Favoritos de septiembre

Septiembre es siempre un mes raro. Sigue haciendo calor y la vuelta al cole provoca hábitos incoherentes, en el metro puedes encontrarte a gente en sandalias mientras tú llevas gabardina, te vistes como una cebolla por si acaso y empiezas a tener ganas de otoño, de colores más fríos en las uñas y en los labios y por qué no, de estrenar esa chaquetita que compraste en las rebajas. 

Mi septiembre ha sido más o menos así, últimos coletazos de color y lidiar con las consecuencias del verano. He actualizado la rutina facial para adecuarla al cambio de estación y más adelante os contaré los nuevos productos que he introducido pero hoy os traigo mis favoritos, aquello que más he utilizado durante este último mes. 

Esta vez son tres productos de maquillaje, dos de labios y uno de rostro, un producto para ambientar el hogar y un par de series, variadito, señores. 


Favoritos septiembre

El primer producto del que quiero hablaros es la base de maquillaje que he usado este mes que ha sido un descubrimiento forzoso pero muy grato. 

Os hablo de la Teint Miracle de Lancôme, de la que estoy usando un par de minitallas. Me gusta cuando las marcas ofrecen productos de prueba lo suficientemente grandes como para poder usarlos de manera continuada y poder hacerte una idea ajustada de las características de éstos antes de comprarlos. 
Tenía esta muestra guardada desde hace tiempo porque era demasiado oscura pero como aún tengo algo de color después del verano, he encontrado la oportunidad idónea para comprobar sus virtudes.


Reconozco que no soy muy asidua a esta marca aunque creo que en los últimos tiempos se está modernizando mucho y está atrayendo mi atención. No sé si este cambio de estrategia es fruto de la incorporación de Lisa Eldridge a su equipo o simplemente es una adaptación a las nuevas necesidades del mercado. 

Esta base de maquillaje me ha sorprendido mucho porque ofrece el acabado que a mí me gusta: perfecciona bien la piel con la cobertura justa para no resultar pesada pero suficiente para disimular imperfecciones, aporta un resultado luminoso, muy natural y tiene una duración considerable, lo suficiente para la jornada de trabajo habitual. 

Ya os he comentado en otras ocasiones que mi piel no es excesivamente grasa por lo que casi ninguna base me da problemas de brillos, aún así yo creo que para una piel mixta es aceptable. Puede ser una buena opción como base de maquillaje diaria.

Los dos siguientes favoritos son productos de labios: un bálsamo con color y un labial perfecto para estos últimos días de verano que hemos tenido. 

El primero de ellos es el Lip Glow Color Reviver Balm de Dior, un producto que este mes he usado prácticamente a diario. Para ir a trabajar me gusta utilizar colores con acabado sheer o aquellos que no sean excesivamente llamativos, creo que es lo más adecuado para mi puesto de trabajo. 
Suelo optar por bálsamos con color que puedo reaplicar sin problema a lo largo del día ya que además de añadir un toque de color cuidan los labios. 

Lo puedes utilizar como producto único, estilo bálsamo o como preparador labial, ya que ensalzará el color de tu labio. Está disponible en dos tonos diferentes, el mío es el 01, el más rosita aunque tampoco es que haya una gran diferencia de acabado entre ambos. 

No tengo muy claro si lo recompraría a pesar de que me gusta mucho su acabado. Si buscas un bálsamo muy hidratante, no lo es, tan sólo los acondiciona y si buscas algo que aporte color al labio, hay opciones mucho más económicas, por supuesto. Para mí ha sido favorito porque ha sido el que más he utilizado este mes y es un buen producto, a pesar de la relación calidad-precio. 

Los días que he querido utilizar algo más de color he tendido a los corales, puede que animada por la buena temperatura que todavía nos acompaña. 

Uno de mis corales favoritos es el Crosswires de MAC, un labial de la gama Cremesheen, cremoso y con buena cobertura. Yo lo definiría como un coral oscuro, relativamente tendente al rojo. ¡Es preciosísimo! 

Aunque parece muy intenso en la barra, es un color que favorece a casi todo el mundo, es relativamente discreto y ponible. Vamos, a mi me parece perfecto. 

Cambiando radicalmente de tema, voy a hablaros de la fragancia que ha caracterizado mi casa este mes. Se trata de la vela Postal de la Habana de Oliviasoaps

Yo diría que es una de mis favoritas de todas las que hace, junto a Afternoon Tea. Esta vela me parece perfecta para verano porque su aroma es refrescante, ¡es como rociar la casa con un mojito! 


Se percibe perfectamente la presencia de la hierbabuena y el limón, aportando un puntito ácido y fresco a la casa. 
Si algo tengo que destacar de estas velas es lo bien que se queman, muy uniformemente, cosa que no pasa con otras de algunas marcas. Muy, muy, muy recomendables.
Yo las he probado casi todas, además, los frascos son muy bonitos para ser reutilizados para otros fines: guardar las brochas, colocar bisutería o algodones desmaquillantes, entre otros. Seguro que se os ocurren buenas ideas para darles un buen uso. 


Este mes voy a destacar dos series muy diferentes entre sí. La primera de ellas es Young and Hungry, una sitcom pura, muy sencilla y divertida. 



Trata de las aventuras de Gabi, una caótica chef que es contratada por un millonario para trabajar en su casa. Allí vivirá situaciones bastante disparatadas. 
Me encantan los personajes secundarios que la acompañan, especialmente Yolanda y Elliot (el resto del servicio en casa del millonario) y Sofía, la mejor amiga de Gabi.
Si buscáis una serie de estas de pasar el rato, con capítulos cortos y argumento ligero, os la recomiendo mucho.

La segunda que quiero destacar este mes no tiene nada que ver con ésta porque el argumento es mucho más elaborado, los personajes son bastante complicados, con una estética mucho más oscura. 

Se trata de mi último descubrimiento, Mr. Robot, una serie sobre hackers, justicia social y la vida de la gente que se mueve en la red profunda. 


Me está resultado bastante interesante puede que sea porque a mí me gusta mucho la ciencia ficción tecnológica y el mundo de la informática. Si os interesan más series de este estilo, tenéis algunas recomendaciones aquí

Y esto es todo por el momento, ha sido un mes bastante variadito, de aterrizar otra vez en la rutina. ¿Vosotros habéis tenido algún favorito este mes? Contadme. 



2 comentarios

  1. Tengo un montón de ganas de probar las velas dOlivia Soaps, tienen una pinta increíble! Sobre mis favoritos de este mes, una serie: Narcos, enganchadisima me tiene! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto la recomendación de serie porque las devoro! Muchísimas gracias por leerme y comentar! Un besote!

      Por cierto, si tienes oportunidad, prueba la velitas, merecen mucho mucho la pena!

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.