Sesión Gorgorita de febrero, un mes de cine.

Aquí estamos un mes más con la Sesión Gorgorita propuesta por Esther en su blog, un reto en el que ella propone una lista de categorías y nosotros hemos de elegir las películas que queremos incluir en cada una de ellas. 

Finalizado el primer mes, todo son valoraciones positivas ya que esta lista nos ha "obligado" un poco a volver a ponernos con las películas después de una gran temporada de atracón de series. Me alegro de reencontrarme un poco con el cine y nos está sirviendo a J. y a mí para hacer grandes debates cinéfilos. Además, leyendo las listas del resto de los participantes, pueden cogerse un montón de ideas de películas para ver. 

El mes de febrero es muy importante para el mundo del cine porque en él se entregan los premios más importantes para nosotros: los Goya y los Oscars así que en las categorías hay algunas alusiones a dichos acontecimientos, aquí van las elegidas de este mes: 



1. Película española.


Nosotros somos muy de producto español en general ya que creemos firmemente en la necesidad de revalorizar nuestro cine (y como para no hacerlo teniendo en cuenta que es algo que nos da de comer). Así que, esta vez, vamos a apostar por películas "humildes" y valientes, ambas dirigidas por mujeres como son Requisitos para ser una persona normal (J.) y Cómo sobrevivir a una despedida (N.) 

2. Película nominada a los Oscars.

Tenemos que darnos algo de prisa para ver todas las películas que tenemos pendientes de la lista de nominadas pero, de momento nos vamos a quedar con El renacido (J.) y Spotlight (N.).
Teníamos que elegir la primera sí o sí porque ya es el momento de DiCaprio y espero que esta vez sea la definitiva. Se lo merece y mucho. 
La segunda era de esperar teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las películas y las series que tratan sobre las investigaciones periodísticas, además, el tema me interesa bastante. 

3. Película nominada al Goya. 

Como os decía, este mes se han entregado los premios Goya. La película más premiada ha sido Truman pero nosotros hemos optado por elegir dos películas que no han recibido tantos Goyas como se esperaba y sin embargo, nos parecen unas propuestas muy interesantes. 

La primera, El desconocido (J.) porque es la opera prima director y hacer tu primera película con ese pedazo reparto es como para tenerla muy en cuenta y La Novia (N.) porque me parece un planteamiento muy diferente e interesante como ya me lo pareció en su día Blancanieves

4. Película que se estrenó en el año de tu nacimiento.

Esta categoría ha sido curiosa porque ambos somos de 1984 y hemos decidido elegir películas radicalmente distintas. 
Esta vez hemos elegido películas que ya hemos visto pero nos apetece revisionar. 
J. ha optado por Érase una vez en América, un clásico que merece ser retomado y yo me quedo, como no podía ser de otra manera, con La Historia Interminable.  

5. Una historia de amor.

A pesar de que no nos gustan demasiado las películas románticas hay muchas que merecen la pena ser destacadas. La primera de ellas es Her, película de la que sólo puedo deciros una cosa: Si no la habéis visto, corred a por ella porque es preciosísima y además, da mucho que pensar. 

Por otro lado, este mes vamos a ver El diario de Noa porque J. no la ha visto y es una de las más conocidas dentro de esta categoría. No sé si le gustará o no pero al menos le servirá para entender las múltiples alusiones a esta película que surgen en algunas conversaciones.


6. Una película relacionada con disfraces.

Al ser febrero el mes del Carnaval, Esther ha querido hacer un pequeño guiño a esta fiesta incluyendo una categoría relacionada con los disfraces. 
No era fácil pero después de mucho pensar, yo he optado por Romeo y Julieta ya que en la película hay un baile de disfraces (además, hace muchísimo que no la veo y quiero ver cómo ha envejecido con el tiempo) y J. se queda con Antman, muy en su línea, una película de superheroes ya que en el fondo, van disfrazados, ¿no? 

Extra: una película de Alan Rickman.

Ay, qué tristeza cuando leí la noticia de que Alan Rickman nos había dejado. Yo no podría elegir otro personaje al que le tenga más cariño que a Severus Snape así que que me quedo con la saga de Harry Potter y J. ha optado por elegir Dogma

Pues esto ha sido todo por este mes, os animo a que probéis a hacer un reto de estas características porque da para tardes de cine de lo más entretenido y para hacer pequeños descubrimientos, de esos que merece la pena degustar. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.