DIY: Decoración fácil (y resultona) de Halloween y cómo organizar una mesa dulce monstruosa.

Para empezar, no soy muy de Halloween.

Y no lo soy porque soy una cagueta y todo lo siniestro me echa un poco para atrás. Yo soy más de luz que de sombra, está claro. La cosa es que me llama mucho la atención esta fiesta porque se está extendiendo bastante y la estamos convirtiendo en una tradición. Eso si, la hemos adoptado ilegalmente porque no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural pero creo que está calando bastante en los últimos años. 
Este año, en el colegio, soy yo la que se encarga de la organización de esta fiesta así que anduve documentándome un poco (en Pinterest, por supuesto) y encontré algunas ideas bastante apañadas y no demasiado siniestras que llevar a la práctica. El caso es que me he ido viniendo arriba y al final he preparado un montón de cositas que pueden gustaros. 

Hoy os voy a enseñar algunas ideas para hacer una decoración sencilla de Halloween y también cómo organizar una mesa dulce algo monstruosa, algo light, dentro de mi estilo. 

Mesa dulce Halloween


Estas son algunas de ellas: 

-Velas sangrientas

Si hay algo que caracteriza a esta fiesta es la ausencia de luz. Las luces se apagan y se sustituyen por velas. 
Un DIY sencillísimo es este que os traigo para el que necesitamos: 

-Velas blancas de distintos tamaños. 

-Vela roja. 

-Cerillas o mechero. 

-Papel para proteger la superficie. 





En primer lugar, cubre la superficie sobre la que vas a trabajar con un papel o algo que la proteja ya que puede que derrames cera. Después, prende la vela roja y deja que se vaya derritiendo. Asegúrate que la vela que compres no sea roja únicamente en la capa exterior ya que hay algunas velas que son blancas por dentro, éstas no te servirán. 

Una vez que la vela roja ha comenzado a derretirse, vuelca la cera roja sobre la parte superior de la vela blanca. Comienza por los bordes y deja que las gotas se deslicen hacia abajo, como si se derramara la sangre. Repite este proceso por toda la vela y en todas las velas que quieras. Para darle un toque más siniestro, te recomiendo que dejes algo de cera roja en la parte superior para que parezca que sale "la sangre" del interior de la vela blanca. 

Cuando queden a tu gusto, puedes utilizarlas como centro de mesa o para decorar los rincones que quieras. Yo he hecho una pequeña composición utilizando algunas gasas y una araña de plástico. 

Velas sangrientas

Si vas a organizar una cena en casa, como yo, puede que te vengan bien estas dos ideas: 

-Vasos momia y pajitas fantasmagóricas

Decorar un poco la mesa con elementos básicos siempre queda bien. Para darle un toque diferente y siniestro vas a necesitar: 

Para los vasos

-Vendas o gasas. 

-Botes de cristal o vasos profundos.







Es tan sencillo que me da vergüenza hasta explicarlo: Rodea el vaso o el tarro de cristal con gasa o venda y envuélvelo como si fuera una momia. Fíjalo con cinta de doble cara o cola transparente y ¡listo!. Si quieres ser un poco más gore, puedes manchar la gasa previamente con colorante alimentario de color rojo emulando sangre. 


Pajitas HalloweenPara las pajitas

-Pajitas.

-Troquelados con formas de Halloween o recortes de cartulina. 






Esto creo que puede darle un toque a la mesa y además, te puede servir para diferenciar los vasos de cada uno. Yo he utilizado pajitas con un motivo en blanco y negro ya que iban fenomenal con la decoración y estos troquelados de foam y purpurina que encontré en la tienda Tiger. También puedes fabricarlo tú mismo con cartulinas de colores y un poco de adhesivo. 

El resultado final queda bastante resultón, en mi opinión. 

Bebidas Halloween


-Hielos "de muerte". 

Si queréis sorprender a vuestros invitados, utilizad este truquillo. Consiste en preparar unos hielos con "sorpresa". Para ello necesitáis:

Decoración Halloween

-Hielera. 

-Agua mineral previamente hervida. 

-Chuches o algún juguete pequeño. 





Para preparar estos hielos necesitas no saltarte el primer paso: hervir el agua. Es importante porque si no lo haces, los hielos no saldrán transparentes, tenderán a escarcharse y estropean un poco el efecto. Utiliza agua mineral y hiérvela un par de veces. Primero hierve y deja enfriar y después repite el proceso. 
Una vez hecho, vierte el agua en la hielera e incluye en cada una de ellas alguna chuche u objeto que de algo de miedo. Yo te recomiendo que lo hagas con chuches porque la calidad de los plásticos ya sabemos que...¡Se pegarán un susto tremendo cuando el hielo se deshaga en sus bebidas y se encuentren la sorpresa!

Hielos halloween


Y una vez tengas todo esto, ya puedes empezar a plantear los elementos en la mesa. Si va a ser una mesa dulce o de aperitivos, plantea el tema que quieres seguir y los colores base, te ayudará a elegir los alimentos que quieres colocar. 
En mi caso, es una mesa dulce, con chuches y algo de merienda.

Puedes colocar algún mantel o alguna tela con motivos de Halloween, alternarlo con algún tul o con vendas o gasas, como he hecho yo. Yo no me he complicado demasiado la vida porque no quiero que sea excesivamente fantasmagórico pero tú puedes darle el toque que estimes oportuno. 

Decoración Halloween

Decoración Halloween


Pues esto es todo por hoy. Como esta semana va a tener temática de Halloween os subiré algunas sugerencias de recetas para que tengáis una noche de lo más espeluznante. ¿Os ha gustado la decoración? ¿Tenéis pensado hacer algo ese día? Contadme, contadme. ¡Nos vemos el miércoles! 

4 comentarios

  1. Me encanta todo, está chulísima. Quiero una galleta sangrienta dexteriana, ñam ñam.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo estas cosas me pregunto por qué odio tanto Halloween con el partido que se le puede sacar jaja. Yo soy muy tradicional para estas cosas, pero te ha quedado todo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que yo tampoco soy muy de Halloween pero últimamente me estoy animando bastante más, sobretodo viendo lo que se divierten los niños. Yo es que soy muy cagueta jajaaj

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.