Curso de Photoshop de la escuela Milowcostblog

Creo que no os digo nada nuevo si os hablo de Carmen, de Milowcostblog. Llevo siguiendo su blog (y sus redes sociales) muchísimo tiempo y su contenido siempre me ha resultado motivador y estimulante. Quizá porque comparte la mayoría de mis aficiones, porque tenemos gustos relativamente similares y porque nos encaprichamos de casi las mismas cosas pero sobretodo....

Por su diseño. 

Carmen es una artista del diseño y del Photoshop. Sus fotos están siempre muy cuidadas y sus recursos molongos siempre son útiles. El día que leí este post...se abrió el cielo. 

Llevaba mucho tiempo queriendo sumergirme de una manera más sistemática en este programa pero siempre lo había aplazado porque me resultaba complicado: con sus capas, sus atajos de teclado y sus acciones imposibles...¡Había que lanzarse! Y no podía haberlo hecho en mejor sitio. 


En el momento en el que vi que abría el plazo de inscripción me puse en contacto con ella. Sin embargo, los dos primeros grupos se llenaron en tan pocas horas que tuve que esperar hasta diciembre para empezar. El curso es trimestral (Carmen dice que no puede aprenderse Photoshop en menos tiempo, GRAN VERDAD) y da acceso a un blog privado donde se cuelga todo el contenido: fotos, apuntes, inspiraciones, conceptos de teoría, videos explicativos, etc. así como un grupo de Facebook donde interactuamos los alumnos. Allí subimos nuestras prácticas y las vamos comentando. Ver cómo hemos ido avanzando todas ha sido extremadamente motivador. En mi opinión, todo lo relacionado con la creatividad y el diseño necesita inspiración. 


El curso se va articulando de manera semanal. Carmen va colgando contenido unas tres veces a la semana y después esa teoría se aplica en pequeñas prácticas o ejercicios que vamos entregando al ritmo que cada una estime oportuno. Tengo que reconocer que me hubiera gustado trabajar con más regularidad en el curso pero debido al trabajo y a las obligaciones diarias sólo podía ponerme al día el fin de semana. Aún así, creo que lo que he aprendido ha sido tremendamente valioso. De todos modos, ahora que ya hemos terminado, nos ha entregado un ebook de casi 300 páginas que pienso aprenderme de memoria. 

Ya os dije el otro día, en el post sobre el otro curso que he estado haciendo últimamente, que una de las razones fundamentales por las que ha nacido este blog es "obligarme" un poco a sacar ratito para hacer todas las cosas que me gustan: la fotografía, la informática, los DIY, el scrapbook, etc. Es decir, aunar aquí lo que soy y lo que me gustaría ser.
Gracias al curso de la Escuela MLC, ¡seguro que puedo hacer cosas geniales! Algunas de las cosas básicas que necesitaba para abrir el blog (cabecera, botones de las redes sociales, collages y banners) son y serán fruto de las prácticas que hemos hecho en el curso y, aunque todavía les queda mucho trabajo por delante, no han quedado mal del todo. (Para ser la primera vez jajaj)

Os animo a que conozcáis a Carmen (si cometéis el pecado mortal de no conocerla todavía), su blog y su trabajo. Si tenéis muchas ganas de aprender Photoshop y os veis en la oportunidad de hacer su curso, ¡No os lo penséis dos veces!  

5 comentarios

  1. ¡Ay Nerea millones de gracias por tus palabras! No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado el curso de Photoshop, y lo importante, que has aprendido. Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la recomendación del curso!! Siempre he tenido el gusanillo de lanzarme con la fotografía y el photoshop..y por la falta de tiempo nunca me he animado...ya iba siendo hora de retomar este buen propósito...así que me he apuntado y empiezo en Mayo!!!
    Un saludo desde Bilbao!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir informacion de cursos que puede ayudar de mucho ala comunidad cybernauta quisiera tambien si me lo permite el autor del sitio dar a conocer mi blog http://cursophotoshopfacil.blogspot.com/ aqui conoceran conceptos basicos de photoshop y la utilidad de la distintas herramientas que posee esperando que les sea de utilidad y de antemano agradecer al autor de este sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información! Para eso debe estar la comunidad en internet, para hacernos llegar muchas cosas interesantes. Me alegro de que te haya gustado la recomendación. Un saludo :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la información! Para eso debe estar la comunidad en internet, para hacernos llegar muchas cosas interesantes. Me alegro de que te haya gustado la recomendación. Un saludo :)

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.