Pequeños mimos para una manicura perfecta

Mi madre siempre dice que llevar las manos y los zapatos impecables dice mucho de una persona. Reconozco que llevar una manicura perfecta es una de las cosas que más me gustan del mundo pero lleva su tiempo de cuidados y encontrar los productos que mejor te funcionan. 

Hoy os voy a contar un poco sobre los productos que utilizo cuando me esmero para hacerme las uñas, esa rutina que sigues y que nunca falla, productos que he ido descubriendo con el tiempo y que no suelo cambiar demasiado. 

1. Preparación de la uña. 

Con la uña limpia, es el momento de acondicionar e igualar las uñas. Para ello, me valgo de un cortauñas bastante ancho ya que me gustan redondeadas. En el caso de que haya que retocar alguna, suelo hacerlo con unas tijeras de punta curvada ya que me parecen más manejables y prácticas. 

Una vez cortadas, es el momento de igualarlas. Utilizo una lima de cristal porque es la que mejor resultado me da. Procuro limarlas siempre en la misma dirección, en movimientos cortos y de vaivén para evitar astillarlas. En caso de que sea necesario, utilizo también una lima pulidora. 

Herramientas manicura

2. Preparación de las cutículas

Si hay algo que repiten siempre las manicuristas es que las cutículas no se deben cortar. Para sanear la base y dar un aspecto de mayor longitud de la uña se debe empujar la cutícula ablandándola previamente con un producto específico. 

En este caso, utilizo el Instant Cuticle Remover de Sally Hansen, un gel transparente que debes colocar sobre la base de la uña durante unos cinco segundos y a continuación, retirar. Con ayuda de un palito de naranjo, empuja la cutícula y retira el exceso de producto, es muy importante que después te laves bien las manos ya que es bastante abrasivo.
La retirada de cutículas es un paso que marca muchísimo la diferencia en una manicura. 

Instant cuticle Remover Sally Hansen

3. Exfoliación de la uña

Este puede ser un paso prescindible si tienes una lima pulidora o algún aparato para hacer la manicura ya que suelen eliminar o acondicionar la superficie de la uña.

Yo tengo un producto específico para esta función que venía en un kit así que aprovecho y lo utilizo, aproximadamente una vez al mes. 

Formula X Nail cleanser

Se trata del Nail Cleanser de Formula X que promete limpiar la uña al completo, favoreciendo la retirada de células muertas, restos de residuos y aceites. 

Es un producto bastante curioso, muy líquido. Deja una uña muy limpia aunque todavía no sé si merece la pena ya que noto buenos efectos pero no puedo distinguir si son fruto de este producto o a la suma de todos los demás. Seguiremos informando. 

4. Preparador o Base coat

Hay quien utiliza Base coat y luego estamos los vaguetes que utilizamos productos con doble función. Yo suelo utilizar un fortalecedor de uñas para este objetivo porque creo que cumplen ese fin a la vez de aportar ese poder extra. Al fin de al cabo, las bases suelen estar pensadas para evitar que la uña se tiña con el esmalte y para alargar la duración de éste, así que ¿por qué no saltarse un paso?

No puedo decantarme por ninguno de los dos productos que os voy a enseñar porque ambos me gustan muchísimo. Sin embargo, observo pequeñas diferencias.
Por un lado está el Mavala Científico de Mavala, un producto con gran poder. Lo utilizo una vez a la semana en los períodos en los que estoy dejando las uñas descansar y no aplico esmalte o un par de veces al mes en caso de no estar en ese momento. De esta manera, dejo trabajar bien el producto, ampliando su efecto.
Tened cuidado cuando lo apliquéis, si te sales de la uña retíralo rápidamente porque no conviene que entre en contacto directo con la piel.
 Endurecedor Nail Envy OPI y Mavala Scientifique

El segundo, el Nail Envy de OPI, no tiene nada que envidiar al anterior, valga la redundancia. Yo utilizo el acabado Original porque es el que mejor va como base, aunque los tenéis disponibles en distintos acabados y con distintos objetivos ¡hasta con color!

