Organización scraproom III: O cómo convertir un archivador en un organizador para tus sellos acrílicos

Hace algunos días compartía con vosotros algunos trucos para organizar el material de scrapbook. Era el principio de una serie de posts en el que os cuento cuál es el método más práctico que yo he encontrado para organizar los papeles, sellos, tintas, etc. Después de varios años volviéndome loca por encontrar un sistema sencillo y que amortizara bien el espacio, creo que he encontrado algunos que funcionan. 

Ya os enseñé mi organizador de escritorio para las tintas y también mi sistema para los papeles de scrap. Hoy, toca centrarnos en los sellos acrílicos. 
Tengo pensado publicar un post sobre los sellos en general: su clasificación, su cuidado y su almacenaje. Estad atentos a las pantallas. (Lo siento pero en algún momento tenía que soltar esa frase, era una necesidad básica xD).

Aquí tenéis mi organizador de sellos acrílicos: 


Antes que nada, os pongo en situación. 

Durante varios años, los he tenido organizados en cajas de cds. Me parecía un sistema cómodo, aunque ocupaba muchísimo espacio. Era sencillo, simplemente consistía en vaciar el contenido de las cajas de cds y quedarse únicamente con el plástico transparente exterior ya que los sellos acrílicos se adhieren muy bien a esa superficie y los puedes tener organizados por temáticas.  Si buscáis por la red, podrás ver que mucha gente los organiza así. 
Sin embargo, cuando tienes un volumen de sellos considerable, acabas necesitando demasiado espacio para guardarlos y a falta de una scraproom a lo Martha Stewart...(Por cierto, Mirandabe subió el otro día un post muy inspirador sobre este tema). 

Me decanté por archivadores y fundas de plástico transparente de Project Life. En mi caso, son los de la colección Sn@ap! de Simple Stories. Me gustan porque son de un tamaño cómodo para manejarlos (e incluso llevarlos a una crop o taller), son reutilizables (si en el futuro cambian mis necesidades puedo utilizarlo como álbum) y tienen distintos tamaños para organizar los diferentes modelos de sellos que tengo. El diseño con tela de arpillera y estampado Chevron me encanta, uno en negro, con los sellos más pequeños, y otro en turquesa para los modelos más grandes. 

Utilizo las pocket pages de la misma colección, en cuatro tamaños diferentes (aunque no sé por qué sólo he fotografiado tres).


Este modelo tiene dos bolsillos de 4x6'', perfecto para organizar packs completos de sellos ya que suelen venir en plásticos de esa medida. 





Para sellos más pequeños, utilizo estos pocket pages de 3x4''. Me gustan especialmente porque los sellos de los kits de Studio Calico suelen tener ese tamaño. 






También me gustan estos packs combinados, dos bolsillos superiores de 3x4'' y uno inferior de 4x6''. 


En la imagen ves sello Heidi Swapp. Brilliant. , sello Studio Calico, sello Hello. 

Además de estos tres modelos, utilizo fundas de 6x8'', de bolsillo único para aquellos sellos más grandes, como los de Biscuit project, entre otros. 

Con dos archivadores de este tipo me organizo bien, tengo espacio suficiente, los veo de una pasada y creo que de este modo, los uso mucho más. Al principio del álbum tengo estampados todos los modelos que contiene ese archivador, tal y como explicó hace ya bastante tiempo, mi querida Marta en este post.

En próximas entregas te explicaré dónde guardo el resto de sellos y algunos otros materiales de scrapbook. Seguro que entre todos conseguimos tenerlo todo la mar de apañadito. 

Y tú, ¿Tienes algún método de organización para los sellos? Estaré encantada de leerte. 










1 comentario

  1. Me encanta esta idea, me la apunto para el próximo pedido scrap que haga por que me viene genial! Gracias!

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.