada, que se han empeñado en ponérmelo difícil. Suelo asociar las personas a canciones y olores así que os podéis imaginar la ristra de canciones que podría incluir en esta categoría; canciones que van desde Como un lobo de Miguel Bosé a I follow rivers de Lykke Li, por poner un par de ejemplos (Además, me recuerdan a personas que son amor). 


La canción que te pone feliz

Tengo una lista de reproducción en el ipod específica para ese chute de energía mañanera. No hay día gris con canciones como Time to Pretend de KIDS o She moves in her own way de The Kooks

La canción cuya letra recuerdas perfectamente

Tengo un don especial para recordar las letras de las canciones, es más, mi amiga Judith (¡hola!) se ríe de mí porque soy capaz de identificar la canción que está sonando en tan sólo tres segundos, ponedme a prueba :P.
Así que en esta categoría no voy a poner una canción cuya letra recuerde sino una canción cuya letra me guste cantar, me quedo con Nadie por las calles de Love of Lesbian

La canción que te hace bailar

Soy una bailonga, es más, creo que estoy empezando a contagiar a J. con esta sana costumbre. Desde que vivimos juntos, es más probable encontrarnos haciendo el mono en el salón con el Spotify. ¿Alguna canción a destacar? Podría ir desde Wannabe de Spice Girls (Ejem) hasta Beat It de Michael Jackson

La canción que escuchas para dormir

Yo no escucho música para dormir, bastante me cuesta hacerlo como para entretenerme escuchando algo. Sin embargo, tengo una sana costumbre cuando viajo en autobús ya que cuando quiero descansar, suelo poner post-rock. En especial, el álbum The Earth is not a cold dead place de Explosions in the sky, en concreto, First breath after coma, me relaja muchísimo.  

La canción que te gusta en secreto

¿Una? ¡Si tengo una playlist en Spotify que se llama precisamente Mítica carpeta oculta! Está llena de esa música que no te pega pero que te encanta canturrear cuando estás sola.
Venga, os voy a confesar un par pero no me lo tengáis en cuenta, ¿vale? Give me everything tonight de Pitbull, Shiny Disco Balls de Who Da Funk o Switch de Will Smith

La canción con la que te sientes identificado

Por mi forma de ser y pensar me siento muy identificada con Je veux de Zaz, con La niña imantada de Love of Lesbian y Shiny Happy people de REM. 

La canción que te gustaba y ahora odias

Hay canciones que antes me gustaban y ahora no escucharía pero no hay canciones que me gustaran antes y ahora odie, simplemente ya no corresponden con lo que soy ahora. No escucharía La raja de tu falda de Estopa y la canturreé muchísimo cuando tenía dieciséis. ¡Malditos noventa! 

La canción favorita de tu disco favorito

Mi disco favorito es Funeral de Arcade Fire y tener que elegir entre alguna de sus canciones es como decir si quiero más a papá o a mamá pero voy a mojarme, me quedo con Wake up. Igual si me preguntáis mañana cambio, quién sabe. 

La canción que te gustaría cantar en público

He cantado muchísimas veces en público pero esta vez lo tengo muy claro, me encantaría cantar la versión de Semilla Negra de Marlango

La canción que puedes tocar en un instrumento

Toco la guitarra así que podría ponerme y tocar casi cualquier cosa con un poco de ensayo y dedicación. Vamos a imaginar que nos pondríamos rockeros y tocaríamos sin parar Sweet Child o´mine de Guns n´Roses

La canción que te gusta al conducir

Me encanta escuchar música en el coche, especialmente canciones More than a feeling de Boston o Don´t stop me now de Queen

La canción de tu infancia

Si de algo estoy orgullosa de mi infancia es de la cultura musical que me ha ofrecido mi familia. Creo que me quedo con The Times they are a-changing de Bob Dylan y Ojalá de Silvio Rodríguez

La canción que nadie espera que te guste

Puede que no me pegue mucho pero me encanta Corazones, lágrimas y sonrisas de Rapsusklei. Tiene una letraza, el Hip Hop tiene eso, ¿no?

La canción que quieres que suene en tu funeral

Como yo no la voy a escuchar, creo que lo dejaré al libre albedrío de aquella persona a la que le toque elegirlo. Espero que sepa elegir algo que me gustaría haber escuchado, eso querrá decir que me conocía bien. 

La canción que quieres que suene en tu boda

Lo de la boda, no lo veo yo tan claro. No terminamos de dar ese paso, eso sí, si tuviera que sonar algo sería indudablemente Sigur Ros porque nosotros nos conocimos gracias a unas entradas de ese grupo así que es importantísimo en nuestra vida. Si tengo que quedarme con alguna, creo que sería Ágætis byrjun

Y esto es todo por el momento. Este post ha sido uno de los más complicados que he escrito porque me ha llevado mucho tiempo de reflexión, al final va a ser verdad que la música es demasiado importante como para tomársela a la ligera. 
¿Compartís alguna de las canciones que he incluido en las categorías? ¿Cuáles elegiríais vosotros?  


1 comentario

  1. ¿Ves? leyendo tus respuestas cambiaría las mías XDD, la verdad es que es complicado elegir y más si eres multimúsicas e indecisa (como me pasa a mí) ahora mejmo te añado al blog, gracias por animarte a jugar *smuack

    psssssss yo también adoro Switch de Mr. Smith ;P

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.