Deco: Pequeños rincones de mi habitación ¡Inspiración, ven a mí!

El otro día subí una foto a Instagram de un rinconcito terminado de mi habitación y pensé que como a mí me gusta tanto ver Room Tours tal vez debía "devolver" el favorcillo inspirador que hace la gente que publica la decoración de su casa. 
Yo no tengo el gusto maravilloso que tiene gente como Marta de SweetHarmonie, Macarena de MacarenaGea o Inés de Bohodecochic, por destacar algunos de mis blogs de decoración más seguidos pero me hoy me he animado a compartir algunos rinconcillos de mi habitación, que ya empieza a parecerse a la idea que yo tenía en la cabeza. 

Sigo en la búsqueda de una funda nórdica que me guste, algo en tonos mint y gris (as usual) para darle un toque de color. De momento tengo esta colcha que me regaló mi querida suegri. Es reversible y me parece sencilla y apañada.  


Inspiración decoración habitación principal

Encima del cabecero, como tengo una pared muy grande en la que no quiero poner cuadros, he colocado esta palabra en madera: Dream. La compré en Delipapel

Palabras madera Dream

El pobre J. es más bueno que el pan y me deja que ponga su lado de la cama a mi manera. En casa de mis padres tenía la mesita de noche prácticamente igual y no sé por qué pero necesitaba reproducir esa disposición. ¿Recordáis aquel anuncio en el que el hijo mayor se iba a vivir lejos y su familia le enviaba la bombilla de su habitación para que se sintiera como en casa? Pues es algo así. Tonterías mías. Lo pondría en mi mesita pero tengo una estación de carga gigante que ocupa medio mueble. Si, no todo es Pinterest en esta vida, señores. 

Decoración mesita de noche

Ya os conté en esta entrada cuáles eran mis propósitos en cuanto a los cuadros que quería colgar. He optado por una distribución simétrica, a cada lado de la cama, sobre las mesitas de noche con estos dos marquitos de Zarahome. En mi  lado, la foto grande es en color y la pequeña en blanco y negro y en el lado de J. al revés. Fue puro azar pero ahora parece hecho a propósito y me encanta cómo queda. 
Elegí dos fotografías reales, tal y como os conté, una de ellas es del metro de París y la de abajo, un viaje a la bahía de Arcachon que hice con mi familia y que me trae muy buenos recuerdos. 

Decoración habitación principal cuadros


La cómoda la habéis visto mil veces porque hago muchísimas fotos para el blog sobre ella así que estáis acostumbrados a ver el plato del conejito que utilizo para dejar las joyitas (lo compré en Maowdesign) y mi adorada vela Résine de Dyptique que quemo con mucho cuidado porque no quiero que se gaste (y huele muchísimo incluso estando apagada). 
La última incorporación ha sido ese platito que veis en la imagen. Era de mi abuela y necesitaba tenerlo conmigo. Pienso cuidarlo como oro en paño, como ella hacía con todo. 

Decoración mesita de noche Dyptique Résine

En la pared que está encima de la cómoda tengo previsto hacer una composición de marcos como la que os enseñé aquí pero aún estoy en ello. Lo único que tengo claro de esa pared es mi espejo de Zarahome aunque no me gusta tener espejos frente a la cama creo que en esta distribución es el mejor emplazamiento. Creo que acabo de cargarme media filosofía Feng Shui en esa frase pero...es tan bonito que podré vivir (y dormir) con ello. 

Decoración habitación espejo

Este no es el único espejo que tengo en la habitación porque a la entrada tengo uno de cuerpo entero. Antes lo tenía con la estructura montada pero ahora lo he despiezado y me he quedado únicamente con la plancha de espejo, apoyado directamente sobre la pared. Ya veremos si lo dejo así o lo vuelvo a montar. Es éste, de Ikea. 


Y esto es todo por hoy. Aún tengo cosas pendientes en la decoración de la habitación como las alfombras, los cuadros del frontal y un pie de cama. Como la habitación es gigante, quiero aprovechar y poner un mueble de este tipo que me sirva para guardar las mantas y demás. Ya veremos en qué queda. Me inspiran cosas como estas: 

Emily Henderson + Curbly_bedroom04
Imagen vía Stylebyemilyhenderson


Baules de madera a los pies de la cama:
Imagen vía Micasarevista

Imagen vía Dwellingsbydevore

Por cierto, muy en la línea del método KonMari de La Magia del Orden que ya sabéis que vengo siguiendo desde hace tiempo creo que voy a hacer de una vez por todas el #retoarmariobonito que Andreaamoretti lanzó hace meses. Os iré contando a ver qué tal. 






1 comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.