Blogging ABC de la escuela Jackie Rueda

Hoy vengo a hablaros sobre uno de mis propósitos de año nuevo. Cuando empecé a plantearme el tema del blog, tuve claro desde el principio cuáles eran mis carencias.
En primer lugar, necesitaba mejorar la fotografía porque considero que la imagen en un blog es fundamental. Para trabajar sobre este tema me matriculé en el curso de Fotografía de Eva, de la Bicicleta Vermella (del que os hablé aquí) y en el de Photoshop de Milowcostblog (también os conté cosas bonitas sobre él aquí).
Ambos me ayudaron muchísimo y se los recomiendo a todo el mundo que me pregunta por cursos de ese tipo. 

Sin embargo, también tenía claro que, a pesar de haber tenido blogs desde que tengo 18 años, necesitaba "profesionalizar" un poco el aspecto y el contenido, vamos, que necesitaba un curso básico de herramientas blogger, planteamiento y diseño. 

Anduve buscando e informándome un poco y recordé que en la escuela de Jackie Rueda había un curso enfocado a este tema. Me pareció el mejor punto de partida porque hace muchos años que conozco la escuela de Jackie, he hecho varios cursos con ella y todos muy satisfactorios. Ese era un buen aval.


Por si no la conocéis, que lo dudo, Jackie es una periodista y fotógrafa que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo 2.0. por sus preciosas fotos y por sus maravillosos cursos de fotografía online. 
Por el año 2013, hice el primer curso, L´Atelier, de fotografía básica. Le siguieron Aventura (fotografía de viajes) y Superstar (enfocado a food bloggers, crafters, etc. Vamos, still life preciosérrimo).
Al terminar tan contenta con todos ellos, me decanté por matricularme en Blogging ABC



Logo tomado de Jackie Rueda.


Si además tenemos en cuenta que este curso estaba impartido por Anna, del blog Facilysencillo, blog que sigo y admiro pues, la decisión era sencilla. 


Captura de contenido de curso de Jackierueda.com

El curso dura una semana y está articulado en varios bloques de contenido. Cada día, aparece una nueva lección, con algunos recursos interesantes y sobre todo, actividades de reflexión.

Si esperas en este curso una asesoría personalizada sobre las necesidades de tu blog o quieres un protocolo para empezar a ponerlo a punto, esto no es lo que buscas.
No está enfocado a eso sino más bien a identificar cuáles son las necesidades de tu blog, a ofrecerte unas pequeñas pautas de gestión de contenido y de manejo de las redes sociales. 
Quizá he echado en falta algo más de profundización en este ámbito pero hemos de ser conscientes que es una miniclase de apenas una semana. En mi opinión, en ese poco tiempo es imposible manejar todas las herramientas de Blogger y Wordpress, así como el análisis de estadísticas de Google Analytics, etc. 


Me ha parecido un buen punto de partida para reflexionar sobre algunas necesidades del blog y me ha activado mucho para ponerme al día con todo lo necesario para ofreceros el mejor contenido y la mejor imagen que desde mi humilde habilidad, pueda facilitar. 

No descarto seguir formándome para mejorar en todo lo que pueda, al fin de al cabo, ese era el objetivo del nacimiento de este pequeño rincón, obligarme a mejorar en todo aquello que me gusta. Ya tengo echado el ojo a los cursos de Hello! Creatividad, Mamaquieroserblogger. Vamos, que tengo un montón de trabajo por delante. 

Por último, no puedo finalizar este post sin agradecer a mis compañeras de curso porque me han motivado con sus preguntas y con sus blogs a seguir mejorando. 

Hay blogs espectaculares ahí fuera, esperando a ser reconocidos como se merecen. Estos días los iréis viendo aparecer en el blogroll, aquí a la izquierda, porque se merecen ser leídos a diario. Gracias por todo, de verdad. 

¿A ti también te interesa mejorar tu blog? ¿Has hecho algún curso que te ha merecido la pena? Estaré encantada de saberlo. 


6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Tenemos que mantenernos en contacto! A ver si voy añadiendo todos los blogs y se nos ocurre alguna cosita o colaboración! Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Yo estuve planteándome hacer este y al final no lo hice hoy he empezado en Jackie el de Scrapbooking y después de tu análisis segura me anime para el próximo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si? Me llama mucho la atención el de Scrapbook! Al final voy a acabar haciéndolos todos! jaja Ya me contarás si te matriculas en otro qué te ha parecido, ¿eh? Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  3. Nerea, lo mejor de todo si duda el haberos conocido.

    Me encanta tu blog y te animo a que sigas dando siempre lo mejor de ti.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el tuyo, aquí tienes una seguidora más. Estaré pendiente de todo lo que publiques. Un placer compartir el curso con alguien como tú.

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.