Planner obsession IV: Teacher planner o cómo los profes necesitamos agendas bonitas.

Si te gustan las cosas bonitas, la papelería y necesitas organización diaria seguramente utilices una agenda, un planner o alguna herramienta digital que te ayude. 
Y si además eres maestra, seguro que andas loca por encontrar algún cuaderno de clase algo más práctico y bonito que el típico cuaderno de profesor al que estamos acostumbrados. 

Hay algunas opciones en el mercado que responden a esta necesidad, de hecho, ya os hablé hace algunos meses que le tenía echado el ojo al Teacher planner de Erin Condren. Sin embargo, es un producto bastante caro al que además, hay que unirle unos gastos de envío que lo desorbitan totalmente así que rechacé esa opción y seguí indagando opciones. 

Hasta que encontré la versión para profesores del ya conocido Happy Planner de Meandmybigideas, una marca de scrapbook que se ha hecho famosa por sus agendas y planificadores. 
Este año han lanzado por primera vez su Teacher Planner y en cuanto lo vi disponible en Kimidori me lancé a comprarlo. 

Hoy os voy a enseñar un poquito cómo está organizado por si andáis buscando una herramienta de ese estilo o tenéis cerca a algún maestro o maestra al que pueda interesarle porque seguro que le sorprendéis. 










En primer lugar, os voy a hablar del formato. El Teacher Planner tiene un tamaño cuaderno DINA4, con tapas de plástico duro y con la encuadernación típica de anillas propias de la marca. Como dato complementario os digo que estas anillas pueden cambiarse por otras más grandes o incluso de otro color, por si queréis personalizarlo. 
La portada trae un mensaje motivador que a mí, personalmente, me parece buenísimo: Teaching is the only profession that creates all other professions. Una verdad como un templo, ¿verdad?

Al abrirlo, encontramos una hoja con datos personales y a continuación, el calendario anual, de agosto de 2016 a Julio de 2017, así como una hoja con datos básicos en caso de sustitución, o para ti mismo en caso de que necesites recordar horarios o datos concretos de tu grupo o aula. 










Pasada esta sección, comienza el grueso del cuaderno, el destinado a la planificación semanal de las sesiones de trabajo en el aula. 
El cuaderno está estructurado de manera mensual, con una portada distinta para cada uno de ellos que incluye uñeros separadores. 










La planificación semanal es a semana vista en dos páginas, con una organización diaria horizontal con capacidad para siete sesiones. Esto debería ser más que suficiente independientemente del horario de trabajo que tengas ya que normalmente no se supera este número de sesiones al día. 

Se incluye planificación para cinco semanas por mes. 










Además, la última página del mes está dedicada a la planificación del mes siguiente, con una pequeña sección con tareas por hacer, cumpleaños del mes siguiente, etc. El color y el diseño de cada mes va cambiando a lo largo del planner, eso siempre es un punto a su favor como elemento motivador. 










Finalizada la sección de planificación de sesiones semanal, encontramos la sección de evaluación que cuenta con ocho páginas a doble cara de registro. 










Como en mi colegio evaluamos quincenalmente esta sección se me iba a quedar un poco corta así que he decidido adquirir un pack complementario que incluye más hojas de evaluación, dos separadores extra con pestaña para papeles y pegatinas. 










Además, me he hecho con dos packs extras de pegatinas, ¡lo que me gusta a mí un sticker!

Ahora sí que estoy preparada para el curso que viene, ¡necesito motivación! Eso sí, para eso aún habrá que esperar un mes y medio y disfrutar mucho de las vacaciones. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.