Planner obsession I: cosas a tener en cuenta antes de invertir en una agenda.

Me encanta hacer listas. Creo que hago listas de absolutamente todo: cosas por hacer, lugares que visitar, wishlist, tareas pendientes...

El problema es que se me pierden. Bueno, más bien se me perdían.

Si las apuntaba en la agenda, acababan perdidas entre las páginas. 
Si las apuntaba en la Moleskine, se me mezclaban unas con otras.
Si las apuntaba en el móvil, se me olvidaba mirarlas. 

Admiro a mi madre por la asombrosa capacidad que tiene para anticipar la lista de la compra, planificar la casa, acordarse de los horarios de todos nosotros, organizar un menú semanal equilibrado y variado y...¡en la nevera siempre hay leche!

Así que este año me propuse organizarme mejor, algo adaptado a mis necesidades. No quería la típica agenda al uso (como la que utilizo en el trabajo) porque necesitaba que tuviera estos apartados

-Organización semanal (pero con casillas diarias amplias)
-Registro de gastos 
-Planificación de menús
-Lista de la compra
-Proyectos pendientes
-Wishlist

Hasta ahora tenía un planificador coreano precioso pero ya me había quedado sin páginas. Un día, andaba yo buscando un sustituto...

Y me enamoré de las agendas tipo Filofax.

Dudo que no sepáis de lo que hablo porque no son ninguna novedad.(Mi padre ya usaba este tipo de agendas para el trabajo) pero ahora se han convertido en trendy y buceando por la red encontramos blogs dedicados exclusivamente a esta obsesión. 
Lo que me parece más destacable de este tipo de agendas clásicas es que son totalmente personalizables. Y todavía me gusta más su carácter perpetuo ya que después de la inversión inicial puedes comprar (o todavía mejor, diseñar) tus propios inserts. 

Yo andaba in love de la Kikki-K. LA AGENDA. 





Pero la condenada es exageradamente cara (y algo complicada de conseguir) y me contuve. Secreto: No descarto hacerme con ella a relativamente medio plazo.

Así que tuve que buscar una versión alternativa. Inicialmente fue el planner de la colección de Martha Stewart con Avery


Martha Stewart Binder.


Sin embargo, este organizador resultó ser un poco incómodo por las anillas, así que lo estoy utilizando como recetario. (Aquí las inversiones se aprovechan al máximo, que no está la cosa para derrochar).

Y al final caí con Filofax. No era el diseño más bonito ni el que yo elegiría si pudiera pero lo compré en una oferta en la página de John Lewis junto a varios inserts. La idea inicial era partir de los separadores y complementos oficiales de Filofax para ir decidiendo cuáles son prácticos y cuáles no tanto. Una vez que conoces el material que tienes y el que necesitas, sabes evaluar qué recomprarías o adaptarías. 


Filofax.


Empezar en este mundillo de los planners "cuquis" es complicado. Os dejo aquí algunos blogs que me sirvieron de guía para decidirme. La gente que lleva estas páginas es una verdadera experta, tanto que han llegado a crear sus propios diseños que venden en sus tiendas Etsy. 

Miss Trenchcoat

Limetreefruits

(En esta web si te suscribes, te mandan una newsletter de "principiante" con algunos recursos descargables y consejos)

Insidethecrafterstudio

En la próxima entrada os hablaré de cómo he ido organizándome y los inserts que considero más necesarios (así como opciones más baratas para hacernos con ellos). 

Recomendación: He encontrado en Aliexpress una opción bastante económica de agenda tipo Filofax. Os dejo aquí un enlace para que le echéis un ojo si os interesa. 





No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.