Ñam: Recetas fáciles y terroríficas para la noche de Halloween

Halloween está cada día más cerca y en la entrada del lunes os enseñé algunas ideíllas decorativas para preparar una cena terrorífica. También os enseñé cómo colocar con cuatro elementos muy sencillos una mesa dulce, en la que incluí un par de recetas que os voy a compartir hoy. 

En primer lugar, tenía muchas ganas de hacer algo dulce ya que me parece que este tipo de recetas son las que más juego dan. También tenía claro que no quería algo excesivamente "asqueroso" así que se aposté por algo resultón pero fácil de hacer. 

-Galletas Dexter. 

Tengo una nueva receta de galletas de mantequilla que quería probar (gracias, Susana) y qué mejor ocasión que ésta. La base de galleta es básica y la decoración superior está hecha con fondant. El toque especial está en esas salpicaduras sangrientas que a mí me recuerdan muchísimo a Dexter.
 Recetas Galletas Halloween

Os cuento un poco el paso a paso: 

-Para la galleta: 

-180 gr.  de mantequilla
-240 mg de azúcar
-2 huevos
-1/2 cucharada de esencia de vainilla
-600 gr. de harina
-1 cucharada de levadura Royal
-1 pizca de sal

En primer lugar, mezclamos la mantequilla previamente derretida, el azúcar, los dos huevos y la vainilla. A continuación, en otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Una vez hecho esto, se lo agregamos a la mezcla anterior. 
Es fundamental que una vez integrados todos los ingredientes, dejemos la masa enfriar, al menos durante una hora. Cuanto más fría esté, más fácil es hacer las formas que queramos. 

Una vez que la dejemos enfriar, estiramos la masa y le damos forma. En este caso, he hecho una forma simple pero podéis complicaros todo lo que queráis. Metemos las galletas en el horno que previamente habremos precalentado a 200ºC. 
Las dejamos en el horno durante 6-8 minutos, en cuanto veamos que los bordes comienzan a ponerse un poco más oscuros, las sacaremos del horno. Si dejamos que se doren, saldrán demasiado duras. 

Yo las he hecho con azúcar moreno de caña y con harina integral y han salido igual de buenas. Lo digo por si queréis hacerlas un poquito más "sanas". 

Como necesitaba poquito fondant y hacerlo es bastante elaborado, compré una barrita de fondant blanco en una tienda y lo amasé y corté con un cortador de galletas de un diámetro algo más pequeño que el que había usado anteriormente. 

-Para la decoración: 

Aquí estaba el quid de la cuestión. En las recetas que había consultado utilizaban sirope de fresa para hacer las salpicaduras de sangre pero tras probar, me parecía que el color no quedaba demasiado intenso y las manchas no quedaban de la forma que yo quería así que finalmente las hice directamente con colorante alimentario de color rojo y un poquito de agua. 


Receta galletas halloween


Utilicé un pincel agitándolo por encima dejando que las gotas cayeran a su libre albedrío. Eso sí, te recomiendo que cubras bien la superficie sobre la que vayas a hacerlo y que te pongas un delantal porque yo, a pesar de que esta técnica suelo utilizarla en scrapbook, acabé dejando la cocina bonita.

Y ya está, déjalas secar un poquito para que el color se asiente y ya tienes listas las galletas dexterianas. ¡Me encanta el resultado!

-Gelatinas sorpresa.  

Como os conté en la entrada anterior, tenía que pensar ideas para hacer en el colegio con los niños, así que pensé en un postrecillo sencillo de hacer y que ellos pudieran comer con facilidad, así que voy a compartir con vosotros otra alternativa más infantil, unas gelatinas con sorpresa. 

La receta de la gelatina es muy sencilla, puedes hacerla con gelatina neutra y saborizante o con cualquier sobrecito de estos que venden en el supermercado. 
Cuando la coloques en los moldes que vayas a utilizar, introduce alguna chuche o regaliz dentro, incluso frutos rojos, para darle ese toque más divertido. 

Decoración Halloween

Además de estos postres, me interesan mucho los cocktails porque creo que la fecha se presta a hacer experimentos. Os traigo dos sugerencias, una para adultos y otra apta para los niños. 

-Cocktail Bloody Mary

No se me ocurre bebida más apropiada y más sangrienta que este cocktail que lleva la personalidad siniestra hasta en el nombre. 
He hecho una pequeña versión y oye, el experimiento queda muy muy bien. 

-Ingredientes: 

-Vodka negro
-Zumo de tomate, para mí el mejor es el de Granini 
-1 chorrito de zumo de limón 
-Tabasco 
-Sal y pimienta
-Un chorrito de salsa Lea&Perrins

En el vaso-momia, pon bastante hielo (yo he intercalado hielos normales con algunos de los hielos sorpresa de los que os hablé en la entrada anterior). 
Echa un chorrito de salsa Lea&Perrins en el fondo del vaso y añade el zumo de limón y una gotita de Tabasco. 

A continuación, rellena 3/4 partes del vaso con zumo de tomate.
Ahora viene la parte divertida, añadir el vodka negro y para hacerlo más siniestro y que parezca un brebaje utiliza este pequeño truco: cuando eches el alcohol, coloca en la parte superior del vaso una cucharilla con la parte convexa hacia arriba (es decir, la parte de abajo de la cuchara, en la que no vertemos líquido, esto me costó mucho aprenderlo cuando era pequeña). Deja caer el vodka sobre esa parte de la cuchara ya que de ese modo, el vodka no se mezclará con el resto del líquido y quedará en la parte superior, consiguiendo el efecto que queremos. 

-Halloween Sunset

Este cocktail está inspirado en el Tequila Sunrise y cuando lo ví en la web de Martha Stewart me pareció muy apropiado para una fiesta de este tipo. 

-Ingredientes: 

-Zumo de naranja
-Tequila o ron blanco. 
-Granadina. 

El truco está en mezclar primero el zumo de naranja con el alcohol que queramos en un recipiente y a continuación, cuando ya lo tengamos en el vaso en el que lo vamos a servir, añadir la granadina. Al tener distintas texturas, no se mezclarán hasta que no se revuelvan así que quedará muy vistoso y llamativo. 


Decoración Halloween

Para los niños podemos aprovechar dos frutos de otoño que combinan a la perfección: la granadina y la uva. Podemos hacer un zumo con ambas ya que obtendremos un jugo de color oscuro, bastante rojo. 
Como otra alternativa, podemos jugar a colorear agua u otras bebidas, jugando con colores.¡Puede ser bastante divertido!

Batido sangriento Halloween

Pues esto es todo, amigos. Que sepáis que J. está contentísimo de esta semana temática de Halloween porque se está poniendo las botas con las cosas que he preparado para las entradas. ¡Espero que os estén gustando tanto como a él! 
El viernes nos vemos con la última entrega sobre Halloween. ¿Ya tenéis ideas para ese día? ¿Algún plan especial? 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.