Sesión Gorgorita: abril

El mes pasado hice trampa y no publiqué mi propuesta para la Sesión Gorgorita que propone Esther en su blog. Como ya sabéis, ella elige unas categorías de películas y hemos de seleccionar aquellas que queramos incluir. Gracias a este tipo de restos sobre películas y series se hacen descubrimientos bastante interesantes así que os animo que vayáis a su blog y le echéis un ojo a las propuestas de las personas participantes, os llevaréis alguna que otra sorpresa.
Aunque voy tarde publicando la entrada, llevo todo el mes pensando qué películas elegir para el reto ya que estoy aprovechando la oportunidad para ver algunas que tengo pendientes o para revisionar aquellas que me apetezcan. Es un reto muy divertido para hacer en pareja porque descubres un montón de aspectos sobre la otra persona que igual no conoces. ¡Está genial!

Las categorías propuestas para el mes de abril son:

-Película con beso bajo la lluvia
-Película que se desarrolle en Manhattan
-Película “animal”
-Película basada en un libro
-Película que querrás ver con tus hijos

Y allá van mis elegidas: 






-Película con beso en la lluvia:

Son muchísimas las películas que cuentan con una escena romántica bajo la lluvia. Nosotros hemos querido elegir dos de épocas bien distintas, incluso de intenciones muy distintas, Match Point y Desayuno con Diamantes.

Son dos películas que nos gustan mucho y que nos hemos marcado revisionar a corto plazo. 


-Película ambientada en Manhattan:

Teniendo en cuenta que en esta casa vive uno de los mayores fans de Woody Allen y que Esther está ahora mismo en Nueva York me vienen muchísimas opciones a la mente.

Vamos a elegir dos opciones radicalmente distintas: la archiconocida Taxi Driver e Historias de Nueva York, una película formada por pequeñas historias dirigidas por distintos directores, entre ellos el señor Allen, que seguro que la señorita Gorgorita podrá rememorar ahora que ya conoce los barrios en los que se ambientan dichas historias. 

-Película “Animal”:

He intentado evitar las películas infantiles para reservarlas para otro tipo de categorías más interesantes. J. me ha recordado una película a la que le tiene cariño, llamada Socios y Sabuesos, protagonizada por Tom Hanks. Teniendo en cuenta lo que le gustan los perros, puedo hacerme una idea de la razón por la que la ha elegido.

Yo os voy a hacer una recomendación un tanto diferente ya que he optado por una película de anime, llamada Niños Lobo, que es una verdadera delicia. Si no la habéis visto, os animo a que lo hagáis porque es una historia preciosa que os va a remover mucho. 





-Película basada en un libro:

En esta categoría hemos incluido una película recién estrenada y un revisionado fundamental. La primera hace alusión a Julieta de Almodóvar ya que está inspirada en los relatos de Alice Munro. Os recomiendo muchísimo a esta autora y no me extraña que el director manchego haga alusión a su obra en varias de sus películas.


Como revisionado nos planteamos El club de la lucha, obra de uno de los escritores favoritos de J. Peliculón con todas las letras. 

-Película que querrás ver con tus hijos:

Si tengo algo claro acerca de la educación potencial de mis hijos es que quiero que sean felices, que aprendan a disfrutar de las pequeñas cosas, que disfruten con el buen cine y la buena música (en buena compañía).
Teniendo en cuenta lo que nos gusta el cine y lo que significa en nuestra vida (al fin de al cabo, intentamos dedicarnos a eso), el séptimo arte estará presente en la infancia de nuestros hijos, seguro.
Me gustaría ver con ellos todas mis películas favoritas de Disney, de Pixar, inculcarles mi amor por Star Wars. J. iría un pasito más allá, proponiendo retos como El chico de Chaplin y todo su mundo de superhéroes. 

Y hasta aquí la sesión Gorgorita del mes de abril, espero que os haya gustado o hayáis descubierto alguna película que os apetezca ver.

¿Me recomendáis alguna?

4 comentarios

  1. Qué chulo!! Gracias por las recomendaciones!! Me parece muy buena idea lo del reto!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Lola, si te apetece apuntarte al reto, anímate que cuantas más recomendaciones tengamos, más opciones de elegir peli ;)

      Un besote

      Eliminar
  2. Me ha rechiflado la entrada, amiga!! Un besote fuerte para J y para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dispuesta para usted, señorita. Un beso a vosotros que ya estaréis llegando a casa :)

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.