Diría que el primero es algo más eficiente pero ambos funcionan bien. Aún así, hemos de tener en cuenta que unas uñas sanas y fuertes no se consiguen únicamente con productos, son fruto de una buena alimentación y del control de posibles carencias. 
En caso de lo segundo, consultad con vuestro médico, tal vez os pueda venir bien una dosis extra de biotina o colágeno. En las parafarmacias también os pueden asesorar sobre todo este tipo de productos, yo tengo mis preferidos pero no me siento capaz de recomendároslos, con la salud no se juega. 

5. Top coat

Después de aplicar el tono que hayas elegido es importante aplicar un Top coat que prolongue la duración del esmalte y aporte un acabado perfecto a la manicura. 

Yo he probado muchísimos pero si tuviera que elegir me decantaría por dos: Mavadry de Mavala  no sólo porque funciona perfectamente como top coat, aportando muchísimo brillo al esmalte sino porque acelera el proceso de secado de la uña muchísimo. El segundo que destaco es el No chips ahead de Essie. Ahora mismo no lo tengo en casa porque lo terminé y no lo he recomprado pero con este producto noto que se amplia mucho la duración.

Mavala Mavadry

Existen infinidad de top coats, en función del acabado y el objetivo que persigas. Si quieres un acabado mate puedes aplicar el Matte about you de Essie.

Si por el contrario quieres un efecto uñas de gel te recomiendo un top coat de lo más low cost, el Colorstay Gel envy de Revlon. 

Revlon Gel envy Top coat

6. Secado

Si el top coat que has utilizado no acelera el proceso de secado de las uñas tal vez quieras utilizar algún producto específico para ello. Existen varios productos que persiguen este fin, yo destaco especialmente los sprays y las gotas secantes. Ahora mismo no tengo ninguno en casa para recomendaros pero un spray que funciona bastante bien es el Nail Enamel Dryer de Flormar

Como gotas secantes estoy probando estas de Bourjois aunque es demasiado pronto como para daros mi opinión, dejémoslo en stand-by por el momento. 

Bourjois Instant dry

7. Mantenimiento 

Las manos sufren muchísimo a diario por lo que es fundamental que las mimemos bien. Es importante que las hidratemos y las exfoliemos con asiduidad. 

Pierre René Manicure Sea Scrub

Yo os recomiendo el Exfoliante de Sal marina de Pierre René como opción económica o el Start Scrub de Essie. No es necesario que uséis un exfoliante específico de manos, podéis buscar uno de cuerpo o incluso de rostro que os guste. El primero que os he dicho me gusta porque tiene un acabado aceite, similar al de Rituals

Essie Starter Scrub exfoliante manos


Como crema de manos destaco especialmente la de la línea de Flor de Cerezo de L´occitane y la Shea Butter Calm Cream 21 de Lollia, la compro y la recompro en Oliviatheshop. Tengo este tubito sin empezar guardadito como oro en paño hasta que gaste las tres que tengo en uso ahora mismo. Ay, ¡qué dura la espera! 

Crema de manos Lollia Hyacinth and honey


Pero no son las manos las únicas que sufren, las uñas y las cutículas también necesitan sus mimos especiales. Para ello, utilizo a diario, antes de dormir, el Crème d´Abricot de Dior para nutrir e hidratar las cutículas y una vez al mes, el Solar Oil de CND, un aceite nutritivo en formato esmalte, muy fácil de aplicar. Se absorbe rápidamente, así que no hay excusa para no utilizarlo.  

Creme Abricot Dior y Solar Oil CND


Aunque parezcan muchos pasos, es más rápido de lo que parece. Puedes hacerlo mientras ves la tele. ¡Dedícate un ratito, regálate un poco de tiempo! Los resultados merecen muchísimo la pena. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.