Buenos propósitos: saving the world one room at a time o planes de decoración para la habitación.

 Ya os conté el mes pasado que este año quiero centrarme en sacar adelante, mes a mes,  pequeños propósitos de decoración que tengo pendientes para dar "por terminada" mi casa (si es que ese estado llega alguna vez).

Durante el mes de abril me propuse adecentar un poco el estudiomoví los muebles (varias veces) e intenté organizarlo y personalizarlo un poco. Aún tengo pendiente publicar un par de DIY resultones que ya han encontrado su sitio entre papeles de scrap y bonituras varias. Spoiler.

Siguiendo con este proyecto Saving the world one room at a time, este mes me voy a centrar en la habitación principal

Tengo que admitir que lo tengo fácil porque ya tengo más o menos los elementos: he colocado cortinas y lámparas (sin eso una habitación no es una habitación), he terminado de comprar los muebles que quería y al tener muy buen tamaño, he encontrado la posibilidad de tener una pequeña zona de trabajo con mucha luz (Os lo conté aquí y al final me decanté por la de la imagen).


Imagen de Kenayhome.

Podemos decir que la parte más importante ya la tenemos.


Ahora queda la parte divertida, la de los complementos. Tengo claro cuál es la lista de necesidades:

-Ropa de cama.
-Silla para el escritorio. (Quiero una similar a ésta). 
-Cuadros y láminas para la pared.
-Cubo para la ropa sucia. 
-Bonituras decorativas varias.

Foto de SweetHarmonie
El color de las paredes, mis muebles y el estilo que yo quiero es similar a éste que vi en una entrada del blog de SweetHarmonie

Sin embargo, aunque me gusta mucho el amarillo o mostaza con gris o negro, creo que es más yo (J. me deja que tome estas decisiones) la combinación gris con verde menta. Creo que si me conoces personalmente, lo sabes (guiño, guiño).

Le he echado el ojo a estos cojines, si clickas sobre las imágenes puedes verlos directamente en la tienda de Bohodecoshop:

 

Imágenes tomadas de Bohodecoshop

También necesito almohadones y una funda nórdica. Ya os conté en la wishlist del mes que ya tengo alguna que otra fichada. No sé porqué pero últimamente me ha dado por las de lino. Ese va a ser fijo uno de mis regalos de cumpleaños, así que, puedo despreocuparme ;)

Anotación que me surge mientras voy escribiendo. Si, ya sé que estás pensando: "otra más con el estilo nórdico". Si, ya sé que no es original. Es que no lo puedo evitar, me ha gustado siempre y creo que es el estilo sencillo y limpio que me gusta. Es una pena no tener una casa de blog...

Si echas un ojo a mi carpeta de Pinterest, puedes hacerte una idea del estilo que quiero para las paredes. Yo no soy muy de cuadros, la verdad. Me gustan las ilustraciones, las fotografías...He comprado algunos en Etsy que están esperando a ser enmarcados. Reconozco que tampoco me importaría algo con espejos pero tengo una pequeña obsesión, evito situarlos frente a la cama (Creo que es fruto de mi antiguo interés en el Feng Shui, algún día os hablaré de ello). 

Imagen de alifeofblue via Pinterest. 

Quiero tres rincones de cuadros: uno en el frontal de la habitación, dejando el cabecero de la cama libre, sobre las dos mesillas. Ahí van a ir tres series de fotos que tienen que ver con cada uno de nosotros, cada uno en su lado. 

(Dato irrelevante: El mío es el derecho, cerca de la puerta. ¿Vosotros no tenéis la manía de buscar siempre el mismo lado de la cama cuando viajáis? Yo si y es un problema.) 

Me gusta verlas antes de ir a dormir, es una tontería de exiliada, supongo, pero me gusta sentir a la gente que quiero cerca antes y después de acostarme. No obstante, no van a ser fotos de familia, más bien de detalles de ésta. (Si haces scrapbook, probablemente entiendas el tipo de foto que busco). 

Otro rincón va sobre la cómoda principal de la habitación. La pared paralela a la del cabecero de la cama es inmensa y ahí tengo intención de colocar un mural de cuadros. No tengo muy claro todavía cómo porque tengo que decantarme por el estilo pero me inspira tremendamente este post
La composición será, casi con seguridad, alguna de estas: 

Foto de Jennaburger via Pinterest.

Así que con todo esto, un DIY para un nuevo cesto de la ropa sucia, una nueva organización de perfumes y un bonito jarrón con flores, lo tengo más o menos listo. Os iré enseñando cómo avanza el proceso e iré subiendo tutoriales sobre cómo estoy aportando mi toque personal. 

¿Vosotros también sois de planificar la decoración o vais comprando por impulso según vais viendo cosas que os gustan? ¿Os gusta inspiraros en revistas o en plataformas como Pinterest o blogs? Estaré encantada de leer cualquier recomendación o sugerencia. 





No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.